/
Buenos Aires Corrientes Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

¡Pirulazo ganador!

Defensores consiguió un triunfo clave ante Boca Unidos de Corrientes por 1-0, con un gol en el final de Cristian “Piru” Fornillo, que reapareció esta tarde tras superar una nueva lesión muscular. A dos fechas para el final de la fase Clasificatoria, el granate quedó a un paso de la clasificación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

El partido enfrentó a dos equipos que necesitaban ganar para seguir en carrera. Sin embargo, el primer tiempo salió muy cerrado, con mucha presión en el mediocampo, casi sin situaciones sobre los arcos.
El complemento fue más entretenido. El esfuerzo físico del primer tiempo pasó factura, los jugadores no tuvieron la misma energía para mantener la presión, aparecieron más espacios y los recambios tuvieron la posibilidad de lucirse en un escenario más favorable para jugar a la pelota.
El primero que avisó a los 3´ fue Valsagiacomo, con un remate bajo que contuvo sin inconvenientes Dormisch.
A los 13, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Gabriel Morales (doble amarilla). Sin embargo, lejos de apichonarse, la dupla Baroni – fabro mandó a la cancha al delantero Gonzalo Ríos por el defensor Monje, en una clara señal de que la victoria era el único resultado que le servía.
También ingresó en Defensores Juan Ceballos, que en pocos minutos se erigió en el conductor de su equipo y fue muy importante para el crecimiento futbolístico del local. Un pase suyo al “Chango” Gómez casi permite la apertura del marcador, pero el envío del volante salió desviado.
A los 25´, Arriola (el más desequilibrante en la visita) ejecutó un tiro libre que, después de un rebote, le cayó a Espíndola, quien sacó un fuerte remate bajó que tapó de manera magnifica Nicolás Dormisch.
A los 28´, un desborde de Arriola, terminó con un centro para el anticipo de Valsagiacomo, que de cabeza la mandó cerca del caño izquierdo. A pesar de tener un jugador menos, cuando atacaba, ponía mucha gente en campo granate.
Defensores contestó con un remate de Cervera que tapó Martínez, después de un pase de Ceballos.
El partido estaba para cualquiera de los dos, hasta que llegó el pase largo para Coronel, que salió hacia adentro buscando el resquicio por donde rematar, le terminó saliendo un pase a Fornillo que remató casi sin resistencia para el 1-0; iban 39´minutos.
Después no volvieron a pisar el área; encima Boca se quedó con nueve porque Espíndola se retiró lesionado cuando ya habían hecho todos los cambios.
Un triunfo muy valioso para recuperarse rápido de la derrota en las Parejas y quedar cerca de la clasificación. las claves fueron la firmeza defensiva, el ingreso de Ceballos y la atajada de Dormisch a Espíndola.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Boca Unidos volvió al perder y quedó al borde de la eliminación

El ‘Aurirrojo’ perdió 1-0 ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y las chances de clasificar, a falta de dos fechas, son ínfimas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Fornillo, a los 40′ del complemento puso la única diferencia en el encuentro de la 18va fecha del Federal A y Gabriel Morales fue expulsado.
Si bien hizo un partido parejo e intentó ser inteligente con los espacios, Boca Unidos cedió en la parte final cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Gabriel Morales quien recibió dos amarillas en la misma acción por no parar de protestar.
Así, las chances ya son mínimas y al torneo le quedan dos fechas. Unión de Sunchales jugará en Corrientes el fin de semana y la despedida de la temporada será ante Crucero, en Garupá.

El partido

El primer tiempo dejó muy poco ya que casi no se crearon situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos. El local trató de manejar un poco más la pelota pero no encontraba profundidad; en tanto que Boca Unidos -cuando se pudo adelantar- tampoco tuvo demasiadas ideas.
La situación más peligrosa fue a los 20′ cuando Christian Martínez voló sobre su palo derecho para desviar un tiro libre de Enzo Martínez que ejecutó desde la puerta del área, recostado sobre la derecha.
En el complemento, Gabriel Morales se quejó airadamente con el árbitro, posiblemente por una falta que había recibido en la jugada anterior, y ni siquiera la tarjeta amarilla mermó los reclamos, por lo tanto, vio la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja.
A los 21′, se confió la defensa correntina y una pelota cruzada encontró a Ceballos solo en el área, aunque su remate se fue afuera, muy cerca de la posición de Martínez.
A pesar de esto, Boca Unidos tuvo una buena chance a los 24′ tras un tiro libre Arriola desde la izquierda que cayó al punto penal, no pudo Valsangiacomo de primera pero el balón le cayó a Ariel Morales quien exigió al uno, este dio rebote, probó Matías Espíndola pero otra vez el uno apareció para enviarla al córner.
Y cuando Boca Unidos iba con todo, Franco Coronel apareció por la izquierda -tras una sucesión de toques- y remató al arco pero Cristian Fornillo apareció en el camino para asegurar camino al arco y poner el 1-0.
Los esfuerzos de los correntinos fueron inútiles y el resultado dejó al ‘Aurirrojo’ con menos posibilidades de clasificación, cuando aún restan dos fechas para el final. Debe esperar que Sportivo Las Parejas pierda y que Juventud Unida no sume de a tres.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Def. de Belgrano (VR):
Nicolás Dormisch; Ignacio Artola (A), Juan Cruz Aguilar y Genaro Cepeda (A); Lionel Monzón, Hernán Ruben, José Gómez y Enzo Martínez (A); Fausto Campiotti, Germán Cervera y Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.
Suplentes: José Borean, Ayrton Gómez, Augusto Laena, Cristian Fornillo (A), Juan Ceballos, Matías Fonseca y Bautista Godoy.

Boca Unidos:
Christian Martínez; Nicolás Monje (A),p Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni (A); Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Martín Peralta (A), Gabriel Morales (A) y Carlos Arriola; Ignacio Valsangiacomo.
DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Suplentes: Federico Quijano, Santiago López Demarchi, Maximiliano Oliva, Francisco Esteche, Matías Espíndola (A), Leonel Niz y Gonzalo Ríos.

Goles: ST 40′ Cristian Fornillo (DB).
Incidencias: ST 13′ Exp. Gabriel Morales (BU).
Cambios: PT 45′ Matías Espíndola x Schweizer (BU), ST 14′ Gonzalo Ríos x Monje (BU) y Juan Ceballos x Campiotti (DB), 23′ Cristian Fornillo x José Gómez (DB), 33′ Leonel Niz y Maximiliano Oliva x Peralta y Lazzaroni (BU), 46′ Augusto Laena x Coronel (DB).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Cancha: ‘Salomón Boeseldín’.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 16 de octubre de 2021, 20:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.