/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Almirante Brown

Almirante Brown 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Almirante ganó ante Deportivo Maipú y mantiene la diferencia

Almirante Brown venció por 1 a 0 con gol de Santiago Vera a Deportivo Maipú en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Buenos

Almirante Brown venció por 1 a 0 con gol de Santiago Vera a Deportivo Maipú en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y por el momento mantiene 4 puntos de diferencia con el segundo, quedan 4 finales más para terminar el campeonato y pelear por el primer ascenso. 

Primer tiempo

El encuentro que jugaban Almirante Brown y Deportivo Maipú era decisivo, una final. No tanto para los mendocinos pero si para los de La Matanza que debían sumar sabiendo que estaban a 4 puntos de distancia de su perseguidor más cercano, Quilmes. El partido comenzó parejo pero parecía que Maipú tenía las intenciones más claras al momento de atacar ya que en los primeros 10 minutos parecía generar más peligro y jugaba más con la pelota. Moreyra intentando abrir el marcador probó 2 veces desde media distancia pero no tuvo éxito. Esto demostraba lo dicho anterirmente. Sin embargo, en comparación con el último partido de Almirante como local, los jugadores se notaron menos ansiosos y la gente alentaba, pero sabiendo que no había que presionar al equipo.

Parejo

En la aproximación de los 20 minutos de juego, otra vez llegó el visitante por medio de un tiro libre lanzado con un centro que generó varios rebotes en el área pero el peligro se desactivó con el balón yéndose por la línea de fondo. Unos minutos más tarde volvió a arribar el equipo mendocino mediante un tiro que pasó muy cerca del arco de Ramiro Martínez. Sin embargo, a los 24 el puntero mostró su peso y jerarquía.
Con una apertura de José Luis “pipi” García por derecha para la subida de Cristian Varela, este lanzó un centro a la cabeza de Santiago “pomelo” Vera para convertir el gol que puso a Brown primero en su zona con 7 puntos de diferencia hasta que jugara su perseguidor. El número 10 alcanzó su noveno gol en el torneo y es el máximo goleador del club en el mismo. El estadio estalló y el hincha se desahogó después de que la fecha pasada no pudo gritar ningún gol en el 0 a 0 con Temperley.
A pesar de ello, el partido aún estaba parejo y Maipú había mostrado su peligro anteriormente. La última ocasión del partido digna de mencionar fue a los 30 cuando “pomelo” Vera tiró una asistencia para “Diego “guri” García quedando frente del arco pero al momento de rematar lo cortaron. En un encuentro durísimo, con clima caluroso y un rival que estaba jugando bien, Almirante se fue ganando a los vestuarios.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el conjunto de Fabián Nardozza salió sin modificaciones. En el desarrollo, “La fragata” se paró a la espera de una contra y Maipú tenía la necesidad de atacar. Sin mucho peligro, se notaba que el visitante cada vez se acercaba más a Martínez. Aunque en la mayoría de las veces la defensa mirasol estaba bien posicionada. Pasado los 10, el aurinegro intentó arribar al área visitante mediante centros pero no lo logró. A los 20 minutos, Nardozza realizó 3 cambios pensando en la renovación física de su equipo. Ingresaron Leandro Guzmán, Álvaro López y Wilson Chimeli, por Cristian Varela, Rodrigo Vélez y Cristian Chávez. El parado táctico iba a ser el mismo 4-4-2 del principio, solo que Chimeli sería la referencia en el área, López jugaría por una de las bandas y Guzmán estaría de lateral derecho.

Almirante favorecido por el tiempo 

Sin mucho peligro, los minutos pasaban y favorecían a Almirante. Era un partido con imprecisiones del que ninguno lograba adueñarse en el juego. En los 30 Rodrigo Alonso se lesionó y debió salir. Su lugar lo ocupó Facundo Miño. Minutos más tarde, López en una jugada ensuciada a la derecha del área rival logra pasarle la pelota a “pomelo” Vera que quedó solo en la puerta del área chica para rematar, pero este lo hizo de manera débil y defectuosa. Esta parecía ser la oportunidad para liquidar el partido, pero el arquero Bolando atrapó el tiro. Al instante, se realizó la última variante en el club matancero. Se retiró “guri” García, quien no tuvo un partido deslumbrante como acostumbra a darnos, y lo reemplazó Facundo Mater.
La última gran ocasión del partido fue para los de Mendoza a través de un remate de ortega desde el costado izquierdo del área del “mono” Martínez. Posteriormente el árbitro adicionó el descuento y finalizó. La hinchada terminó cantando y celebrando el triunfo con los jugadores que ilusionan a toda una ciudad con poder pelear con el ascenso a la Primera División del fútbol argentino por primera vez. Quedan 4 finales, para alcanzar la final con el de la zona B. El próximo encuentro será contra Agropecuario en Carlos Casares.

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

FOTO: TÉLAM.

 

 

Deportivo Maipú cayó ante el líder Almirante Brown

Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante el puntero Almirante Brown en Isidro Casanova en un partido válido por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú cayó ante el líder Almirante Brown

Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante el puntero Almirante Brown en Isidro Casanova, en un encuentro correspondiente a la fecha 30 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Santiago Vera, a los 24' del primer tiempo, fue el autor del único gol del encuentro.
El equipo de calle Vergara venía de caer por 2 a 0 ante Nueva Chicago como local y no pudo dar el gran golpe en condición de visitante ante el líder.
Maipú empezó mejor ante un conjunto local demasiado pasivo. El Cruzado presionó e inquietó al arquero Ramiro Martínez con un par de remates de González y Moreyra.
De a poco, y empujado por su gente, Almirante fue tomando protagonismo y jugando más cera del arco de Bolado. Por eso no extrañó que a los 24' llegue la apertura del marcador a través de Santiago Vera.
Después del gol hubo peligro frente a los dos arcos porque Maipú buscó la igualdad y Brown tuvo un par de oportunidades claras para aumentar la diferencia.
El partido perdió intensidad en la segunda parte y a los dos les costó más generar juego. De todos modos el Cruzado no bajó los brazos y el partido fue muy parejo.
Los cambios le dieron un poco de aire a los dos equipos pero a ambos les faltó lucidez para atacar.
Maipú buscó el empate hasta el último suspiro e hizo sufrir a Almirante que se aferró a la diferencia para mantenerse en la cima de la Primera Nacional.
El Cruzado volverá a jugar el próximo domingo a las 16.30 ante San Martín de Tucumán, en calle Vergara, con el objetivo de sumar para poder meterse en la próxima edición de la Copa Argentina.

Deportivo Maipú jugó de igual a igual pero cayó ante Almirante Brown

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Cristian Chávez.
DT: Fabián Nardozza.

Deportivo Maipú:
Juan Cruz Bolado; Lucas López, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra y Hernán Sosa; Santiago González, Álvaro De Gateani e Ignacio Antonio; Luciano Ortega, Facundo Castelli y Gonzalo Parisi.
DT: Cristian Campagnani.

Gol: PT: 24' Vera (AB).
Cambios: ST: 15' Veliez por Parisi (DM); 19' Guzmán, López y Chimeli por Varela, Vélez y Chávez (AB); 30' Miño por Alonso (AB); 33' Bonacorso y Cachi por Sosa y De Gaetani (DM); 35' Mater por García (AB).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Almirante Brown.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: TÉLAM.

Lunes 18 de octubre de 2021, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.