/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 3 - 2 San Martín (SJ)

Permitido soñar

Con el regreso de nuestra gente a Caballito después de 19 meses, Ferro remontó dos goles de diferencia y terminó venciendo 3-2 a San Martín de San Juan para quedar a un punto de los líderes Güemes y Barracas Central.

Ciudad

En un partido que será difícil de olvidar, con la emoción hecha carne desde el inicio de la tarde por la vuelta a nuestro hogar, el equipo de la dupla jugó un primer tiempo discreto. El duelo fue friccionado desde el comienzo y Oeste apenas contó con una posibilidad clara para ponerse en ventaja: la visita salió mal desde el fondo, Galetto se metió en el área y definió por encima del travesaño.
Previo al descanso, San Martín asestó un golpazo. Tras una larga sucesión de pases, Rescaldani combinó con Matías Giménez, que abrió el pie y sentenció a Miño con un remate cruzado. En su primer tiro al arco, el Verdinegro se puso al frente con un golazo.
A los ocho minutos del complemento, Rescaldani conectó un centro y el conjunto sanjuanino se encontró 2 a 0. Momento propicio para que apareciera el amor propio de Ferro.
Gómez y Orsi movieron rápido el banco con el ingreso de Rivero por Galetto. Tres minutos más tarde llegó el descuento: Aleo desbordó por izquierda, mandó el centro y Molina aprovechó una mala salida de Cozzani para poner el 1-2.
En busca de la igualdad, la dupla cambió a Maidana por Aleo, modificó el esquema y comenzó a asediar al rival. A los 23 minutos del segundo tiempo, el Negro envió un centro frontal al área, el Tanque cabeceó y estampó, con ayuda del arquero, el 2 a 2.
Empujado por la gente, Oeste sintió el efecto anímico y lo fue a ganar. Cinco minutos después del empate, la locura fue total. Turbo Rodríguez habilitó a Grana, que desbordó y sacó un pase al medio para que volviera a aparecer, esta vez de palomita, el goleador Rivero.
Souto entró por Rodríguez para regresar al 4-2-3-1, Gómez reemplazó a Ellacópulos y el equipo se preocupó por cuidar la pelota para no sufrir contratiempos.
Ferro ganó un partido memorable, se posicionó tercero y le pisa los talones a los dos primeros. El próximo partido será el martes 19, ante Villa Dálmine en Campana, el martes a las 21.10 y con transmisión de TyC Sports.

Imagen

SÍNTESIS:

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo (Nahuel Maidana); Federico Fattori; Gonzalo Rodríguez (Lucas Souto), Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos (Nicolás Gómez), Andrés Galetto (Germán Rivero); Tomás Molina (Franco Toloza).
DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

San Martín de San Juan:
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi, Gastón Vega; Pablo Ruiz, Maximiliano González, Martín Rivero, Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani.
DT: Luis Villalba.

Goles: 49 PT Matías Giménez (SM), 9 ST Ezequiel Rescaldani (SM), 13 ST Tomás Molina (F), 23 ST Germán Rivero (F), 28 ST Germán Rivero (F).
Arbitraje: Gastón Suárez.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / TÉLAM.

 

 

San Martín perdió un partido increíble en Caballito

El Verdinegro estaba 2-0 arriba, pero dos errores garrafales del arquero Juan Pablo Cozzani le costaron el empate . Un minutos después, golpeado, Ferro marcó el tercero y noqueó al conjunto de Concepción que cayó 3-2.

Imagen

No fue la tarde de Cozzani. San Martín ganaba cómodo 2-0 y se ilusionaba con prenderse de nuevo en la tabla. Pero en 8 minutos el arquero cometió dos errores groseros que le costaron el partido. Salió a destiempo a cortar dos centros y Ferro Carril Oeste se puso 2-2. Noqueado, enseguida sufrió el tercero. A pesar de ello el Verdinegro no se entregó y tuvo situaciones para igualar, pero terminó perdiendo un partido increíble ante Ferro por la fecha 29 de la Primera Nacional.
Esta derrota fue un sacudón fuerte para San Martín que se comienza a despedirse del Reducido y en los últimos cinco partidos (en la próxima recibe a Tristán Suárez) tendrá que levantarse para intentar salir de los últimos lugares del grupo B.
El inicio del partido lo tuvo a Ferro como dominador. Al Verdinegro le costaba hacer pie. Sin embargo con el correr de los minutos logró emparejar las acciones. El problema de San Martín era los pelotazos aéreos, ahí sufría y mucho. Galetto se encontró con la pelota en el área y en una ocasión clara de gol, la mandó por arriba del travesaño.
Se iba el primer tiempo y San Martín encontró el gol. En la última jugada, Rescaldani asistió a Matías Giménez, que de derecha y de primera, la puso en el segundo palo para gritar un gol anímico vital para San Martín, 1-0.
Al inicio del complemento el Verdinegro volvió a lastimar. A los 8 minutos Rescaldani definió como venía y entre las piernas del arquero para darle tranquilidad al equipo de Villalba.
Pero cuando todo parecía color de rosas en Caballito, vino el show del blooper de Juan Pablo Cozzani. El arquero salió a cazar mariposas en dos centros y Ferro empató el partido en apenas 8 minutos. En el primer gol salió a cortar en el primer palo y Molina lo anticipó para descontar. Enseguida, la defensa no tiró bien el achique y picó Rivero y Cozzani salió muy lejos y a destiempo. El delantero apenas puso la cabeza y marcó la igualdad (2-2).
Antes del segundo tanto, casi comete otro error y González salvó el gol en la línea.
Ferro, entonado por los dos goles, se aprovechó del mal momento sanjuanino y marcó el tercero. El Tanque Rivero anticipó a la defensa en el primer palo y noqueó al Verdinegro, 3-2.
Aún golpeado, San Martín mostró orgullo para ir por el empate. No tuvo suerte y por dos errores de Cozzani, se vino de Caballito con las manos vacías.
El Verdinegro se despide del Reducido y en las últimas cinco fechas buscará terminar lo más arriba posible.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 11 de octubre de 2021, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.