/
Chubut Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

El Lobo gritó victoria junto a su hinchada

Bajo los cánticos de la gente, Gimnasia logró un triunfo clave como local en el "23 de Agosto".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El Lobo venció 3 a 1 a Guillermo Brown por la fecha 29 de la Primera Nacional, manteniéndose vivo en la lucha por el ascenso. Arbitró Mariano Ejarque el duelo que tuvo la vuelta del público albiceleste a la cancha luego de más de un año y medio.
Salió a jugarlo como debía, con actitud. El Lobo frente a su público redondeó un primer tiempo aceptable, donde si bien no brilló y tuvo lapsos complicados pudo plasmar en el marcador la ventaja. A los 7 minutos, Leandro González metió tiro libre venenoso que despejó a media el arquero Franco Agüero, dejándole la pelota servida a Diego López quien empujó para el grito de gol albiceleste.
La respuesta de la Banda fue clara y por duplicado. Fernando Otarola salvó dos mano a mano seguidos en una misma jugada, primero ante Sergio González y el segundo contra Tomás Assenato. Hubo un momento de paridad clara en el encuentro, donde ambos elencos se repartieron la pelota y ninguno podía generar jugadas de peligro o juego asociado.
A través de centros al área llegaron las últimas jugadas destacadas de los 45 minutos iniciales y fue una para cada bando. Centro de González y cabezazo exigido de Facundo Suárez por encima del travesaño; mientras que mismo método pero esta vez el lanzador fue Sebastián Benegas para la frente de Braian Aquino que hizo volar a Otarola para salvar el tanto.
Sabía que tenía que aumentar la ventaja al principio del complemento para no sufrir por demás y lo consiguió. Luego de dos jugadas claras de Suárez, ambas habilitadas por Matías Jaime, el segundo gol del Lobo llegó con un gol en contra de Braian Aquino, que en su afán de despejar un centro de Leandro González terminó inflando su propia red.
A partir de que la ventaja se aumentó a favor de Gimnasia, el partido se partió y pasó a ser todo de los comandados por Sialle. Incluso sin tener el control total de la pelota, los locales fueron superiores y tuvieron chances de meter el tercero, pero les faltó efectividad para vulnerar al golero visitante.
Sobre la hora llegaron las últimas emociones del partido. A los 46 minutos el ingresado Gonzalo Lencina robó una pelota en la última línea de la Banda, encaró y mano a mano metió el tercero. Finalmente no terminó en goleada porque sobre la hora apareció José Villegas con un remate en el área local tras un despeje corto para descontar y sellar el 3 a 1.
Triunfazo que mantiene la ilusión. Gimnasia le ganó a Guillermo Brown frente a su gente y no pierde la esperanzas de seguir peleando por un puesto en la zona de Reducido por un ascenso a la Liga Profesional.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (3):
Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Jorge Juárez, Gastón Yabale, Matías Jaime; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Guillermo Brown (1):
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, José Villegas, Guillermo Ferracuti, Sebastián Benegas; Braian Aquino, Martín Rolle, Franco Sivetti, Tomás Assenato; Iván Arbello y Sergio González.
DT: Nicolás Vazzoler.

Goles PT: 7’ Diego López (G). ST: 11’ Braian Aquino en contra (G), 46' Gonzalo Lencina (G), 48' José Villegas (GB).
Cambios ST: 23’ Navarro por Assenato y Medina por Benegas (GB), 29’ García por Jaime y Gatti por Suárez (G), Blanco por Aquino (GB), 41’ Lencina por Ortigoza (G) y Gómez por Arbello (GB).
Árbitro: Mariano Ejarque.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 09 de octubre de 2021, 18:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.