/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión (MdP)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Unión (MdP)

Un punto que no convence
 

El Botellero empató como local ante el Celeste marplatense.

DEP. MAIPÚ 1 - UNIÓN (MdP) 1. Primer empate del Botellero jugando en Vergara. Hechalar, abrió el marcador para Unión, mientras que Villaseca metió el empate. En el final, casi lo gana, pero el línea cobró offside y anuló el gol ¿estaba adelantado Bernay?. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Fernández en el local y Alessandroni en la visita. Arbitró Carlos Boxler.

Por  Lucas Minati - http://www.mendozagol.com.ar
 


EL PARTIDO: Maipú se quedó con un gusto amargo. Fue el que propuso, tuvo las más claras pero la suerte no le sonrió. A pesar de jugar por momentos mejor que el rival, le costó generar y tuvo que resignarse con el empate.

Desde el primer minuto, fue el local quien tomó posesión de la pelota y quien generó las mejores chances de gol. Maipú atacó por derecha, con Morán, pero ni Gamba ni Reinoso pudieron convertir en los últimos metros.

En 19’ llegó el gol de Unión. Impensado hasta ese momento por lo que había hecho cada uno y por cómo era el trámite del juego. Galdeano desbordó por derecha, dejó atrás a Riveros, tiró el centro al área chica, y Hechelar, sin marcas, marcó el gol de cabeza.

Con el resultado en contra, el Cruzado se impacientó y fue con todo en busca del empate. La más clara fue con Gullace en primer lugar, desde un tiro libre que tapó Quinteros, luego en el rebote, Reinoso reventó y el 1 volvió a lucirse.

En el ST, el Botellero bajó su nivel. A pesar de mantener la pelota en su poder, no supo qué hacer con ella y careció de profundidad. Gullace, y luego Guerra, estuvieron imprecisos en los pases y eso lo sintió el local. Unión, por su lado, hizo la suya. Esperó en su campo y atacó de contra, aprovechando los errores en las marcas de Maipú.

A 10’ del final, Villaseca entró, y le dio el empate a Maipú. De tanto tirar centros al área, a Maipú pudo concretar con una gran definición del delantero, de media vuelta.

Sobre el final, la gran incógnita del partido. 91’, tiro libre para Maipú, todo a cabecear, Gullace lo ejecuta al centro del área, Bernay cabecea y la pelota ingresa al arco. Rápidamente el línea Caro Aguirre lo anula por posición adelantada. Jugada muy fina.

El Botellero tuvo que resignarse a la paridad. Con bronca por haber perdido dos puntos, Maipú sigue como único puntero de la Zona Sur, esta vez a dos puntos de distancia de Santamarina. Además mantiene el invicto. La próxima a Ramallo.

EL ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe) (6). Buena noche del colegiado. A pesar de mínimos errores sobre el final del juego, cobró y amonestó correctamente. Las expulsiones a Fernández, por último recurso, y Alessandroni, por agresión sin pelota fueron correctas. Lo acompañaron Diego Martín (Alcorta) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

EL PÚBLICO: MAIPÚ: Más de 2500 personas se hicieron presentes en el estadio de calle Vergara para seguir al equipo de Sperdutti. UNIÓN: Sólo allegados.

EL DATO I: Matías Villalba debutó con Maipú jugando por el Argentino A. Guirado fue al banco por bajo rendimiento.

EL DATO II: Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo Calderón, un hincha del Deportivo Maipú.

EL DATO III: ¿Jugador número 12? Carlos Sperdutti dirigió el partido con una casaca verde, de México, con el número 12 en su espalda.

EL DATO IV: Emanuel Reinoso llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en Ramallo la próxima fecha. El delantero se suma a Fernández, que también fue expulsado.

LA FIGURA: Matías Quinteros (7). El arquero de la visita fue uno de los grandes destacados del encuentro. Siempre seguro al salir, tapó varias jugadas de peligro en su área y le ahogó el grito de gol a Reinoso en 3 ocasiones. Uno de los responsables del empate.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (V) vs. Defensores de Belgrano VR

LA SINTESIS:

 :

  Deportivo Maipú
 
1   Unión (MdP)
 
1
 
Matías Villalba
 
5
 
Matías Quinteros
 
7
 
Sebastián Riveros
 
5
 
Fernando Vega
 
5
 
Ricardo Bernay
 
4
 
Marcos Lamolla
 
6
 
Leandro Caballero
 
5
 
Leonel Formaggioni
 
6
 
Fernando Morán
 
7
 
Raúl Garastegui
 
5
 
Enzo Imbesi
 
5
 
Alejandro Verón
 
6
 
Emiliano Fernández
 
4
 
Juan Alessandroni
 
4
 
Omar Díaz
 
5
 
Juan Maldonado
 
5
 
Osvaldo Gullace
 
5
 
Julián Cardelino
 
5
 
Lucas Gamba
 
5
 
Hernán Hechalar
 
7
 
Emanuel Reinoso
 
4
 
Diego Galdeano
 
5
 
Carlos Sperdutti
 
D.T. Alberto Toresani
 
D.T.
Goles
  • PT: 19' Hernán Hechalar (U)
  • ST: 35' Javier Villaseca (DM)
Cambios
  • ST: 00' Matías Guerra (5) x Riveros (DM)
  • 00' Matías Zbrun (6) x Cardelino (U)
  • 18' Javier Villaseca (6) x Díaz (DM)
  • 23' Damián Luengo x Galdeano (U)
  • 28' Mateo Martinelli x Maldonado (U)
  • 33' Kevin Leguizamón x Reinoso (DM)
Árbitro Carlos Boxler (Casilda)
 
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Matías Quinteros
 
Incidencias
  • ST: 38' Expulsado E. Fernández (DM) por roja directa.
  • ST 40' Alessandroni (U) por roja directa.

 

Martes 27 de noviembre de 2012, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio · Jueves 29 de noviembre de 2012, 21:39 · Citar
Bien escrito o mal escrito vinierona colgarse del travesaño manga de gatos!!! llegaron una sola vez. Demasiado premio, encima no cobrar la mano del defensor al final, un robo, como todos los que hay por aca
hugo · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:15 · Citar
una verguenza y una falta de respeto,quien escribio esto?? y se dicen periodistas...
julian cardelino (julian cardellino)
fernando vega (facundo vega)
raul garastegui (raul gorostegui)
diego galdeano (diego galeano) y lo mas comico!!
DT ¡ ALBERTO TORESANI! (ALBERTO FANESI)
juan carlos · Martes 27 de noviembre de 2012, 21:28 · Citar
no es toresani el DT de Uniòn, es Alberto Fanesi