/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud Unida (Gchu)

Juventud Unida (Gchu) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

En el final llegó la victoria para Juventud Unida que se aferra a la clasificación

Juventud Unida le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 y dio un paso decisivo en la pelea por la clasificación a los play offs.

Crédito: Mauricio Ríos, especial para R2820.COM

El único gol del partido llegó por Cristian Curuchet de penal en el cierre del juego, el próximo domingo desde las 16:00 hs visita a Defensores de Pronunciamiento.

Nacido para sufrir, el decano sabía que si lograba la victoria iba a dar un paso fundamental en la pelea por ingresar en el grupo de los 8 que pelearan por el segundo ascenso. No era una parada fácil porque la visita venía a jugarse la última posibilidad de poder clasificar y ante este panorama al equipo de Norberto Acosta le costó tomar el protagonismo del partido.

Sportivo vino a Gualeguaychú con el claro objetivo de no perder y nunca arriesgo, sabiendo que el empate también lo dejaba afuera. Al albiceleste le costó generar chances de riesgo, abusó mucho de los pelotazos a Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto quienes eran bien neutralizados por los defensores rivales.

A los 23’ llegó la primera acción clara en el partido, Reynaga encaró a Braian Camisassa por derecha, buscó el hueco para sacar el remate y el defensor que le pone la mano en la cara. Bruno Amiconi que ve penal y sanciona la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo del goleador decano, pero Leonardo Martina adivinó la dirección y se quedó con el remate de Reynaga, cumpliendo con el refrán, penal mal cobrado, penal malogrado.

El albiceleste que sintió el impacto y si bien controló el trámite del partido, no exigió al arquero Martina. Sobre el final del primer tiempo se fue Enzo Vargas e ingresando en su lugar Cristian Curuchet, cambio que a la postre iba a ser decisivo.

En el comienzo del complemento, el juve tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador, pero no pudo con el uno visitante. Gonzalo Saucedo exigió con un remate de afuera del área que se le escapó a Martina y después se molestó con Mauro Orué, para finalmente sacarla al tiro de esquina. De ese corner vino el centro de Curuchet y el remate de Fiorotto que se va por arriba.

Un minuto después Curuchet ganó por derecha y mandó el centro preciso para Reynaga, el delantero la aguantó con el pecho y sacó la media vuelta que se perdió por arriba del travesaño.

La visita no arriesgaba demasiado, menos cuando a los 23’ se queda con uno menos por la expulsión de Osvaldo Arroyo por una falta a Exequiel Fiorotto en la mitad de la cancha.

Al decano se le hizo complicado poder doblegar a su rival, por derecha siempre se mostraba Cristian Curuchet, el “Tata” fue la figura del partido y de sus desbordes nacían los ataques, pero nunca encontraba un receptor claro en el área para definir.

El árbitro del partido Bruno Amiconi da cinco minutos de descuento y cuando el cronómetro marcaba el cierre, llegó el tiro de esquina. Curuchet la tira al primer palo, Brian Parada que quiere definir y la pelota que rebotó en la mano de un defensor y Amiconi que sanciona el penal. El remate estuvo a cargo de Curuchet que definió con gran categoría para el 1 a 0 final. Justo premio para el jugador del partido y para quien intentó buscar el partido, Sportivo Belgrano solo vino a no perder, ese egoísmo en el juego le terminó jugando en contra.

Juventud se consolida en los puestos de clasificación y el próximo domingo visitará al Depro en un duelo por el quinto lugar, puesto que clasifica a la próxima copa Argentina 2.022.  

SÍNTESIS:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Bruno Amiconi

Asistentes:Joaquín Badano y Leonel Suárez

Cuarto árbitro:Karim Doussouk

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham

Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Luis Alfaro, Francisco Pereyra

Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.

DT: Norberto Acosta

SPORTIVO BELGRANO

Leonardo Martina

Braian Camisassa, Tomás Rossi, Mauro Orué y Federico López

Lucio Pérez, Andrés Alderete, Osvaldo Arroyo y Brian Visser

Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio

DT: Bruno Martelotto

Goles:St: 51’ Cristian Curuchet -penal- (JU)

Cambios:Pt: 33’ Alan Bert por López (SB), 43’ Cristian Curuchet por Vargas (JU); ST: 19’ Brian Parada por Reynaga (JU), 24’ Leonardo Felissia por Visser (SB), 30’ Johan Romero por Saucedo (JU), 30’ Juan Martín por Fiorotto (JU), 38’ Conrado Buzzi por Bustamante (SB)

Incidencias:Pt: 25’ Leonardo Martina (SB) le atajó penal a Renzo Reynaga (JU)

Amonestados: Juventud Unida:Renzo Reynaga

Sportivo Belgrano:Osvaldo Arroyo, Brian Visser

Suplentes: Juventud Unida:César Horst, Nahuel Amarilla y Santiago Benítez.

Sportivo Belgrano:Matías Quinteros, Facundo Salvay, Juan Pablo Francia y Tomás Oses.

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

FOTO: MAURICIO RÍOS (R2820).

Domingo 10 de octubre de 2021, 19:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 14 de octubre de 2021, 13:09 · Citar
roja te kedo la colita culiauuu
Pusiste la playita entrerriano , vergüenza lo del árbitro , que bárbaro que robo
La verde · Domingo 10 de octubre de 2021, 20:20 · Citar
Pusiste la playita entrerriano , vergüenza lo del árbitro , que bárbaro que robo
Foto: Gentileza de Gustavo Broggi.