/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Dep. Maipú (Mza)

Chacarita Jrs. 1 - 2 Dep. Maipú (Mza)

En el regreso de su gente, Chacarita perdió ante Deportivo Maipú

Fue 2 a 1. El Funebrero hace nueve partidos no conoce un triunfo.

Imagen

En el retorno de su público al estadio, Chacarita volvió a mostrar una pálida imagen y cayó ante Deportivo Maipú por 2 a 1. Comenzó perdiendo en la primera etapa, igualó las acciones a través de Manchot, pero en el tramo final del encuentro, tras un grosero error defensivos, terminó siendo derrotado, y alcanzó los nueve encuentros sin conocer la victoria.
Con el empuje de su gente que regresó al estadio después de un año y medio, el partido empezó con Chacarita tratando de jugar con sus líneas adelantadas para lastimar a un Maipú bien parado en la fase defensiva y que, en ataque, apostaba al sector izquierdo de la defensa del Funebrero.
Así fue como el cuadro de Mendoza vulneró al local. La primera ocasión clara sucedió a los 8 minutos, tras un pelotazo con destino a Cachi, quien ingresó al área y sacó un centro que Manchot despejó al corner cuando Parisi se relamía.
El Funebrero intentaba contrarrestar los avances de Maipú a través de la clásica recuperación de Perdomo, el juego de Nieto y las asociaciones de este con los dos puntas que alistó Arias, Bonansea y López, este último de lo más destacado de la primera etapa.
Pero cualquier esquema que tenía planeado el conjunto local se vio desdibujado a los 25', cuando, también desde el andarivel izquierdo, el Cruzado llegó a la apertura del marcador: recibió González, se acomodó, centró y ante la atenta mirada de la defensa, Parisi cabeceó y venció a Tripodi, que poco pudo hacer para evitarlo.
Sobre el cierre, a través de un tiro libre de Nieto, que pasó muy cerca, y un mano a mano de López (previo pase de Bonansea), que desvió el arquero Bolado al tiro de esquina, Chaca estuvo cerca de conseguir la igualdad, aunque careció de claridad en los metros finales.
En el complemento, el local encontró la llave del empate, luego de un corner corto y posterior centro de Vega, que Manchot conectó y con un derechazo estableció el 1 a 1.
Parecía el mejor momento del Funebrero en el partido. Tal es así que a los 27 minutos pudo haber alcanzado el 2 a 1, de no ser por un penal que Insúa (ingresó por Piñeyro) desperdició, y que Bolado, arrojándose a su izquierda, atajó notablemente.
De a poco se fue apagando esa enjundia del Tricolor, y Maipú, comenzó a crecer nuevamente, de la mano de Ortega y González.
Fue el mismo González que, a los 36 minutos, puso el 2 a 1 definitivo, a la postre de una asistencia de Ortega, quien aprovechó una desatención en el fondo y un error de Tripodi, que no salió nada bien.
Perdió Chacarita. Hace nueve encuentros que no gana y, pese al ansiado regreso de sus simpatizantes, la ecuación no varió y la frustración se hizo presente otra vez en San Martín.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Maipú estiró su buen momento y logró una victoria clave ante Chacarita

Con goles de Gonzalo Parisi y Santiago González, el Cruzado ganó 2 a 1 como visitante. Es la segunda victoria consecutiva del equipo mendocino que de a poco se afianza en la Primera Nacional.

Deportivo Maipú se vuelve a Mendoza con un triunfazo. Se impuso por 2 a 1 a Chacarita, logró su segunda victoria consecutiva y crece en las posiciones, como también en lo futbolístico. El arrancó con el local algo mejor, pero el botellero se plantó bien y lo vulneró por los laterales.
El esquema que tenía planeado el conjunto local se vio desdibujado a los 25', cuando, por el andarivel izquierdo, Maipú llegó a la apertura del marcador: recibió Santiago González, se acomodó, centró y ante la atenta mirada de la defensa, Gonzalo Parisi cabeceó y venció a Tripodi, que poco pudo hacer para evitarlo.
En el complemento, el local encontró la llave del empate, luego de un corner corto y posterior centro de Vega, que Manchot conectó y con un derechazo estableció el 1 a 1. Estaba mejor el Funebrero y pudo haber adelantarse, de no ser por un penal que Insúa (ingresó por Piñeyro) desperdició, y que Bolado, arrojándose a su izquierda, atajó notablemente.
De a poco se fue apagando esa enjundia del Tricolor, y Maipú, comenzó a crecer nuevamente, de la mano de Ortega y González. Y fue el mismo González que, a los 36 minutos, puso el 2 a 1 definitivo. La próxima fecha será nuevamente visitante y deberá medirse con el líder de la zona, Almirante Brown.

SÍNTESIS:

Chacarita 1:
Emanuel Tripodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico y Nicolás Chávez; Emanuel Ibañez, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo; Luciano Nieto; Ariel López y Alan Bonansea.
DT: Federico Arias.

Deportivo Maipú 2:
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Mauro Cachi, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Diaz; Ignacio Antonio, Álvaro De Gaetani, Luciano Ortega; Santiago González y Gonzalo Parisi.
DT: Cristian Campagnani.

Gol: PT 25' G. Parisi (DM). ST 19' A. Manchot (C) y 38' S. González (DM).
Árbitro: Pafundi.
Estadio: Chacarita.

FUENTE: MDZOL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

Sábado 02 de octubre de 2021, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.