/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Quilmes

Mitre (SdE) 4 - 0 Quilmes

Goleada para seguir soñando

Mitre derrotó a Quilmes en el "Madre de Ciudades" por 4 a 0.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas jugando al fútbol

Con un fútbol de alto vuelo y ambicioso, el Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) superó categóricamente 4 a 0 como local a Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires), en el marco de la vigésimo octava fecha -undécima de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.
Facundo Juárez, Matías Donato, Adrián Toloza y Pablo Palacios Alvarenga anotaron las conquistas para el dueño de casa. A los 36 minutos del primer tiempo, fue expulsado Matías Villarreal en los bonaerenses.  
El árbitro santafesino Adrián Franklin impartió justicia en el encuentro que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades y que contó con 16.000 espectadores que agotaron las entradas al mediodía.
Los santiagueños cosechan 29 puntos (siete triunfos, ocho empates y 12 derrotas) y se posicionan duodécimos en su grupo. Todavía conservan posibilidades matématicas de clasificación tanto para el Reducido por el segundo ascenso como para la Copa Argentina 2022. En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Tigre (Victoria, Buenos Aires), el martes 12 de octubre, a las 17.10.

Demoledor

Desde el vestuario, Mitre sorprendió a su adversario con un golazo de Juárez, al minuto, tras encarar con habilidad y velocidad, y sacar un remate furibundo y envenenado que vulneró las manos de un muy adelantado arquero (estaba fuera de su área chica) Rodrigo Saracho.
Tamaño golpe casi lo noquea a Quilmes y el local, alentado por una multitud, fue por más y generó cuatro situaciones netas de gol. Hasta que a los 22 minutos, Juárez se juntó con Rodrigo Tapia, quien desbordó por derecha y metió un centro a área. Saracho, falló en el cálculo y se la dejó servida a Donato para estampar el segundo.
Remates en el travesaño y en los postes, más algunas estupendas intervenciones de Saracho impidieron que Mitre liquidase rápido el partido. Incluso la expulsión de Villarreal, por doble amonestación, facilitó el juego para el dueño de casa.
En el segundo tiempo, Quilmes intentó reaccionar, pero se topó con un adversario muy firme en la contención y picante para utilizar el contraataque y atacar los espacios.
A los 16 minutos, Rodrigo Sayavedra comanda una réplica por el medio, habilitó a Juárez por derecha, y éste desbordó a Tomás Bottari y asistió a Toloza, quien definió con el arco vacío. Allí se terminó el pleito.
A los 44 minutos, Toloza se escapó por la izquierda y puso una exquisito asistencia para que Palacios Alvarenga se reconcilie con el gol y con su pueblo.  

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 4:
Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Fernando Juárez, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra. Adrián Toloza; Matías Donato y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Schürrer.

Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires) 0:
Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Matías Villareal, Brandon  Obregón, Mariano Barbieri; Federico Anselmo y Mariano  Pavone.
DT: Facundo Sava.

Goles: Primer Tiempo, 1 minuto, Facundo Juárez (M); 22 minutos, Matías Donato (M). Segundo Tempo, 16 minutos, Adrián Toloza (M); 44 minutos, Pablo Palacios Alvarenga (M).
Amonestados: Moreno y Obregón (Q).
Expulsado: Primer Tiempo, 36 minutos, Matías Villarreal (Q).
Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Tomás Bottari por Bindella (Q) y Emanuel Moreno por Barbieri (Q); 20 minutos, Tomás Blanco por Bonetto (Q) y  Facundo Silva por Pavone (Q); 23 minutos, Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M); 33 minutos, Exequiel Narese por Goitea (M) y José Torres por Juárez (M); 37 minutos, Camilo Machado por Obregón (Q); 38 minutos, Gian Luca Pugliese por  Sayavedra (M) e Ignacio Cechi por Donato (M).
Árbitro: Adrián Franklin (Santo Tomé, Santa Fe).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero). 
Instancia: Vigésimo octava fecha, Primera Fase.
Fecha: Domingo 3 octubre del 2021.

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

SÍNTESIS: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

 

 

Quilmes hizo todo mal y fue goleado por Mitre de Santiago del Estero

Quilmes cayó goleado este domingo como visitante por 4 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero. Los de Facundo Sava volvieron a tener un mal partido y desperdiciaron la chance de quedar segundos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Y un día la suerte se terminó. Luego de tres victorias al hilo en las que Quilmes había sido ayudado por la fortuna, este domingo la historia fue distinta. Los de Facundo Sava volvieron a jugar mal pero esta vez el rival no lo perdonó: perdió 4 a 0 ante Mitre en Santiago del Estero.
El partido comenzó con Mitre decidido a ir a buscarlo ante un Quilmes que también salía pero que no se ordenaba bien, que retrocedía mal y que dejaba huecos. Y al minuto, en la primera que tuvo, el local se puso en ventaja a través de Facundo Juárez, que en una contra tras un ataque cervecero, se llevó la pelota, levantó la cabeza, le dio de muy lejos y la pelota venció una endeble respuesta de Rodrigo Saracho.
El local ganaba en su primer avance ante un Cervecero desorientado. Y a los 17, en su segunda llegada, aumentó, cuando tras un centro desde la derecha, despejó mal Saracho, la pelota le cayó en el punto del penal a Matías Donato, que remató alto y fuerte: 2 a 0. El segundo gol, lejos de animar al Cervecero para buscar y frenar al local, potenció a Mitre, que metió a Quilmes contra su arco y casi le hace el tercero.
Fue a los 20, cuando tras otro centro de la derecha, cabeceó Ezequiel Cérica, tapó Saracho, la pelota pegó en el palo izquierdo y cuando se metía, Pier Barrios despejó en la línea, tras un rechazo la pelota le cayó a Sebastián Corda, que le dio de afuera y tras un desvío, dio en el travesaño. Para como, a los 36, Matías Villarreal cortó una contra con mano, vio la segunda amonestación y fue expulsado.
A los 37 llegó Mitre con un mano a mano de Cérica, y tapó Saracho. A los 43, otra contra de Mitre terminó con un remate de Donato y tapó bien Saracho. Fue la última. En un muy mal primer tiempo de Quilmes, la derrota hasta ahí era más que justa.

Nada cambió en el complemto y fue goleada

En la segunda etapa, Quilmes salió al campo con dos modificaciones: Emanuel Moreno entró por Mariano Barbieri y Tomás Bottari reemplazó a Agustín Bindella. Con un jugador menos, El Cervecero pasaba a defenderse con tres (3-4-2) y a buscar con todo el descuento, iba sin ideas ni claridad, y con espacios, Mitre complicaba de contra.
A los 10 llegó el local, con un remate a la carrera de Adrián Toloza, y tapó Rodrigo Saracho. Y a los 15, liquidó la historia. Otra contra de Mitre, la defensa tiró mal el paso al frente, Facundo Juárez encaró a Saracho, toque al medio y el ex Quilmes, Toloza, la empujó abajo del arco para poner el 3 a 0.
Rápidamente se vinieron dos cambios más, a los 20 entraron Tomás Blanco por Mariano Pavone y Facundo Silva lo hizo por Julián Bonetto. A pesar de las variantes y del resultado, la pelota la seguía manejando Mitre, que controlaba las acciones y hacía correr los minutos.
A los 37, Camilo Machado entró por Brandon Obregón en la última variante cervecera. Nada cambió. El local siguió manejando la pelota ante un Quilmes golpeadísimo y a los 44, en otra contra más, Toloza se escapó por derecha, metió el centro por bajo y Pablo Palacios Alvarenga definió abajo del arco: 4 a 0. Esa fue la última, el juez se apiadó del Cervecero y pitó el final.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Domingo 03 de octubre de 2021, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.