/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Agropecuario Arg. (C.Casares)

Atlanta 0 - 3 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Caída ante Agropecuario

En el regreso del público, Atlanta decepcionó y cayó goleado por Agropecuario.

La alegría que representó el regreso del público a Villa Crespo después de un año, 6 meses y 26 días no tuvo desde dentro del campo de juego el acompañamiento esperado. Podríamos los hinchas de Atlanta, con bastante justicia, parafrasear a Groucho Marx y decir que pasamos una tarde maravillosa, pero que no ha sido la de este lunes. Porque más allá del esperado reencuentro con uno de los rituales más sagrados de nuestra vida, la caída 3-0 ante Agropecuario no dejó casi nada para rescatar.
Después de la muy floja actuación en la caída 3-2 contra Deportivo Maipú en Mendoza, Walter Erviti intentó variantes tanto de nombres como de esquema. Se regresó a la línea de cuatro defensores en lugar de la de cinco, que había tenido muchos problemas de funcionamiento, y además ingresaron Martín García –que después de una prolongada inactividad regresó en la función de lateral izquierdo- y Juan Bisanz por Ramiro Fernández y Valentín Perales.
Cuesta tenerlo en cuenta una vez consumada toda la actuación, pero el comienzo del partido no había sido malo para Atlanta. Controló bien a Agropecuario y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Bisanz que manoteó justo Sand. Pero en la continuidad de la jugada se equivocó feo Bolívar, que había quedado como último hombre, la salida desesperada de Rago no alcanzó para cubrir el problema y Denning terminó definiendo con el arco vacío para abrir el marcador.
Como suele ocurrirle cuando se le presenta un resultado adverso, Atlanta pareció nublarse y se quedó sin capacidad de reacción. Salvo por un cabezazo de López que se fue cerca y por el empuje de Dramisino, el arco de Sand nunca corrió peligro. Y en el final del primer tiempo terminó de complicarse todo: a los 39, el árbitro Martínez decidió cobrar penal por un agarrón de Alan Pérez en un corner y Blando amplió las diferencias; y a los 48, López cometió otra equivocación en la salida, Denning quedó mano a mano ante Rago y definió para el 3-0.
De golpe, a Atlanta lo goleaba un rival que apenas se había limitado a aprovechar sus errores. Y más allá de que estuvo hasta el final la voluntad de cambiar la historia, en ningún momento se logró dar argumentos sólidos para esa ilusión.
Ninguno de los cambios que intentó el entrenador funcionó y el segundo tiempo pareció estar de más. Apenas sobre el final, cuando Agropecuario aflojó un poco las energías, se dio alguna chance de un descuento que tal vez le hubiera puesto algo más de justicia al resultado final. De todas maneras, no habría alcanzado para maquillar una actuación que ahondó el mal momento futbolístico que atraviesa Atlanta.

FUENTE: FEDERICO KOTLAR (PRENSA DE ATLANTA).

FOTO: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

 

 

Goleada para soñar

Agro goleó a Atlanta y se ilusiona.

Agropecuario venció a Atlanta por 3 a 0 en Villa Crespo y se acerca a los puestos de clasificación. El conjunto casarense fue efectivo al máximo, aprovechó las ventajas que dio su rival y liquidó el partido en un tiempo. Goleada que alimenta el sueño de pelear por un lugar en el reducido.
Y llegaron los goles. Lo que muchas veces fue una cuenta pendiente para Agropecuario hoy apareció en toda su plenitud. El conjunto casarense se impuso ante Atlanta por 3 a 0, mostrandose contundente y efectivo, desde los minutos iniciales.
El cotejo empezó un tener un dominador definido, aunque Atlanta salió a pararse a campo rival, pero no tuvo ideas claras para atacar y tampoco pudo ejercer la posesión. Agro buscó tener una salida limpia pero el "bohemio" ejerció una presión alta y le complicó este trabajo.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, el elenco casarense comenzó a encontrar espacios en el fondo de Atlanta, sobre todo a espaldas de los centrales. Y fue allí cuando encontró el primer gol: a los 14' y tras una salida rápida,Denning aprovechó un error defensivo, recuperó una pelota en campo rival, dejo en el camino a López y Rago en la misma acción y definió con el arco libre para el 1 a 0.
Luego del gol, el elenco vasarense se retraso unos metros en el campo de juego, dejó venir a su rival y sacó máximo provecho de la potencia de Dening y Blando que fueron una pesadilla para los defensores locales.
Atlanta solo atinó a meter el balón dentro del área, pero sin la precisión necesaria para conectar algún cabezazo.
Hasta que, a los 40', Agropecuario alcanzó el segundo tanto. En un córner hubo doble penal sobre Blando y Parnisari, el árbitro sancionó y el propio delantero ejecutó la falta con eficacia y sentenció el 2 a 0.
El partido parecía encaminado al descanso pero antes llegaria el tercer gol. A los 47' y luego de un error garrafal de López, Emanuel Dennig quedó mano a mano con Rago y con un toque sutil señaló el 3 a 0. Atlanta mostraba muchas deficiencias en defensa y Agro le hacía pagar muy caro sus errores.
En el complemento, el conjunto casarense controló los tiempos del partido,  impuso condiciones y no sufrió ante un equipo local que tuvo pocas ideas para atacar. Agro se defendio con solvencia y no sufrió ninguna situación de peligro.  Los intentos locales fueron a través de centros que fueron bien resueltos por el arquero y la defensa.
Así llegó el final del partido, donde Agro consiguió una victoria importante en su lucha por llegar al reducido. Ahora tendrá que aprovechar este envión anímico y mantener esta regularidad para sostener su ilusión hasta el final.

SÍNTESIS:

Atlanta (0):
J. Rago (4); G. Carrasco (4), A. Perez (3), M. Lopez (2), M. Garcia (4,5); D. Saggiomo (4), A. Bolivar (4,5), F. Pedrozo (4,5), A. Dramisino (5); J. Bisanz (4) e I. Colombini (4,5).
DT: Walter Erviti.
Suplentes: N. Sumavil, V. Paredes, R. Fernández y C. Cuenca.
Cambios: G. Ramirez X D. Saggiomo / S. Solari X F. Pedrozo /  M. Luque (5) X G. Carrasco / E. Cardoso (5) X J. Bisanz / L. Ríos X A. Dramisino.

Agropecuario (3):
D. Sand (7); E. Parnisari (6), J. I. Díaz (6), N. Dematei (6); A. Montero (5,5), R. Perez (6), F. Juarez (6,5), G. Lazarte (6); G. Ríos (5,5), B. Blando (6,5) y E. Dening (8).
DT: Manuel Fernandez.
Suplentes: G. Salort, L. Vesco, F. Rosso y J. Romero.
Cambios: G. Urquijo X E. Dening / A. Alles X A. Montero / M. Rosales X R. Perez / N. Menendez X G. Rios

Goles: PT. 15’ E. Dening (Ag) 40’ B. Blando (Ag) 46’ E. Dening (Ag).
Arbitro: Sebastián Martínez (bien).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: DIEGO SIRIO (PRENSA DE ATLANTA).

Lunes 04 de octubre de 2021, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Sirio (Prensa de Atlanta).