/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Brown (Adrogué) Deportivo Morón

Deportivo Morón 0 - 2 Brown (Adrogué)

Morón dejó pasar otra chance de dar el salto y perdió con Brown en el Urbano

Con dos goles de otro partido y en un minuto, el "Gallo" recibió dos mazazos de los que no se pudo recuperar. Otra vez el equipo de Bovaglio tenía una muestra de carácter que la enfrentó con intensidad y sus buenas intenciones de siempre, pero con una carencia ofensiva sorprendente.

Imagen

Una derrota increíble sufrió el Deportivo Morón en su estadio. Cayó por 2 a 0 ante Brown de Adrogué en el Francisco Urbano en un partido en el que, hasta el primer gol, la visita no había pateado al arco del Galván. Primero encontró la diferencia con una hermosa chilena y luego lo liquidó en una rápida contra, con ambos gritos con un minuto de distancia.
El partido arrancó con mucha dinámica y un ritmo intenso, con ambos equipos buscando la victoria desde el minuto cero. Sólo faltaron situaciones de peligro ante los arcos, pero eso no le restó atractivo al juego.
Bovaglio apostó por el triple volante central, con Gastón González un poco más adelantado como eje del equipo y Palmieri y Lillo repartiéndose las marcas. Enfrente había un planteo muy ordenado también, con futbolistas de buen pie y mucha marca, por momentos rígida por demás.
Hubo que esperar hasta el minuto 27 para encontrar la primera llegada, que fue para el ‘Gallo’. Jugada de laboratorio: córner de Bontempo que dejó pasar en el área Salvador para que ingrese por el centro del área Abascia. Lástima que su disparo se fue por arriba.
Morón ya era dominador del juego a esa altura. Brown, con su marca pegajosa, empezó a replegar sus líneas para acomodarse a las contras. La imagen que volvía de los bancos era de un Bovaglio conforme y un Vicó inquieto, arengando permanentemente a sus muchachos. Reflejo de un partido que arrancó de igual a igual y terminó sin poder imponer condiciones.
Dos cambios metió para el segundo tiempo el entrenador local. Mandó a la cancha a Guaycochea y a Orosco en reemplazo de Palmieri y de Salvador. Modificó el esquema y apostó por darle más volumen ofensivo al equipo. Y a los seis minutos, entre ambos armaron un toqueteo que terminó con un remate de Guaycochea desviado por Ríos al córner.
La visita definitivamente se aferró a llevarse algo del Urbano y resignó al ataque. Pero cuando nada hacía preverlo, con una chilena fuera de contexto para lo que había sido su participación en el cotejo, Mateo Acosta dejó sin chances a Galván y puso en ventaja al ‘Tricolor’. Un minuto después, el propio capitán del conjunto de Adrogué definió abajo, mano a mano con el arquero del ‘Gallo’.
Efectividad completa para Brown y un enorme signo de preocupación para Morón, que otra vez, ante la ocasión de dar el salto de calidad, volvió a fallar. De nuevo aquello de mandíbula floja que Primer Plano Online supo marcar en gran parte de la competencia. La derrota duele y es difícil de digerir, porque además el local resignó posiciones en la tabla ante su rival de hoy. Es que cuando pudo quedar como escolta del líder Güemes cayó al cuarto lugar, todavía en zona de reducido.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

 

 

En una ráfaga, Brown desplumó al Gallo y está dentro del G4

Triunfazo. Con dos goles de Mateo Acosta, el primero de chilena, el Tricolor derrotó en el Oeste a Deportivo Morón por 2-0 y trepó a la tercera colocación de la Zona B.

Imagen

Brown ganó un partido clave. Tras dos derrotas, el Tricolor cacareó más fuerte que el Gallo en el Oeste y ascendió al tercer puesto de la Zona B de la Primera Nacional. En un partido parejo, sin grandes emociones, Mateo Acosta se robó todos los aplausos con un golazo de chilena y otro de gran definición.
Dos equipos de buen presente defraudaron en un primer tiempo que, si bien tuvo dinámica, faltaron las emociones. Ninguno arriesgó más de la cuenta, se luchó por la posesión de la pelota, pero se olvidaron de los esencial: los arcos.
Brown, con la ausencia de Ariel Kippes por suspensión, volvió a defender con cuatro, sumando a Matías Noble sobre la banda izquierda. Por esa vía, donde el Tricolor suele marcar diferencias, esta vez estuvo falto de sorpresas.
Morón apenas fue algo más, sobre todo en intenciones, pero no le dio la nafta para romper el cero, lo más justo al cabo de los primeros 45 minutos. Tuvo la única llegada tras una jugada preparada de córner que Salvador hizo de cortina para el remate de Abascia que no tuvo la dirección deseada.
El local intentó apurar en el reinicio. Un remate de afuera y cruzado de Guaycochea hizo estirar a Ríos sobre el poste derecho. Pero después, no hubo consistencia en el juego y todo volvió a lo que fue antes, un aburrido trámite.
El plan de Brown, de esperar y contraatacar, no surtía efecto. Pasada la media hora, y cuando Pablo Vico iba a meter cambios, llegó la jugada que rompió el cero. Tras un par de rebotes, Mateo Acosta ensayó una chilena que dejó sin chances a Galván. Golazo, nada que ver con lo que pasaba en la cancha.
Algo estaba claro, era partido de un gol. Pero Brown quiso más. Y dos minutos después Acosta se lo llevó a la rastra a Bontempo por el medio y definió a un palo. Morón quedó desorientado y la visita supo que el triunfo no se escapaba.
Pudo ser el tercero con Giménez, pero la pelota se fue arriba. Brown ganó un partido que pintaba para cero, de esos que al final cotizan en bolsa. Se volvió a meter en el G4 y ahora espera algo más tranquilo por Ferro en el Arandilla.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Morón (0):
Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Salvador y Alan Schonfeld; Gastón González y Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio.

C.A. Brown (2):
Martín Ríos; Mauro Bazán, Enzo Ortiz, Nicolás Arrechea e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Giménez, Nicolás Sánchez y Matías Noble; Mateo Acosta y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico.

Goles ST: 32m. y 34. Mateo Acosta (B).
Amonestados: Salvador (DM); Bazán y Mansilla (B).
Cambios ST: 0m. Brian Orosco por Palmieri (DM) y Luciano Guaycochea por Salvador (DM), 7m. Jacobo Mansilla por Noble (B), 24m. Mateo Levato por Zárate (DM), 36m. Franco Verón por Abascia (DM), 37m. Joel Martínez por Bruera (B), 41m. Guillermo Villalba por González (DM), 42m. Pablo Cortizo por Sproat (B) y Agustín Graneros por Sánchez (B).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 27 de septiembre de 2021, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.