/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro San Telmo

San Telmo 2 - 1 Almagro

Telmo no le falló a su gente

San Telmo sacó pecho en la Isla Maciel, se alimentó del aliento de la gente, que volvió a llenar las tribunas del Dr. Osvaldo Baletto, y se quedó con tres puntos importantísimos de cara al final del torneo, con un 2-1 sobre Almagro que fue justo.

Imagen

Después de 18 meses de terror, la situación va prometiendo mejores tiempos. Y qué mejor que inaugurar la vuelta de las hinchadas que viendo al Candombero: San Telmo contra Almagro fue el primer partido con público desde marzo del 2020.
Marco espectacular, emoción popular, y respuesta adecuada desde adentro de la cancha, donde los comandados por Pablo Frontini sabían que no podían fallarle a su gente y salieron a dominar el juego desde el primer momento.
Recién a los 13 minutos llegó la primera opción, con un córner que peina Damián Toledo, David Achucarro roba la marca y deja solo a Javier Velázquez, que define de volea pero encuentra el cuerpo de un defensor rival. En la réplica, cerca la visita, con un remate de Nicolás Servetto que Alan González desvía muy bien a un costado.
Seguía dominando San Telmo, con una defensa muy bien parada en frente, pero con las bandas a su favor: buena jugada de Lucas Arce que sube por derecha, combina con Sebastián Riquelme que descarga en Claudio Salina, centro y gran volea de Esteban Rueda que saca el arquero Horacio Ramírez con una volada espectacular.
Telmo estaba decidido a abrir el marcador y, en un aluvión, de aquella atajada surgió el córner que ejecutó Riquelme para Velázquez, que de chilena casi pone la ventaja, pero la pelota terminó nuevamente en tiro de esquina. Y otra vez desde el córner, un centro que atropella Toledo y no fue gol de milagro.
En un verdadero ida y vuelta, una pelota larga le queda incómoda a Ezequiel Filipetto, que erra en el despeje, la posesión le queda a Servetto y el remate da en el palo, a pesar de la estirada de González.
De ahí en más, se fue planchando el partido. La pelota se hizo más dividida, llegó la primera amarilla de la tarde y no había una buena generación de juego. Pero San Telmo no se dio por vencido y, en el rebote de un córner, Filipetto encontró remate y marcó el 1-0 parcial para los de Frontini, en lo que fue debut en las redes para el defensor.
Con la ventaja llegó el descanso, pero, en la reanudación, la tranquilidad no duró: en la primera que tuvo, Almagro llegó al empate a través de su goleador y mejor jugador, Nicolás Servetto, que desvió un centro desde la izquierda anticipando a toda la defensa.
Con la igualdad, el partido se hizo más peleado, pero Telmo seguía sacando ventaja en la mitad del campo, con un Toledo impasable, Velázquez pivoteando bien y bajando todas las pelotas aéreas y con un Alan González genial cada vez que Almagro lograba atacar.
Gonzalo Añasgo, Toledo, Rueda y Velázquez tuvieron oportunidad de devolver la ventaja al conjunto azul-celeste, pero fue este último, el goleador, quien sentenció la historia con un verdadero golazo: pelotazo largo de Achucarro, la baja Arce de cabeza, y ahí entra en acción el 9, que la acomoda de pecho, aguanta la marca, se lleva la pelota entre dos con el muslo y remata cruzado, para gritar con toda la gente en la tribuna Las Heras.
De ahí en más, con el 2-1, Almagro no supo como volver al juego. Recién a los 85 tuvo un buen intento, con un centro desde la izquierda de Santiago Rodríguez que desvía Alan González, empuja cayéndose Servetto, tapa Achucarro en la línea y saca a medias Filipetto, y termina rematando al palo el mismo Rodríguez.
Sin mucho más que ofrecer, con un San Telmo bien parado y aún teniendo la pelota, y a pesar de los seis minutos agregados por el árbitro, Almagro no pudo con el Candombero, que consigue tres unidades de oro, acumula tres partidos sin perder (siete puntos de los últimos nueve posibles), llega a 36 y queda a cuatro de Deportivo Morón, el último clasificado al reducido, que aún debe jugar su partido de la fecha. El próximo compromiso queda lejos, en Santiago del Estero, ante el hoy puntero, Güemes, el viernes a las 15:30 hs.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO:
1 Alan González
2 Ezequiel Filipetto
3 Leandro Hertel
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Claudio Salina
9 Javier Velázquez
10 Sebastian Riquelme
11 Gonzalo Añasgo
DT: Pablo Frontini.
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Héctor González
14 Alexander Zurita
15 Cristian Medina
16 Rene Lima
17 Gastón Ada
18 Rodrigo Depetris
19 Ramiro López
20 Thomas Amilivia
Cambios en San Telmo:
32 ST Zurita x Salina
            Lima x Riquelme
42 ST x Velázquez
            Depetris x Añasgo
48 ST Ada x Rueda

ALMAGRO:
1 Horacio Ramírez
2 Nicolás Romat
3 Marcos Lambert
4 Nahuel Basualdo
5 Luis Jérez Silva
6 Brian Machuca
7 Gonzalo Jaque
8 Braian Cuello
9 Nicolás Servetto
10 Santiago Rodríguez
11 Gonzalo Martínez
DT: Wálter Perazzo.
SUPLENTES
12 Francisco Del Riego
13 Norberto Paparatto
14 Sebastián Valdez
15 Dante Cardozo
16 Walter Rueda
17 Juan Da Rosa
18 Jonás Gutiérrez
19 Lucas Farias
20 Emanuel Mercado
Cambios en Almagro:
29 ST Da Rosa x Basualdo
36 ST Mercado x Martinez
42 ST Farías x Lambert

Goles:
37 PT Filipetto (ST)
1’ ST Servetto (A)
18 ST Velázquez (ST)
Amonestados:
35 PT Jerez Silva (A)
26 ST Basualdo (A)
18 ST Velázquez (ST)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Pascual Fernández.
Asistente 2: Mauro Ramos.
Cuarto arbitro: Gastón Suárez.
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PEDRO ESPELOSIN (PRENSA DE SAN TELMO).

FOTOS: MATÍAS MURQUÍA (SOY DE TELMO) / ADRIÁN NAVARRO (PRENSA DE SAN TELMO).

 

 

Derrota en "La Isla"

Almagro cayó derrotado por San Telmo por 2 a 1, en un partido en el que el local se puso en ventaja a los 38 minutos con gol de Filippeto, Almagro logró empatar mediante un gol de Servetto al inicio del complemento, pero a los 64 Velazquez volvió a aumentar, convirtiendo el tanto que le permitió al "Candombero" quedarse con los tres puntos.

Imagen

El comienzo del encuentro se dió parejo, luego Almagro tuvo una chance con un remate de media distancia de Jerez Silva que tapó el arquero de San Telmo.
Después llegó el equipo local en dos ocasiones, primero un salva del Misio Ramírez y luego un cabezazo que pasó cerca.
La más clara la tuvo Servetto, que definió de derecha pero la pelota pegó en palo.
A los 38 minutos llegó la apertura del marcador para San Telmo a través de Fileppeto, tras una falla en la defensa del tricolor.
El equipo se iba al descanso en desventaja, con un trámite que si bien fue parejo, le costó a Almagro ser protagonista y se lo vió al equipo desconectado, muy dependiente de sus delanteros.
Para el complemento el equipo salió con todo al inicio y logró empatarlo a través de su goleador Servetto, quien conecto de cabeza un centro desde la izquierda.
El tricolor mostraba otra actitud, en el segundo tiempo tratando de dominar el juego, pero en la primera chance que llegó San Telmo, logró ponerse nuevamente en ventaja a los 19 minutos a través de Velázquez.
Tuvo una chance Jerez Silva de igualar a través de un remate de fuera del área, pero el arquero González salvó la caída de su arco.
Con el correr de los minutos se le fue haciendo dificil al equipo encontrar una chance para igualar, aunque sobre el final tuvo la posibilidad en un avance que la defensa de San Telmo logró despejar en la línea.
En los minutos finales con el descuento intento el equipo ir en busca de la igualdad pero lamentablemente no tuvo la chance de empatarlo.
Una derrota que duele porque no le da margen de error a Almagro en las 7 fechas que quedan deberá sumar mucho para poder clasificar, aunque también depende de otros resultados.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE SAN TELMO.

Viernes 01 de octubre de 2021, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.