/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Defensores (Pronunciamiento) 2 - 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

DEPRO lo dio vuelta y se quedó con tres puntos vitales

Lo jugó como una final y lo ganó. Defensores de Pronuncimiento derrotó como local 2-1 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas y se mantiene en la zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Defensores alimenta su sueño. El "Azulgrana" obtuvo esta tarde su tercera victoria consecutiva, tras vencer en el "Delio Cardozo" 2-1 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas. Agustín Lavezzi abrió la cuenta para la visita, pero igualó Jorge Rossi para el local. En el final del partido, Héctor Echagüe de penal convirtió el 2-1 final.

Primer tiempo

El partido comenzó con los dos equipos buscando el arco que tenían enfrente. La primera situación de riesgo fue para el "Lobo" con una volea de Salvatierra que se fue por encima del travesaño. DEPRO respondió con un cabezazo de Alvez que se fue besando el palo izquierdo de Ramírez. Hasta que llegó el minuto 28, lateral que hace Vaschetto, Rizzo no puede cabecear bien y deja el balón en el área, Salvatierra traba con Alvez, la pelota rebota y le queda a Lavezzi que solo frente al arco, definió entre las piernas de Correa para marcar el 1 a 0. Lejos de sentir el golpe por el gol en contra, DEPRO salió a buscar el empate. Primero llegó con Larozza con un remate cruzado que pudo contener Ramírez, tras un mal cierre de Gutiérrez. Un aviso importante, para anticipar el gol que se venía. Gol que llegó a los 35, tras una gran jugada colectiva del "Azulgrana". Larroza encaró, gambeteó y la abrió bien para la subida de Rizzo, que de primera sacó el centro a la cabeza de Rossi, que cabecó de pique al suelo, venciendo la resistencia del arquero parejense y marcando el 1 a 1 merecido. Ya sobre el final de la primera parte, nuevamente Rossi buscó sorprender con una vaselina, pero lo encontró a Ramírez bien parado y pudo agarrar el balón con sus manos. 

Segundo tiempo

El complemeto arrancó con una nueva situación de gol para el local. Robles dio el pase a Larroza entre Vaschetto y Pizzichini, este se sacó a Gioria, tirando un centro que Rodríguez pudo bajarla, pero su remate cruzó todo el área hasta perderse por el fondo. La visita respondió con Gutiérrez, pero su remate pegó en el borde externo de la red. DEPRO volvió a llegar con una buena jugada coletiva, Gurnel le dio la pelota a Robles, este gambeteó a un rival, dio el pase atrás para Gurnel; y Yair vio a Rizzo en el medio, por lo que le dio el pase, pero el remate de Alejandro fue a las manos de Ramírez. A los 31, parecía que las cosas se ponían complicadas para el local, ya que Nazareno Rodríguez se iba expulsado por doble amarilla. Parecía que el empate estaba sellado, hasta que llegó un córner desde la izquierda para Defensores. La pelota parecía controlada por el arquero, pero se le escapa de sus manos, la pelota le quedó a Gurnel, que remató, pero la pelota pegó en la mano a Luciano Lapetina. Penal y expulsión para el jugador visitante. Héctor Echagüe se hizo cargo del penal, y con un remate rasante a la izquierda del arquero, convirtió el 2-1 a final. Ganó DEPRO y sueña con la clasificación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEFENSORES 2:
1- Sergio Correa; 2- Milton Álvez, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Yair Gurnel, 5- Alejandro Rizzo, 6- Mariano Mauri, 7- Nazareno Rodríguez, 8- Lucas Larroza, 9- Jorge Rossi, 10- Héctor Echagüe, 11- Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.
Suplentes: 12- Emanuel Alarcón; 13- Mario Sánchez, 14- Kevin Tournour, 15- Walter Bravo, 16- Leandro Llari, 17- Kevin Meyer, 18- Francisco Leonetti.

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 1:
1- Leonel Ramírez; 2- Santiago Gioria, 3- Luciano Lapetina, 4- Juan Pablo Vaschetto, 5- Federico Pizzichini, 6- Maximiliano Romero, 7- Nahuel Speck, 8- Santiago Gutiérrez, 9- Agustín Lavezzi, 10- Santiago Biriñone, 11- Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández.
Suplentes: 12- Robertino Lanziani; 13- Rodrigo Lechner, 14- Julián Acosta, 15- Maximiliano Ribero, 16- Valentín Quiroga, 17- Jerónimo Rodríguez, 18- Maximiliano Bocchietti.

Goles: 28 PT Agustín Lavezzi (SAC), 35 PT Jorge Rossi (D), 45 ST Héctor Echagüe -p- (D).
Amonestados: 21 ST Nazareno Rodríguez (D) y Federico Pizzichini (SAC), 48 ST Héctor Echagüe (D).
Expulsados: 31 ST Nazareno Rodríguez (D), 44 ST Luciano Lapetina (SAC).
Cambios: 23 ST Jerónimo Rodríguez por Agustín Lavezzi (SAC) y Kevin Meyer por Jorge Rossi (D), 38 ST Maximiliano Bocchietti por Santiago Gutiérrez (SAC), 46 ST Valentín Quiroga por Juan Pablo Vaschetto (SAC), 49 ST Mario Sánchez por Lucas Larroza (D).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Asistente 2: Mariana Beatriz Dure (Resistencia).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 03 de octubre de 2021, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).