/
Chaco Corrientes Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Resist.)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

Boca Unidos repartió puntos con Sarmiento

El ‘Aurirrojo’ y el ‘Decano’ igualaron 1-1 en el ‘Leoncio Benítez’, en uno de los encuentros de la 25ta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. Cristian Almirón y Gonzalo Ríos fueron los autores de los goles. El domingo, a las 19.30, los correntinos visitarán a Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba.

Imagen

Boca Unidos y Sarmiento empataron esta tarde, en un duelo clave para meterse dentro de los clasificados a la próxima instancia. Sin embargo, el empate –justo- los mantiene afuera con 5 fechas por delante. Los correntinos quedaron novenos con 29 puntos (compartiendo posición con Defensores de Villa Ramallo (7mo) y Depro (8vo).

El partido

En la primera, Sarmiento generó peligro a partir de un centro de Sagarzazu desde la izquierda que encontró a Cañete por el segundo palo. Su remate se fue por arriba del travesaño cuando iban 6′.
Boca Unidos empezó a adelantarse en la cancha, superando la presión inicial de la visita, y recién a los 21′ tuvo una muy clara: Morales recibió por el medio y dejó solo a Peralta pero la buena salida de Carrera impidió el grito correntino.
De trámite parejo, el primer tiempo también dejó un gran remate de Silba, recostado por la derecha, que Martínez terminó arañando para enviarla al córner a los 44′, pero eso no fue todo ya que, a los 46′, Almirón jugó una pared con Parera y quedó solo ante Martínez para definir por abajo y abrir la cuenta en el ‘Leoncio Benítez’.
Con variantes, Boca Unidos intentó reaccionar pero en el juego le siguió costando, sin embargo, a los 14′, Esteche estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho, tras un tiro libre desde el costado que había ejecutado Schweizer.
El empate estaba merodeando el área chaqueña y por eso no sorprendió que a los 24′ llegara el desahogo: Ramiro Schweizer envió un centro desde la izquierda que López Demarchi alcanzó a cabecear por el segundo palo y Gonzalo Ríos, debajo del arco, la terminó empujando para poner el 1-1.
Boca Unidos ganó en confianza y fue por más, incluso a los 33′ hubo un claro agarrón de De León sobre Ríos tras un pase de Morales que Sandoval prefirió obviar. Era un claro penal.
Pasado el aluvión correntino, la defensa de Boca Unidos tuvo una indecisión que pudo costarle muy caro pero –por suerte- Sánchez no estuvo preciso y su remate se fue apenas al lado del palo derecho de Martínez a los 43′.
Fue lo último y es por eso que el encuentro terminó empatado 1-1. No les sirve tanto a ninguno pero fue lo más justo. Ahora, Boca Unidos deberá visitar a Sportivo Belgrano, en San Francisco, este domingo a las 19.30.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Christian Martínez; Fabio Godoy, Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Martín Peralta.
DT: Leonardo Baroni – Martín Fabro.
Suplentes: Federico Quijano, Alejandro Leani, Santiago López Demarchi, Germán Cochis, Francisco Esteche, Leonel Niz e Ignacio Valsangiacomo.

Sarmiento:
Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León (A), Emanuel Córdoba, Franco Domínguez (A) y Federico López; Cristian Almirón, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera (A).
DT: Ariel Damato.
Suplentes: Juan Gorosito, Jonathan Gallardo, Brian Negro, Maximiliano Acevedo, Favio Durán, Rodrigo Montenegro y Guillermo Sánchez.

Goles: PT 46′ Cristian Almirón (S) y ST 24′ Gonzalo Ríos (BU).
Cambios: PT 24′ Guillermo Sánchez x Cañete (S), ST Santiago López Demarchi y Francisco Esteche x Silva y Peralta (BU), 13′ Germán Cochis x Arriola (BU), 29′ Rodrigo Montenegro x Almirón (S), 40′ Ignacio Valsangiacomo x Ríos (BU) y 47′ Jonathan Gallardo x Parera (S).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná).
Cuarto: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.