/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Barracas Ctral

Barracas Ctral 1 - 3 Independiente Riv. (Mza)

Un (contra)golpe letal 

Barracas tenía la oportunidad de estirar ventaja con su perseguir Güemes si derrotaba como local al conjunto mendocino. Sin embargo, la Lepra se plantó en Olavarría y Luna, consiguiendo un triunfo que lo mete en la pelea junto al Guapo y al Gaucho santiagueño.

El Azul pegó primero: a los 34', Diego Cardozo eludió a Mariano Monllor y, tras un rebote fortuito, definió con el arco a su merced para abrir el marcador. Barracas, que había tenido dos remates desviados a través de Romero y Colitto, se encontraba en desventaja.
En el complemento, mientras Central intentaba ponerse en partido, nuevamente Cardozo, tras un gran pase de Quiroga, marcó su segundo personal. A los 15', tras una contra letal, Independiente Rivadavia ampliaba el marcador.
El Barraqueño se puso a tiro a través del descuento del ingresado Albertengo, quien capturó un rebote de Aracena tras un fuerte remate del Mudo Vázquez. Sin embargo, los mendocinos pusieron cifras definitivas sobre el final mediante Quiroga, en una jugada casi calcada al segundo gol.
Promediando el complemento, Dylan Glaby tuvo la igualdad, pero el '1' visitante se quedó con su cabezazo, así como también uno de Stable.
El conjunto que dirige De Paoli continúa puntero a pesar de la caída, que le quita un invicto de local de 14 partidos, sufriendo la primera derrota en esa condición en el presente campeonato. Con 45 unidades, el Guapo queda líder junto a Güemes, perseguido por su contrincante de esta tarde y Brown de Adrogué, rival que aún debe enfrentar Central en este camino final del certamen.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

 

 

La Lepra le ganó a Barracas Central y quedó escolta

Independiente Rivadavia ganó 3 a 1 y quedó como a dos puntos de la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Diego Cardozo, la figura con dos tantos.

Independiente Rivadavia consiguió un triunfazo por donde se lo mire. Hizo un partido perfecto y le ganó como visitante a Barracas Central, el líder y equipo de Chiqui Tapia, presidente de AFA. La Lepra se impuso 3 a 1, rompió un invito de 14 partidos para el Guapo y ahora se posicionó a dos puntos de su derrotado en la Zona B de la Primera Nacional. ¡Combo completo!
A los 8', Barracas anotó un gol tras una buena jugada combinada pero no fue convalidado por fuera de juego. Lo mismo ocurrió, un minuto después, para Independiente: el Azul llegó a convertir pero el juez marcó una posición adelantada.
El encuentro era parejo, quizás con una leve supremacía de Barracas Central pero sin poner en peligro el arco de Aracena. A los 35' Diego Cardozo no dio por perdida una pelota y, exigido desde la derecha, definió con suspenso para marcar el 1 a 0 para Independiente que cambió las condiciones del encuentro. 
En el segundo tiempo, Barracas salió con todo a buscar la igualdad e Independiente realizó una contra perfecta para aumentar la ventaja. En una acción rápida y bien elaborada apareció Cardozo por el medio de área y no perdonó para el 2 a 1. Resultado inmejorable para el Azul.
La Lepra jugó con tranquilidad, ante la posesión rival pero sin peligro. Hasta los 27', cuando Albertengo aprovechó un rebote en el área chica y marcó el descuento para el Guapo. Con la diferencia de un gol, el líder fue con todo a buscar el empate y comenzó a arrinconar a los del Parque en el área de Aracena. 
Independiente pasó los minutos de asedio y Quiroga aprovechó su oportunidad para empujar la pelota y marcar el 3 a 1 tras un centro de Martínez. Este gol liquidaba el partido salvo que el equipo rojiblanco lograra un milagro para empatar en pocos minutos. 
En la Zona B, Güemes de Santiago del Estero y Barracas Central lideran con 45 puntos. Independiente Rivadavia queda con 43 puntos, seguidos de Brown de Arrogué con 42 unidades. Ferro, quien juega este lunes, podría llegar a 44 puntos si derrota a San Martín de San Juan.

SÍNTESIS:

Barracas Central 1:
Mariano Monllor; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Daniel Martínez; Juan Vázquez, Luciano Romero, Iván Tapia y Carlos Arce; Lucas Colitto y Germán Estigarribia.
DT: Rodolfo De Paoli.

Independiente Rivadavia 3:
Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Diego Cardozo, Matías Quiroga y Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT: 34' Cardozo (IR), ST 15' Cardozo (IR), 27' Albertengo (B), 36' Quiroga (IR).
Cambios: ST: al inicio Daniel Imperiale por Asenjo (IR), 16' Mauro Albertengo por Romero (B), 20' Lucas Ambroggio por Cardozo (IR) y Facundo Stable por Martínez (B), 38' Pablo Palacio por Martinez (IR), 42' Sebastián Navarro por Mayorga (IR).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Barracas Central.

FUENTE: MENDOZA POST / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

Sábado 09 de octubre de 2021, 21:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Carlos Ventura (Prensa de Barracas Central).