/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Villa Dálmine (Campana) Güemes (SdE)

Villa Dálmine (Campana) 2 - 1 Güemes (SdE)

Güemes no pudo con Villa Dálmine

Con goles de Gagliardi y Bersano, Villa Dálmine le ganó a Güemes por 2 a 1, por la fecha 28° de la Zona B de la Primera Nacional. Descontó David Romero.

Imagen

Güemes dejó tres puntos en el camino en Campana, al perder con Villa Dálmine por 2 a 1, por la fecha 28° de la Primera Nacional.
Gagliardi y Bersano en cada tiempo anotaron para el local, y descontó David Romero en la visita. De esta manera, Güemes sigue como líder con 44 puntos, y habrá que esperar hasta mañana sí mantiene la cima, ya que Barracas Central enfrentará a All Boys.

EL PARTIDO

Un primer periodo intenso, de ida y vuelta y con muchas opciones. En el primer tramo fue de la visita, quién distribuyó mejor el juego, ante un rival un poco sorprendido.
A los 10 minutos aviso Morales con un remate corto que atrapó con seguridad y sin rebote Bilbao, y la respuesta llegó enseguida, con una jugada individual de Díaz, y Salvá le atajó el remate con destino de red, pero la más clara del equipo de Pablo Martel (20´), la tuvo Claudio Vega de cabeza, tras un centro cruzado de Politano, y el balón se apenas desviado.
Pero también Dálmine propinó su clara chance, donde Díaz quedó mano a mano con Salvá, y le tapó el remate final, en un juego de ida y vuelta.
Güemes fue de menor a mayor, con más ambiciones que fútbol, y nuevamente Vega tuvo su opción, tras un desborde de Morales, y el partido se hizo intenso.
Cuando el primer tiempo se moría y el resultado no se modificaba, llegó la apertura en el marcador. En una posición ofensiva de Güemes, se equivocó Morales en el pase, la capturó el mejor jugador del partido: Germán Díaz le metió un pelotazo de 45 metros a Alejandro Gagliardi, que le ganó en el cierre de González, y ante la salida de Salvá, la puso a un costado para el 1-0.

SEGUNDO PERIODO

La mejor versión de Villa Dálmine llegó en los primeros 20 minutos, donde aumentó en el marcador con una subida de Fernando Bersano, quien definió a un costado de Salvá para el 2-0.
El partido se hizo a favor del local, donde Gagliardi y Bersano se perdieron el tercero, de contra y con espacios, pero fallaba en la definición.
Martel movió el banco con los ingresos de Pato Ríos, Diellos, Milton Zárate y Javier Bayk, y Güemes fue otro equipo, arriesgándose con mucha gente en la ofensiva, y exponiéndose a la contra. Pato Ríos metió dos pases milimétricos para Vega y Romero, y los dos definieron mal.
Después fue el momento de Güemes, que llegó al descuento a los 27 minutos, con una proyección de Canever, centro medido, Diellos les ganó a todos, su cabezazo dio en el palo, y en el rebote la empujó David Romero (2-1).
El “Gaucho” inclinó la cancha, se fue arriba, y a los 41 minutos, en otra gran jugada individual, Pato Ríos después de sacar a varios el camino, definió por arriba del travesaño. También el local desperdició en el cierre, donde Franzoni solo por el callejón por izquierda definió a las “nubes”.
No hubo más tiempo, donde Villa Dálmine hizo pasar los minutos, Güemes con muchas limitaciones lo fue a buscar, pero no pudo encontrar el empate, pese a sus opciones, y dejó tres puntos clave en Campana.

Imagen

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE (2):
1- Bilboa; 2- Romero, 3- Rizzi, 4- Pollacchi, 5- Agüero, 6- Casarés, 7- L. Díaz (20-Cajes), 8- Moyano (14- Olguín), 9- Gagliardi (19- Franzoni), 10- Germán Díaz (17- Constantino), 11- Bersano (18- Nouet).
DT: M. Franchini.

GÜEMES (1):
1- Salvá; 2- Fernández, 3- Canever, 4- Politano (15- Algozino), 5- Pavón. 6- González, 7- López (17- M. Zárate), 8- Morales (16- Bayk), 9- Romero, 10- Boasso (18- Pato Ríos), 11- Vega (19- Diellos).
DT. P. Martel.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 42´Alejando Gagliardi (VD).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 3´Fernando Bersano (VD); 27´David Romero (G).
AMONESTADOS: Cáceres (VD).
ARBITRO: Héctor Paletta.
CANCHA: El Coliseo- Villa Dálmine.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: EL VIOLA.

Viernes 01 de octubre de 2021, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.