/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Gimnasia y Tiro

Juventud Unida (Gchu) 1 - 0 Gimnasia y Tiro (Salta)

Juventud bajó al puntero y se consolida en los puestos de clasificación

Juventud Unida le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 y se afianza en los puestos de clasificación a Play Off.

Nicolás Trejo a los 32’ de la etapa inicial marcó el único tanto del partido, el próximo domingo 15:00 hs visita a Sarmiento de Resistencia.

El decano jugó uno de los mejores partidos del torneo y con mucha autoridad, peleando cada pelota como si fuera una final logró controlar a su rival y cuando la visita presionaba en busca de la igualdad volvió la solidez defensiva con Guillermo Saliadarre y Lautaro Brienzo como estandartes controlando a César Horst quien mostró seguridad bajo los tres palos.

Gimnasia demostró porqué está arriba, con Walter Busse tomando las riendas del equipo, no esperó ver que hacía el juve sino que salió a jugar de igual a igual. Y fue la visita quien generó la primera acción peligrosa del partido y fue de pelota parada, tiro de esquina desde la derecha que Busse mandó al corazón del área en donde ganó arriba Juan Perillo con un cabezazo de pique al suelo que se fue apenas desviado.

Juventud buscaba jugar por las bandas en donde Schell Grané y Abraham por izquierda y Trejo junto a Juan Luís Alfaro por derecha intentaban desequilibrar y buscar en el área a Reynaga con Fiorotto.

Los dirigidos por Norberto Acosta trabajaban la pelota parada buscando sacar provecho de esa arma, pero Gimnasia estaba enterado del poderío decano en ese aspecto y estaban expectantes. De una jugada preparada mal realizada por Juventud casi llegó el primer gol del partido. Una mala entrega de Schell Grané posibilitó el rechazo largo que le cayó a Matías Birge, el volante llegó al área junto con Schell Grané y cuando iba a rematar lo tapó bien Horst para quedarse con la pelota.

A los 32’ llegó el único gol del partido y llegó de pelota parada, centro preciso desde la derecha de Gonzalo Saucedo al área en donde llegó cómo un rayo Nicolás Trejo y el defensor con un gran cabezazo dejó sin respuesta al arquero Luciano Silva para el 1 a 0.

El gol tranquilizó a los de Gualeguaychú que estuvieron cerca del segundo, Renzo Reynaga armó una gran jugada individual y en una baldosa dejó tres rivales en el camino y remató al arco, pero la pelota salió junto al palo.

En el complemento arranco con los dos equipos encendidos, Luciano Herrera armó una buena jugada por izquierda, mandó el centro atrás para la llegada de Walter Busse que remató a la carrera y con las rodillas terminó salvando Horst.

En la contra fue Juan Luís Alfaro el que fue por derecha, hizo la pausa para sacarse la marca de Villarreal y mandó el centro para Reynaga que con un tremendo remate hizo temblar el travesaño.

El partido se hizo de ida y vuelta, el albo que iba en busca del empate, pero se reiteraba en los centros y allí sobresalían los centrales del juve para sacar de arriba lo que caía cerca de Horst que cuando la visita buscaba de media distancia se agigantaba su figura.

Juventud que tuvo sus chances como para sentenciar el partido, pero no podía concretar y dejaba a su rival vivo en el partido. Trejo tuvo la gran oportunidad de sentenciar la historia, pero está claro que no es delantero y no pudo doblegar a Silva.

Brian Parada que ingresó por Fiorotto también tuvo su chance, pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño y hasta Rodrigo Giménez también pudo convertir, pero el remate del defensor se fue lejos del palo.

En el final pudo cerrarlo el decano con otra pelota parada pero el remate de Ignacio Abraham lo tapó en gran forma el arquero Silva.

Ganó Juventud Unida, logrando un buen rendimiento colectivo. Se consolida en los puestos de clasificación y espera con mayor optimismo la recta final del torneo.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Carlos Gariano

Asistentes:Gonzalo Ferrari y Javier Caro Aguirre

Cuarto árbitro:Lucas Caballero

JUVENTUD UNIDA

César Horst

Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham

Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané

Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.

DT: Norberto Acosta

GIMNASIA Y TIRO
Luciano Silva

Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milan, Rubén Villarreal

Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse, Maximiliano Núñez

Juan Manuel Perillo y Luciano Herrera.
DT: Rubén Forestello.

Goles:Pt: 32’ Nicolás Trejo (JU)

Cambios:St: 14’ Ezequiel Barrionuevo por Núñez (GyT), 16’ Francisco Pereyra por Schell Grané (JU), 19’ Nicolás Capellino por Galetto (GyT), 38’ Rodrigo Giménez por Saucedo (JU), 39’ Guido Di Vanni por Herrera (GyT)

Amonestados: Juventud Unida:

Gimnasia y Tiro:Rubén Forestello, Guido Di Vanni

Suplentes: Juventud Unida:Diego Paiz, Nahuel Amarilla, Enzo Vargas y Juan Martín.

Gimnasia y Tiro:Facundo Abraham, Juan Pablo Cárdenas, Maximiliano Villa y Joaquín Iturrieta.

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Y · Domingo 03 de octubre de 2021, 00:03 · Citar
Mis videncias dicen que la final es entre Madryn y Gimn Y Tiro.
pablo leiva · Miércoles 29 de septiembre de 2021, 21:32 · Citar
todo muy bien espetaculo de futbol
Foto: Gentileza de Ricardo Santellan.