/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Olimpo (BB)

Gran triunfo de Ciudad ante Olimpo

Por la fecha 27 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció en el Estadio Municipal Eva Perón a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0. El gol lo convirtió Luciano Vázquez a los 33 minutos.

Imagen

Había que ganar y se ganó, con total justicia. Un gran trabajo colectivo saliendo decididamente a buscar el resultado, y defendiendo con todo el esfuerzo cuando así lo requerían las acciones.
En la primera parte, Ciudad salió a presionar en todos los sectores de la cancha y buscando salir rápido a partir de la velocidad de “Chimba” Fernandez y la buena distribución del juego de Santiago Izaguirre.
A los 16´ avisaba Marcelo Benitez cuando tras una salida rápida por derecha recibe de frente al arco y le pega de primera, y la pelota se va apenas por arriba del travesaño. Y enseguida en otra salida rápida de Ciudad, y tras una combinación entre Fernandez e Izaguirre, le queda a este último que ingresa de cara al arco y cuando saca el disparo el pié de un defensor saca justo al corner.
A los 19´ fue Alvarez quién tras un corner saca un disparo que pasa apenas por arriba del travesaño.
Recién a los 24´ llegó Olimpo, con un disparo bajo contra el palo izquierdo de Biscardi, que responde de manera impecable sacando al corner.
Y a los 33´ llega la apertura del marcador para Ciudad, con un cabezazo de Luciano Vazquez conectando un centro perfecto de Lucas Ferrari.
Con ese resultado se fue la primera mitad, en la que incluso la ventaja pudo ser mayor sobre un Olimpo que parecía desorientado para llegar al arco defendido por Biscardi.
En el complemento, el técnico Carlos Mayor  buscó cambiar la historia desde el inicio, haciendo ingresar a Franco Orego por Nadir Hadad, y mandando a su equipo a pararse de manera más ofensiva, a partir de una mayor intensidad en la mitad de la cancha.
Esto hizo que la visita jugara más tiempo en campo de Ciudad, pero sin claridad como para conseguir la igualdad que buscaban.
De todas maneras, antes del minuto de la segunda parte, Izaguirre desborda a la carrera y saca un centro que Fernandez conecta de primera y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Villar, que nada podía hacer.
Olimpo con desorden pero con mucha intensidad salía a posicionarse cerca del arco de Biscardi y  Ciudad, lo esperaba ordenado para defender en todas las acciones y buscar las salidas rápidas sobre todo a través de Fernandez, que era un problema para los defensores de Olimpo.
Peralta tuvo que cambiar al goleador Vazquez, que acusó alguna molestia muscular y fue reemplazado por Ramiro Peters a los 21´ de juego. También ingresó Gastón Borda por Lucas Ferrari, que sintió el esfuerzo realizado a lo largo del partido y el técnico consideró que con este cambio contribuía a mantener la intensidad en la marca.
Otro cambio con sentido parecido al anterior fue el ingreso de Pierrud por Lucas Borba, de excelente partido pero con mucho desgaste por el ida y vuelta que permanentemente hacía por la punta derecha.
Olimpo intentaba con desorden, y los goles podían venir por el lado de Ciudad. A los 37´ Fernandez roba una pelota en la mitad de la cancha, desborda a toda velocidad y saca un centro que conecta Ramiro Peters, y la pelota se va arriba del travesaño.
Y a los 39´ otra vez Fernandez deja mano a mano a Peters ante el arquero, que le tapa perfecto abajo el disparo desviando al corner. A este altura el 1-0 parecía poco.
Ya cuando el partido expiraba, ingresa Elías Gutierrez por Enzo Fernandez (agotado por el esfuerzo de todo el partido). También ingresa Borda por Ramirez.
Y a los 48´ del complemento, pudo el segundo de Ciudad, cuando en una combinación entre Gutierrez e Izaguirre, este último no pudo definir ante el arquero Villar.
Así, con 5 minutos de tiempo adicionado, el árbitro Joaquín Gil da por terminado el partido, con una gran victoria de Ciudad que le permite seguir peleando y mantenerse cerca de la zona de clasificación.

Imagen

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar:
Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Lucas Ferrari, Gastón Borda; Enzo Fernández, Luciano Vázquez.
DT: Mauricio Peralta.

Olimpo (Bahía Blanca):
Guido Villar; Rodrigo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Lucas Seimandi, Sebastián Fernández, Facundo Affranchino, Nadir Hadad; Aldo Araujo y Pablo Soda.
DT: Carlos Mayor.

Gol: 32 PT Luciano Vázquez (CdB).
Árbitro: Joaquín Gil.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTOS: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR / PRENSA DE OLIMPO.

Domingo 10 de octubre de 2021, 18:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.