/
Fed. A Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Prim.B Metro Prim.C Metro Prim.D Metro Primera Nac. Primera Nac. A Primera Nac. B Torneo Federal A

Oficial: Vuelve el público este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino

Lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de gabinete Juan Manzur acompañado por los ministros Matías Lammens, Aníbal Fernández y Carla Vizzotti. El aforo será del 50% de la capacidad del estadio. Conocé requisitos para ingresar y todos los detalles

"El DNU no hace distinciones de categorías. Están incluidos el ascenso y los torneos federales" fueron, en resumen, las últimas palabras de Matías Lammens en la conferencia de prensa lo que dejó todo claro: el fútbol volverá a tener público en las tribunas en todas las divisionales a partir de este fin de semana. Instantes después, llegó la confirmación/aval de AFA y Consejo Federal para cerrar el círculo. 

Desamparados, Huracán Las Heras, Sol de Mayo, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena, Villa Mitre, Camioneros, Crucero del Norte, Unión de Sunchales, Central Norte, DEPRO, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Belgrano son quienes este domingo podrán albergan a su público en el Federal A, algo que sin dudas (más allá de costos de operativo policial) traerá un beneficio económico a las instituciones. 

Para poder ingresar a los diferentes estadios habrá que cumplir con ciertos requisitos que serán de aplicación para todas las categorías:

  • Todos aquellos que deseen ingresar deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

  • Los vacunados en el exterior podrán tramitar una constancia que certifique que poseen al menos una dosis

  • Los hinchas y simpatizantes deberán generar un permiso de circulación en la app Cuidar a través de la página web http://www.argentina.gob.ar/volvemos y el sistema validará los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac). Se genera el permiso entre las dos y cuatro horas que uno lo solicita y queda vinculado con la aplicación Cuidar 

  • Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial. Podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente. 

  • Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra el COVID-19, no podrán asistir a los eventos.

  • Para evitar mayores inconvenientes, se le recomienda a los simpatizantes que concurran a los estadios hacerlo con un tiempo prudencial de antelación.

  • El uso del barbijo es OBLIGATORIO. El resto del protocolo que se especificará en el DNU que saldrá en las próximas horas será similar al utilizado para el encuentro entre Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. 

También desde AFA se comunicaron los nuevos valores de las entradas para cada divisional. En la Primera Nacional, el precio mínimo de la general estará en $800 mientras que el máximo se estipuló en $1000. Para el Federal A aun no está resuelto los montos, pero se haría en las próximas horas. Los mismos tendrán un mínimo y un máximo para cada categoría. 

 

Jueves 30 de septiembre de 2021, 17:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guani · Viernes 01 de octubre de 2021, 17:58 · Citar
Grande alberto!!!