/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Racing (Cba) Unión (Sunchales)

Racing (Cba) 5 - 1 Unión (Sunchales)

Racing vapuleó 5-1 a Unión de Sunchales y volvió a la punta

La Academia fue contundente en Nueva Italia, volvió al triunfo y aprovechó la caída de Gimnasia y Tiro de Salta.

Tras la inoportuna derrota en Villa Ramallo, este miércoles Racing supo levantar cabeza y recuperar la cima tras golear a Unión de Sunchales 5-1, por la 25° fecha del Federal A.
En tanto, en Gualeguaychú, Gimnasia y Tiro sufrió una derrota a manos de Juventud Unida, que se impuso 1-0, con gol de Trejo a los 32 del primer tiempo.

EL PARTIDO

Pese al viento en contra los de Hernán Medina fueron más y se adueñaron de la mayoría de las chances de riesgo.
En una de esas, a los 32 minutos, el tucumano Raúl Chalabe adelantó a Racing con un zurdazo al lado del palo en el marco de una jugada que venía “sucia”. Pero el volante no desaprovechó su chance y le puso justicia al marcador.
Antes y después de eso, Unión casi que no pisó el área del “Cali” Rodríguez y solo llevó peligro con un par de córners.
En líneas generales, la Academia tuvo unos buenos primeros 45 minutos y solo le faltó marcar un gol más para irse más tranquilo al descanso.
En el complemento fue todo de Racing, que cuando apretó el acelerador hizo lo que quiso.
A los seis minutos Martín Garnerone, la figura de la cancha, puso el 2-0 en un mano a mano tras la habilitación del “Monito” Blanco.
Décimo gol de la campaña para el delantero nacido en Río Tercero.
Y fue el ex Belgrano quien le bajó la pelota a Leandro Fernández para que a los 15 ponga el 3-0 que sentenció la historia.
En un margen de desconcentración llegó el descuento por parte de Ponce de León para Union de Sunchales, pero Diego Jara con una gran definición liquidó el pleito para sellar el cuarto gol de la Academia. Sobre el final la Joya combinó una jugada con Nicolás Parodi y Axel Villegas para alcanzar el quinto y redondear una gran goleada.
Los minutos finales estuvieron de más. Los allegados presentes ya estaban más pendientes de lo que ocurría con Gimnasia y Tiro de Salta que de lo que pasaba en Nueva Italia.
Sobre el final, todo eran aplausos y abrazos para un Racing que ganó, goleó y gustó. Pero que no tiene margen para relajarse.

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: Santiago Rosas, Facundo Rivero, Pablo López, Lisardo Docampo, Axel Villegas, Diego Jara, Nicolás Parodi

Unión de Sunchales:
Joaquín Aylagas; Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Agustín Alberione, Tomás Federico Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Diego López y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.
Suplentes: Leonardo Torres, Ronaldo Welchen, Lucas Caitaldo, Francisco Filipi, Mauro Ponce de León, Gonzalo Schonfeld, Adrián Rodríguez,

Goles: 32PT Raúl Chalabe (R), 5ST Martín Garnerone (R), 16ST Leandro Fernández (R), 25ST Ponce de León (U), 30ST y 38ST Diego Jara (R).
Cambios: 0ST Gonzalo Schonfeld por Alberione (U), 18ST Axel Villegas y Lisardo Docampo y Leandro Fernando y Raul Chalabe (R), 23ST Martín Garnerone por Diego Jara (R), 35ST Pablo López y Nicolasa Parodi por Emanuel Gimenez y Blanco (R), 42ST Adrian Rodríguez por Lopez (U).
Amonestados: 43PT Tomás Attis (U), Daniel Abello (U), 43ST Pucheta (R).
Árbitro Guillermo González,
Asistente 1: Fernando Brillada,
Asistente 2: Mariana Dure.
Cuarto árbitro: Rodrigo López.

FUENTE: AGUSTÍN CARETO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

 

Racing de Córdoba fue mucho para Unión

El Bicho Verde no pudo en su visita a Córdoba y cayó con La Academia 5 a 1. Chalabe, Garnerone, Fernández y Jara x2, los goles para el local. Mauro Ponce de León, el descuento para los sunchalenses.

Imagen

En la jornada entre semana del Torneo Federal A, este miércoles por la tarde, Racing de Córdoba goleó 5-1 a Unión de Sunchales. Raúl Chalabe, Martín Garnerone, Leandro Fernández y Diego Jara, en dos ocasiones, marcaron todos los goles para el conjunto de Hernán Medina. Mauro Ponce de León descontó para El Bicho Verde.
El elenco que conduce Adrián Tosetto controló el partido hasta los 19 minutos que llegó la primera jugada importante para Racing. Remate cruzado de Leandro Fernández, que se fue cerca del travesaño. A los 32'. Raúl Chalabe cruzó un disparo y estableció el 1-0 para los locales. Y unos minutos más tarde, Garnerone también tuvo su chance pero Joaquín Aylagas respondió de gran manera.
Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja mínima para los cordobes y teniendo las mejores acciones del juego.

El complemento

Ya en el segundo tiempo, solo 6 minutos, pase de Emiliano Blanco para Martín Garnerone que en esta no falló y anotó el segundo gol de la tarde. A los 14' centro de García, la bajó Garnerone y Fernández solo tuvo que empujarla para marcar el tercero.
El descuento de Unión llegó 10 minutos más tarde, a través de Mauro Ponce de León, como para soñar con un poco más en el tramo final del partido. Pero a los 29, el reciente ingresado Diego Jara aumentó a 4 los goles para el elenco cordobés y a los 38 nuevamente Jara sentenció la historia en 5 a 1.
Un partido diferente y muy raro para lo que venía mostrando Unión de Sunchales, que a pesar de la dura derrota, sigue con grandes chances de clasificación, en los últimos partidos 5 partidos que restan de la Zona 2. El próximo fin de semana, desde las 11 de la mañana recibe en el estadio de La Avenida a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

FOTO: PRENSA DE RACING.

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 18:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matías · Miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:01 · Citar
Vamos racing carajo a no aflojar estos últimos partidos te mereces el ascenso por tu rica historia. Y por ser un grande de la categoría..
Foto: Prensa de Racing.