/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Olimpo (BB) Sp. Peñarol (SJ)

Olimpo (BB) 0 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Olimpo se reencontró con su gente pero no con la victoria y sigue en caída

El aurinegro perdió ante Sportivo Peñarol de San Juan, por 2 a 0, y sumó su quinta derrota en fila. Quedó séptimo a falta de dos fechas.

"En las buenas y en las malas mucho más...." y "el domingo cueste lo que cueste..."
Esos fueron los cánticos con los que la hinchada de Olimpo despidió a su equipo, al que volvieron a ver en su cancha por torneos regionales luego de más de 600 días,  tras la derrota de esta tarde ante Sportivo Peñarol de San Juan, por 2 a 0, por la fecha 28 del Torneo Federal A.
El gran marco de público que se dio cita en el Roberto Carminatti no pudo disfrutar de la recuperación del aurinegro que sumó su quinta derrota en fila que lo dejó en la séptima colocación, a tres puntos de caerse de la zona de clasificación a falta de dos fechas.
La tarde de hoy comenzó bien complicada para el equipo bahiense, ya que una supuesta mano de Martín Ferreyra en el área le dio el penal a la visita que Monteros cambió por gol a los 6 minutos.
Con la desventaja casi desde el vestuario, Olimpo nunca pudo adueñarse del juego o imponer condiciones ante un rival que se mostró ordenado, solidario e inteligente. Virtudes que le permitieron llevarse un trabajado triunfo de Bahía que lo dejan en el tercer puesto de la tabla.
Tras el discutido penal cobrado por Ceballo, el partido tuvo un pasaje de piernas fuertes, imprecisiones y poco y nada de fútbol.
Pasado ese torbellino de infracciones y discusiones, el aurinegro fue un poco por empuje y otro porque la visita le cedió la pelota y el terreno y se agrupó en los metros finales.
En ese contexto, el equipo de nuestra ciudad careció de cambio de ritmo y sorpresa para poder ser profundo y equivocó una y otra vez los caminos en busca del empate.
Es más, pese aun buen desborde de Perotti que terminó con un cabezazo desviado de Araujo, la más claras -además del gol- fueron para los sanjuaninos en la primera mitad. Un cabezazo en contra de Ferreyra que dio en el palo y un remate de Espejo que encontró una muy buena atajada de Villar.
Ya en el complemento, el partido se hizo algo más desprolijo en el arranque, con menos orden y más espacios que le permitieron a Peñarol tener algunas contras para asegurar el triunfo antes del golazo de tiro libre de Lucas Fernández, que llegó a los 89.
El dueño de casa fue más de lo mismo, sumó gente adelante pero no creó situaciones por juego asociado ni tampoco llegó por empuje o alguna pelota parada.  Lo poco que generó fue por errores de la visita en la salida (Valdez tuvo un mano a mano que encontró una gran respuesta de Pave) y algún remate de media distancia.
Con el segundo gol ya consumado y el reloj en su contra, Olimpo se encamino irremediablemente a su quinta derrota en fila y no pudo regalarle un triunfo -y la recuperación- a su gente.
El colchón de puntos generado en la parte del torneo que lo tuvo como puntero empieza a ser escaso y el aurinegro necesita cortar la mala racha para asegurar el boleto a los plaoyffs.
Por eso la hinchada que vivió su propia fiesta en el regreso al Carminatti, despidió a su equipo con aliento (hasta algún aplauso) y un pedido: "el domingo cueste lo que cueste...". Se viene Estudiantes de San Luis, como visitante.

SÍNTESIS:

Olimpo (0)
Villar 6
López Alba 5
Capraro 6
Ferreyra (c) 6
Perotti 5
Mendoza 5
Arguello 5
S. Fernández 5
Araujo 5
Olego 5
Valdez 5
DT: Carlos Mayor

Sp. Peñarol SJ (2)
Pave (c) 6
Bellone 6
Yori 6
Pfund 7
Sacallan 6
Acosta 5
Montero 7
Illanes 6
De Sousa 5
Espejo 6
C.Fernández 6
DT: Edgardo Herrera

PT. Gol de Monteros (SP), de penal, a los 6 minutos.
ST. Gol de L. Fernánez (SP), a los 89m.
Amonestados.  M. Ferreyra (5m.), S. Fernández(25m.), Perotti (38m.), Lóez Alba (38m.) y Capraro (87m.), en Olimpo.
Cambios. 55m. Affranchino por Mendoza, Amarilla por Arguello y Amarilla por Valdez, 73m. Hadad por Perotti y 76m. Seimandi por S. Fernández, en Olimpo; 43m. Salinas (6) por Acosta 84m. García Barroso por C. Fernández y J. López por Montero, en Sportivo Peñarol.
Árbitro. César Ceballo (5).
Cancha. Olimpo (excelente).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 17 de octubre de 2021, 19:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).