/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 2 Atlanta

El "Botellero" pisó fuerte de local 

Deportivo Maipú se enfrentó a Atlanta, por la fecha 27 de Primera Nacional. El rojo superó por 3 a 2 en un partido lleno de emociones.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

En el arranque del primer tiempo, el visitante salió fuerte y con perseverancia logrando marcar el primer gol del encuentro con un buen disparo a pocos metros del área de Pedrozo a los 5′, inmediatamente Maipú se recuperó marcando de penal a los 10′, el ejecutor fue Gonzalo “el Toro” Parisi , igualando parcialmente el partido hasta que unos minutos más tarde el local volvió a marcar desde la pena máxima pero esta vez de la mano de Santiago Gonzales, así se iban los dos conjuntos a los vestuarios.
Durante el segundo tiempo Maipú domino mucho más, logrando así adelantarse un gol más con el de derechazo de Luciano Ortega, quien dejó desparramado al arquero visitante, finalmente Atlanta logró descontar con un cabezazo de Colombini a los 35 minutos, así el local se llevó los 3 puntos además de haber tenido una buena actuación de su plantel.

FUENTE: JUAN MANUEL DANITZ (TOCO Y ME VOY).

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Derrota en Mendoza

A Atlanta no le alcanzó el empuje del final y cayó ante Deportivo Maipú.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Parecía una buena chance para seguir el camino de la recuperación en cuanto a resultados, pero Atlanta al final se fue sin nada de Mendoza. Cayó 3-2 ante un Deportivo Maipú que entendió mejor el partido y explotó los huecos que el Bohemio –que resignó una racha de tres partidos sin perder- dejó en el mediocampo y la defensa.
Apostó Walter Erviti a una variante de esquema que incluyó además tres cambios entre los once. El equipo titular volvió a ser con una línea de cinco defensores, con tres volantes y dos delanteros netos, y para eso ingresó Valentín Perales en lugar de Facundo Taborda. Además estuvieron desde el inicio Mauro Luque y Alejo Dramisino en lugar de Gabriel Carrasco y Gabriel Ramírez.
Todo arrancó muy bien para Atlanta, porque cuando se estaban por cumplir cinco minutos llegó la apertura del marcador, que fue a la vez el primer gol de Atlanta en el historial contra Deportivo Maipú. Bolívar habilitó con un gran pase filtrado a Pedrozo, que definió con clase ante la salida de Bolado y así el Bohemio, sin haber hecho todavía demasiado, estaba arriba en el marcador.
Lejos de lo que había ocurrido en otros partidos, cuando ponerse en ventaja le había dado tranquilidad para manejar el trámite, esta vez Atlanta no terminó de sentirse cómodo. Empezó a sufrir por la derecha de la defensa, donde Luque no parecía encontrar su lugar y el habilidoso Ortega manejaba los ataques del local.
Más allá de que Maipú empezaba a hacer méritos para empatar, la llave estuvo en un error individual muy concreto, cuando Perales saltó con las manos arriba en un tiro de esquina, la pelota le dio en el brazo y el árbitro sancionó un penal que concretó Parisi. Para colmo de males, un rato después López cometió otra falta dentro del área que también cobró Rivero y esta vez Santiago González anotó pese a la buena volada de Rago.
De golpe, Atlanta estaba abajo en el marcador. Recién sobre el final del primer tiempo empezó a controlar un poco mejor las marcas, aunque a la hora de atacar por momentos abusó del pelotazo y dependió en exceso de lo que pudiera generar Pedrozo. Colombini tuvo una chance para igualar pero su definición, al anticipar un buen centro de Luque, salió muy desviada. Aunque también el local contó con una oportunidad clarísima, en un mano a mano que Rago le tapó a González luego de una salida fallida de Perales.
Erviti trató en el complemento de mover el esquema e hizo ingresar a Evelio Cardozo por Ramiro Fernández para desarmar la línea de cinco defensores. Pero la cosa resultó peor, porque justamente por la izquierda, donde ahora López se había ubicado como lateral, Santiago González se volvió incontrolable para la defensa. De su mano llegó el tercer gol del local, con un desborde y centro atrás que Ortega mandó a la red.
Atlanta acusó el golpe y, por las ventajas que daba atrás, hasta estaba la posibilidad de terminar goleado por un equipo que apenas había anotado un tanto en sus cinco partidos anteriores –de los cuales había empatado uno y perdido cuatro. Pero sobre el final se abrió una esperanza, con algo de empuje y del fútbol que aportó Juan Bisanz, que había ingresado en lugar de Saggiomo. El Mellizo desbordó con habilidad a su marcador, mandó un buen centro que cabeceó Colombini y para cuando tiró el manotazo el arquero Bolado la pelota ya estaba dentro del arco. A pesar de todo, el Bohemio estaba a tiro del empate.
Pese al impuso del segundo gol y a la voluntad que mostró de hacer circular la pelota, en el cierre Atlanta no inquietó seriamente nunca a Deportivo Maipú, que defendió con inteligencia el triunfo que necesitaba. Sus intentos chocaron una y otra vez contra la defensa rival y así se terminó una historia que deja a Atlanta casi sin chances de pelear por los puestos de entrada al Reducido. Una actuación sin demasiado para rescatar y con bastante para corregir.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (3):
Bolado; Bonacorso, Colombo, Moreyra, Edgardo Díaz; Cachi (ST Cerutti), De Gaetani (ST 36m. Sosa), Antonio, Ortega (ST 27m. Castelli); Santiago González (ST 43m. Lucas López) y Parisi (ST 36m. Sandoval).
DT: Cristian Campagnani.
No ingresaron: Mauro Rodríguez, Moreno, Cabral y Costella.

Atlanta (2):
Rago; Luque (ST 23m. Juan Bisanz), Alan Pérez, Perales, Martín López, Ramiro Fernández (ST 7m. Cardozo); Dramisino (ST 13m. Taborda), Bolívar, Saggiomo (ST 23m. Ochoa Giménez); Colombini y Pedrozo.
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Sumavil, Carrasco, Ramírez, Ríos y Cuenca.

Goles: PT 5m. Pedrozo (A); 15m. Parisi (DM) de penal; 26m. Santiago González (DM) de penal. ST 20m. Ortega (DM); ST 32m. Colombini (A).
Amonestados: Colombo, Santiago González, Moreyra, Cerutti, Castelli y Sosa (DM).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Deportivo Maipú.

FUENTE: FEDERICO KOTLAR (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 27 de septiembre de 2021, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.