/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Empate agridulce para el Lobo

Empezó perdiendo y terminó igualando 1 a 1 como visitante, consiguiendo un resultado que sirve poco. Gimnasia rescató un empate frente a Brown de Adrogué en el “Lorenzo Arandilla” por la fecha 30 de la Primera Nacional. Arbitró Yamil Possi el duelo de sábado por la siesta.

Imagen

Al Lobo le quedan 4 fechas en el torneo y con este empate quedó en la sexta posición de la tabla. Desde mañana hasta el martes se finalizará la fecha y se podrá saber en que puesto quedarán los jujeños, que con esta unidad sumada como visitante si los resultados no acompañan podría quedar lejos de la Zona de Reducido.
Yendo al encuentro en sí, las acciones en el primer tiempo arrancaron con un remate en el área jujeña, con varios rebotes en la misma, que ningún jugador tricolor pudo empujar. La respuesta para los de Arnaldo Sialle fue un centro a la cabeza de Joaquín Quinteros, que quiso cambiarle el palo con su frentazo, pero se fue ancha la pelota. Luego el delantero tuvo que salir por lesión.
Con una gran jugada colectiva de contraataque, el Lobo tuvo la más clara de la etapa inicial. Iván Ortigoza abrió para Jorge Juárez, quien centró al área para Facundo Suárez que se anticipó al central con su pie derecho y el balón se estrelló en el palo del arco local.
A poco menos de cinco minutos para el entretiempo, Gastón Yabale extendió el brazo izquierdo muy separado del cuerpo golpeando la pelota en el área y cometiendo infracción. Facundo Bruera se hizo cargo del penal y desde los doce pasos puso a Brown de Adrogué arriba en el marcador.
En diez minutos del complemento llegó la igualdad. Leandro González centró al segundo palo para Lencina, quien de cabeza la dejó en el área chica para Suárez. El goleador no perdonó y de “palomita” voló para inflar la red con un impecable testazo.
Pasó mucho tiempo sin acción y la primera que tuvo durante la etapa final el Tricolor fue casi el segundo. Mateo Acosta hizo una gran jugada en la puerta del área y la acomodó con un potente remate que golpeó el travesaño.
Matías Sproat sobre la hora metió un remate venenoso que nunca giró en el aire y terminó pegando contra el costado exterior del arco albiceleste. Con esta jugada y con ambos equipos enamorados del empate se dio por terminado el partido.
Punto que suma por haberlo conseguido como visitante, pero viendo la tabla de posiciones deja un sabor más amargo que dulce. La revancha inmediata para Gimnasia será la semana que viene contra San Martín de San Juan en el “23 de Agosto”.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (1):
Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Giménez, Matías Sánchez, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otárola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Jorge Juárez, Gastón Yabale, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Gol PT: 43’ Facundo Bruera de penal (BA). ST: 10’ Facundo Suárez (G).
Cambios PT: 28’ Lencina por Quinteros (G). ST: 21’ Enzo Ortíz por Julián Giménez (BA), 33’ Patricio Vidal por Mateo Acosta (BA), 39’ Leonardo Acosta por Ariel Kippes (BA), 41’ Francisco Gatti por Iván Ortigoza (G).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

Lunes 18 de octubre de 2021, 02:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.