/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Villa Mitre (BB)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 1 Villa Mitre (BB)

Con el corazón a flor de piel, Villa Mitre venció a Sansinena y sigue soñando

Con un gol de Nungeser en el primer minuto de descuento, el tricolor se impuso en Cerri. No debió sufrir tanto para quedarse con el triunfo.

Villa Mitre encontró el premio merecido en el descuento, venció a Sansinena con la definición agonónica de Alan Nungeser y todavía tiene una vida más en el irregular torneo Federal A.
El tricolor llegó al éxito cuando parecía que ya estaba sellado el empate, que dejaba a ambos con un pie afuera de los playoffs.
Sin embargo, fue el equipo de Carlos Mungo el que siempre llevó el peso del partido y el que asumió el protagonismo desde el vamos. Y la conquista del "Ruso" Nungeser no hizo más que premiar esas buenas intenciones.

De la mano de "Leo"

Los primeros 25 minutos de Villa Mitre fueron de alto vuelo. Con Leo López como conductor, el visitante se adueñó de la pelota, el trámite y las llegadas.
Lastimó por las bandas ante un conjunto albirrojo parado para esperar y contragolpear, pero con muy poca inventiva para sostener el balón lejos de Vaccaneo.
El volante central tricolor fue el titiritero del mejor momento en el partido, pero como le ha pasado en buena parte del campeonato careció de efectividad como para ratificar semejante dominio.
Un remate de Distaulo se fue cerca y Vaccaneo (el mejor del local) desvió un centro-arco de Tanner que por poco no conectó "Falucho" Herrera en el segundo palo.
Luego llegó tras un balón detenido de Ramírez --mientras tuvo aire fue importante-- que pifió Fede Pérez y Vaccaneo (con la complicidad de Barez) evitaron el gol de Distaulo.
El albirrojo recién pudo hacer pie sobre los 25 minutos. Emparejó en base a coraje, las ganas de Barez y la experiencia de Delorte.
Manchafico comenzó a edificar una actuación tremenda ganándole una y otra vez a Bianchi en los mano a mano y Del Grecco no falló de arriba.
Lo de Sansinena fue todo muy forzado. Demasiado desconectado, dependió demasiado de las segundas pelotas con Delorte jugando de pivote.
Y a Villa Mitre le faltó algo de puntería porque en la última de la primera etapa, Elordi, "Falucho" Herrera y Disanto armaron una jugada colectiva de lujo por la franja izquierda que no terminó en gol del 10 --zurdazo cruzado que pegó en el poste izquierdo-- de casualidad.
Lo mejor que le pudo pasar el local fue el silbato de Bocca para acomodar la estantería.

A suerte y verdad

Tan flojo fue la primera etapa del elenco de Cerri que Emiliano Ortiz metió dos cambios en el entretiempo. Ganó en firmeza con Osinaga (aunque Tamalet de central cumplió) y tuvo algo más la pelota con Antú Hernández, que se sintió algo incómodo por derecha y permanentemente se fue cerrando.
El trámite se hizo mucho más parejo. La cancha se partió en dos. Pero el tricolor siempre fue al frente, aunque tomó demasiados riesgos.  
El cotejo fue una moneda al aire. Fede Pérez cerró con lo justo a Carlos Herrera y Antú Hernández definió de derecha por encima del horizontal.
Las espaldas de los laterales albirrojos fueron una tentación. "Falucho" Herrera le metió un pase bárbaro a Distaulo, quien se filtró detrás de Achares, pero su disparo pegó el poste izquierdo.
Sostenido por Manchafico --no perdió nunca-- y Del Grecco, el visitante jugó mano a mano en el fondo hasta que tuvo la gran posibilidad de ponerse merecidamente en ventaja.
Ramírez habilitó a "Falucho" Herrera por la derecha y Achares se llevó puesto el balón con la mano. Bocca dudó, pero a instancias de Andreis, sancionó la pena máxima. Ramírez se hizo cargo del penal, pero el furibundo derechazo cruzado encontró una colosal respuesta del longilíneo Vaccaneo.
Ni así despertó Sansinena. Y si bien Villa Mitre sintió el impacto, se la jugó a suerte y verdad con más corazón que juego.
A esa altura ya no había resto físico para tomar buenas decisiones, pero esta vez la suerte jugó a favor del visitante. Distaulo la cruzó a la derecha para Lastra --entró bien pisado al partido-- y éste la metió al punto penal con tanta fortuna que Tormann (debió irse expulsado un ratito antes) la dejó corta en el despeje y Nungeser metió el puntazo para desatar la locura tricolor.
En la agonía, la justicia se hizo presente en el Luis Molina y Villa Mitre todavía sueña con entrar entre los ocho.

SÍNTESIS:

SANSINENA 0
Vaccaneo 7
F. Pérez 4
Tamalet 6
Tormann 4
Achares 4
Viera 4
Toro 5
Barez 6
Recalde 5
Delorte (c) 5
Bianchi 4
DT: E. Ortiz

VILLA MITRE 1
Tavoliere 6
Tanner 5
MANCHAFICO 8
Del Grecco 7
Elordi 6
Distaulo 6
L. López 7
A. Ramírez 5
E. González 5
Disanto 6
C. Herrera (c) 5
DT: C. Mungo

PT. No hubo goles.
ST. Gol de Nungeser (VM),  a los 46m. A los 29m. Vaccaneo (S) le atajó un penal a Ramírez (VM).
CAMBIOS. 45m. Osinaga (6) por Toro y A. Hernández (5) por Viera, 71m. Bowen por Delorte y 81m. Lareu por Recalde y T. Hernández por Tamalet, en Sansinena; 79m. Lastra por Ramírez y 86m. Nungeser por Tanner, en Villa Mitre.
ARBITRO. Bruno Bocca (6).
CANCHA. Sansinena (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 17 de octubre de 2021, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).