/
Copa Argentina Cordoba Talleres (Cba) Temperley

Temperley 1 - 2 Talleres (Cba)

Temperley se despidió de la Copa Argentina con la cabeza en alto

Punto final. El Gasolero cayó por 2-1 frente a Talleres de Córdoba y vio frustrada la chance de alcanzar las semifinales. Goles de Michael Santos (2) y Ezequiel Rodríguez.

Lo dio todo. Hasta la última gota de sudor dejó Temperley en cancha de Lanús. No pudo ser, pero se retiró con la cabeza en alto y el pecho inflado. Talleres de Córdoba le ganó por 2-1 y se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, instancia que buscaba repetir el Gasolero como en 2018.
El Gasolero estuvo a la altura de lo que proponía el partido. Después de unos minutos donde no hizo pie lo equilibró y vio que, más allá de las diferencias de categorías, si se animaba podía poner en aprietos a los cordobeses.
La primera alerta fue antes del minuto, cuando Santos le "comió" la espalda a Bojanich y su remate se estrelló en la base de afuera del palo izquierdo. Hasta cierto punto, el delantero uruguayo complicó al central cuando iba a cubrir.
Después Talleres fue rotando por derecha, con Auzqui y Valoyes, pero ya no era tan claro. Un centro de Enzo Díaz que fue al arco motivó una gran respuesta de Papaleo sacando la pelota con mano cambiada. Tras el córner, Talleres quedó mal parado y Allione no pudo definir una contra que tenía olor a gol.
Lo equilibró el equipo de Fernando Ruiz y la T ya mostraba cierta molestia a medida que pasaban los minutos. En otra jugada calcada a la de Allione, ahora el que condujo fue Reinhart y Díaz, entrando a la carrera por la derecha, le erró al arco cuando el puñado de hinchas de Temperley ya festejaba.
Y cuando se iba la primera etapa, Fértoli amortiguó con el pecho, lo vio entrar a Auzqui que le ganó la cuerda a Soto y su centro lo empujó Santos al gol. En el descuento, una llegada de Reinhart hizo revolcar a Herrera.
El plan de Ruiz para el segundo acto se derrumbó a los cuatro minutos. Metió a Facundo Rodríguez para jugar con tres centrales y liberar más a Sosa y Souto por las bandas. Pero Bojanich se confió en el área, Santos fue más astuto y le robó la pelota para definir pegado al palo izquierdo de Papaleo.
Panorama más que favorable para Talleres, que aprovechando el adelantamiento del rival tuvo todo a su disposición para ampliar el marcador. Aun viéndose vencido, Temperley no se la iba a hacer fácil. Y con más amor propio que fútbol empujó, acertó con el ingreso de Contreras y descontó con un soberbio cabezazo de Ezequiel Rodríguez de pique al suelo que pegó en el travesaño y entró.
Fueron minutos de zozobra hasta el final. Con los cordobeses resistiendo en su área los embates de un Gasolero tocado en su honor. Hasta Papaleo fue por la heroica en el último centro que descolgó Herrera.
Se terminó la aventura de Temperley en una temporada irregular. Ahora, a hacer el último esfuerzo en el Torneo de Primera Nacional para alcanzar, al menos, la clasificación a la próxima Copa Argentina. El martes será visitante de Nueva Chicago.

SÍNTESIS:

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Agustín Allione y Claudio Villagra; Tobías Reinhart y Facundo Pumpido.
DT: Fernando Ruiz.

Talleres de Córdoba (2):
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

Gol PT: 38m.Michael Santos (Ta). Goles ST: 4m. Michael Santos (Ta) y 37m. Ezequiel Rodríguez (Te).
Amonestados: Reinhart, Pittinari, E. Rodríguez, Sosa (Te); E. Díaz, Valoyes, Auzqui (Ta).
Cambios ST: 0.m. Facundo Rodríguez por Reinhart (Te), 8m. Ángelo Martino por E. Díaz (Ta), 15m. Mateo Retegui por Fértoli (Ta), 23m. Elías Contreras por Sosa (Te), 29m. Mauro Molina por C. Villagra (Te), 39m. Francis Mac Allister por R. Villagra (Ta) y Julián Malatini por Santos (Ta).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

 

 

Con dos goles de Santos, Talleres le ganó 2-1 a Temperley y está en semifinales de la Copa Argentina

Michael Santos marcó a los 37 minutos del PT y a los 4 del ST. Descontó Ezequiel Rodríguez. Es la primera vez que llega a semis el Matador.

Talleres lo logró, lo hizo. Sigue en modo máquina y le ganó 2-1 a Temperley, en el estadio de Lanús, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por primera vez se metió en las semis. Y ahora enfrentará al vencedor de Godoy Cruz y Tigre, que se miden el miércoles que viene en Córdoba. Por el otro lado de la llave, Boca ya espera en las semifinales (su rival será el vencedor del duelo entre Argentinos y San Telmo).
Michael Santos, a los 36 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 para Talleres. Lo hizo luego de una asistencia de Carlos Auzqui.
El delantero uruguayo aprovechó el error de un defensor de Temperley y estampó el 2-0 a los 4 minutos del segundo tiempo.
Cuando todo venía en calma, el defensor Ezequiel Rodríguez descontó para Temperley de cabeza.

EL PARTIDO

La más clara de Talleres fue a los tres minutos, con un derechazo de Michael Santos que dio en el palo.
La más clara de Temperley fue un contragolpe y estuvo en los pies de Franco Díaz.
Cuando Talleres no la pasaba bien, llegó la buena jugada de Fertoli, el pase Auzqui, quien desbordó para la definición de Santos.
En el inicio del complemento, Santos aprovechó un error defensivo para poner el 2-0, a los 4 minutos.
Talleres fue perdiendo la pelota y cedió terreno e iniciativa a Temperley, que llegó al descuento a través de un cabezazo de Ezequiel Rodríguez, a los 37 minutos.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 29 de septiembre de 2021, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Talleres.