Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 0 Chacarita Jrs.
La leyenda continúa
Urquijo apareció para darle el triunfo a Agro.
Con gol de Gonzalo Urquijo, Agropecuario derrotó a Chacarita por 1 a 0 y se mantiene en la pelea por ingresar al reducido. El emblema, el ídolo, el jugador de los goles importantes volvió a aparecer para darle el triunfo a Agro y llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones. El conjunto casarense jugó bien, generó situaciones, pero le faltaba la puntada final… hasta que entró el “Animal del Gol”.
Lo hizo otra vez. Como en cada categoría del fútbol argentino. Como aquel gol ante Gimnasia y Tiro que terminaría dándole el ascenso al Nacional B. Como la no tan importante pero exquisita chilena contra Sportivo Las Parejas. O como el último ante Estudiantes de Buenos Aires que terminó dándole el empate a Agro y dejándolo en carrera. Otra vez apareció Uquijo para darle la victoria a Agropecuario que jugaba bien y sólo le faltaba la puntada final. Y el ídolo, volvió a gritar gol para el delirio de todos los casarenses presentes.
El cotejo arrancó mejor para el local que rápidamente tomó las riendas del partido y buscó aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteros para inquietar el arco visitante. Agro manejaba bien el balón pero le faltaba precisión en los últimos metros; mientras que Chacarita solo esperaba en tres cuartos y le costaba muchísimo llegar con peligro. Montero y Dening insistieron por el costado derecho del ataque, costado predilecto de Agro para atacar.
La situación más clara se dio a los 33', cuando Brian Blando la empalmó de volea en la medialuna del área y su tiro pasó cerca del palo. Con el pasar de los minutos, el local bajó la intensidad y la primera parte se fue en empate.
En el complemento, los dirigidos por Manuel Fernández salieron decididos a quedarse con el triunfo, se pararon unos metros más adelante, imprimieron intensidad al desarrollo y se llevaron por delante al "funebrero".
A los 16', Denning ingresó al área por el sector izquierdo, remató cruzado y su envío se fue cerca del palo.
Minutos más tarde, otra vez Dening atacó por izquierda y cuando ingresó al área fue tomado de la camiseta por su marcador, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó el penal.
Con un gran trabajo de Fernando Juárez, Agro se paró por completo en campo rival, pero le faltaba la puntada final.
Hasta que, a los 35', la leyenda se hizo aún más grande: tras un centro pasado, Denning la bajó al medio del área y allí apareció el "Animal del Gol", Gonzalo Urquijo, convirtiendo otra vez un gol importante y poniendo en ventaja a su equipo, abriendo un partido que, si bien le era favorable, le costaba abrir el marcador.
Luego del tanto, Chacarita no tuvo reacción y Agropecuario conservó la diferencia para quedarse con la victoria.
De esta manera, Agropecuario selló un triunfazo y sigue sumando, manteniendo su ilusión de llegar al reducido. Ahora, deberá sumar otra victoria en Mataderos para llegar envalentonado a la recta final, donde se medirá con sus competidores directos. Agro sueño con el reducido. Y lo puede seguir haciendo porque la leyenda continúa.
SÍNTESIS:
Agropecuario (1):
D. Sand (6); E. Parnisari (6,5), J. I. Díaz (6,5), N. Dematei (6); A. Montero (7), B. Alvarez (6), F. Juárez (8), G. Lazarte (6); G. Ríos (5,5), B. Blando (6) y E. Dening (7).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Melo y N. Menendez.
Cambios: F. Rosso (6,5) X N. Dematei / G. Urquijo X G. Lazarte / J. Farias X B. Alvarez / A. Ayala X G. Ríos / L. Vesco X E. Dening.
Chacarita (0):
E. Tripodi (6); A. Manchot (6), F. Tallarico (6), A. Piñeyro (5,5); A. Vega (5), F. Ibañez (5), L. Perdomo (6,5), L. Nieto (5), N. Chavez (5); G. Groba (4) y J. Baiardino (4,5).
DT: Federico Arias.
Suplentes: F. Losas, T. Cardoso, E. Silcan, F. Juarez.
Cambios: A. Ledesma (4,5) X A. Manchot / R. Insua (4) X G. Groba / A. Bonansea (4) X F. Tallarico / R. González X N. Chaves / J. Alvarez X L. Perdomo.
Goles: ST. 36’. G. Urquijo (A).
Arbitro: Mariano Gonzalez (Regular).
FUENTE: ORSAI CASARES.
SÍNTESIS: ORSAI CASARES.
FOTO: ORSAI CASARES.
Chacarita perdió frente a Agropecuario y hace diez partidos no gana
Fue por 1 a 0 con gol de Urquijo a falta de diez minutos para el cierre del encuentro. El Funebrero volvió a disputar un muy flojo encuentro y a irse con las manos vacías.
Carlos Casares no fue el lugar en el que Chacarita rompió la racha, sino en el que la estiró. El Tricolor cayó por 1 a 0 frente a Agropecuario de aquella ciudad, con gol de Urquijo en el tramo final del encuentro, y alcanzó la alarmante cifra de diez partidos sin conocer la victoria. Su próximo compromiso será en San Martín ante Quilmes.
Más voluntad que buen juego, así resultó el desarrollo de la primera etapa, en la primó más la impresión que el fútbol asociado y, por ende, las llegadas al arco rival. Agropecuario era quien más insinuaba y parecía estar más cerca de Tripodi, pero carecía de profundidad. Chaca, por su parte, poco y nada.
Una de las escasas situaciones para contabilizar que dejó el primer tiempo sucedió a los 13 minutos y fue para el conjunto local, tras un cabezazo muy desviado del atacante Dening, previa trepada y centro de Blando, por el andarivel izquierdo de la defensa del Funebrero ocupado por Chávez.
Por el mismo sector, a los 34', esta vez fue Ríos que escaló y sacó un buen centro que Blando, estancado desde el punto penal, capturó y de volea le dio de lleno a la pelota que pasó muy cerca del palo izquierdo del estático Tripodi.
Así se esfumaron los primeros 45 minutos, en los que el cuadro dirigido por Arias, más allá del sacrificio de Baiardino y de los intentos (fallidos) de Nieto al hacerse dueño del balón, no logró hilvanar esas sociedades que le permitan dañar al arco defendido por Sand.
Para el complemento, Agropecuario decididamente se dedicó a jugar con sus líneas más adelantadas en el campo y así vulnerar a la frágil defensa de Chacarita, ya sin Manchot en cancha, que debió ser remplazado por Ledesma en el entretiempo debido a un fuerte golpe que recibió en la zona del tobillo al cabo del primer tiempo.
El conjunto de Carlos Casares tuvo la primera opción de gol a los 3 minutos del complemento a través de Dening, quien se llevó el balón sobre el lado izquierdo y sacó un centro/remate al arco que Tripodi se encargó de desviar. Minutos más tarde, el mismo delantero, a la postre de un yerro de Ledesma, recibió una asistencia que lo dejó solo frente al arco y, milagrosamente, al rematar, la pelota se fue pegada al palo.
Con el partido ya cuesta arriba, Arias movió el banco y realizó una (curiosa) variante táctica: mandó a la cancha a Bonansea (delantero) en lugar de Tallarico (defensor), de buen papel hasta el momento tratando de contrarrestar los avances de los atacantes del Sojero.
Cualquier modificación, fuese o no táctica, no equilibró el encuentro en favor de Chacarita. El local siguió atacando y, al final, tuvo su premio. A los 35 minutos, Montero trabó con Chávez, ganó, corrió hasta el fondo y despachó un centro que Dening bajó, dejándole la pelota servida al recién ingresado Urquijo, que de primera remató y mandó el balón al fondo de la red, decretando el merecido 1 a 0.
Sólo hubo tiempo para más cambios por parte de Arias que no variaron el desenlace del partido y para los truncos avances del Funebrero, que consumó otra caída, la segunda consecutiva, y la alarmante cifra de diez partidos sin conocer un triunfo. Su próximo compromiso será el próximo domingo frente a Quilmes en San Martín, con la presencia de su gente, que exige una victoria, algo que hace mucho tiempo se acostumbró a no ver.
FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).
FOTO: ORSAI CASARES.
Martes 12 de octubre de 2021, 01:43