/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Temperley

San Martín (Tuc) 2 - 1 Temperley

Con el tiro del final: San Martín ganó sobre la hora un partido clave

En tiempo adicional, Lucas González aprovechó un rebote del arquero Papaleo, una de las figuras del partido, y la mandó a guardar. El Santo trepó a la tercera posición y se acomoda en la tabla de cara a las últimas cuatro fechas que serán para el infarto.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

Triunfazo agónico de San Martín en La Ciudadela ante una multitud que le puso color a una noche épica. A los 15 dle primer tiempo, Lucas Cano había abierto el marcador con un cabezazo preciso. También  a los 15, pero del complemento, Facundo Pumpido igualó la acciones transitoriamente, mientras quen en tiempo de descuento, Lucas González marcó el 2 a 1 definitivo para el delirio del Pueblo Ciruja.
No pasaba nada en La Ciudadela cuando se jugaba el primer cuarto de hora hasta que una buena jugada de Cano provocó el primer corner de la noche.
De esta manera, San Martín se imponía 1 a 0 frente a Temperley a los 15 minutos de la primera parte. Un buen centro de Leandro Vella cayó en el corazón del área y Lucas Cano le ganó a todos y la mandó a guardar con cabezazo fulminante.
El gol despertó a San Martin que estuvo a punto de aumentar a los 22' gracias a un gran zurdazo de Daniel González que el arquero Joaquín Papaleo mandó al corner.
Otra vez con un tiro de esquina de Vella, San Martín pudo haber anotado a través de una gran anticipo del debutante Leonardo Moroy, pero se la sacaron de la línea.
El primer tiempo terminó con un triunfo parcial de San Martín que anotó en la primera que tuvo y que después pudo haber ampliado en un par de oportunidades.
A los 4 minutos del arranque del complemento se lo perdió Hernán Lópes de pierna derecha tras corner bajo de Daniel González.
Buena jugada de San Martin por izquierda, manejada por Vella que tiró un centro perfecto que Cano no pudo empujar en el área chica.
Con algo de suerte, Temperley le empató el partido a San Martín en Ciudadela en el primer cuarto del complemento. Aprovechando un rebote en el área, Facundo Pumpido igualó el partido cuando el reloj marcaba 13 minutos. El Santo había tenido varias chances de aumentar la diferencia.
Dos minutos después, a los 15', el arquero Papaleo sacó un tremendo derechazo de Sansotre que tenía destino de ángulo. El Santo cada véz más cerca de ponerse en ventaja.
A los 36’ el Santo tuvo otra canche de ponerse al frente: Leandro Vella remató de aire, pero en dos tiempos contuvo el arquero Papaleo.
De Muner metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Sinisterra, Ballini y Lucas González en busca del triunfo. Salen Cano, de gran partido; Herrera, amonestado y visiblemente cansado; y Daniel González.
Los últimos minutos, tuvieron a San Martín volcado al ataque y un Temperley parado de para dar la estocada de contragolpe. Sin embargo, los defensores de San Martín resistieron algunas jugadas en inferioridad numérica y le dieron una vida más al equipo.
Cuando transcurrían dos minutos del tiempo adicional, Lucas Diarte envió un centro pasado que derivó en los pies de Sansotre en el otro costado, el 4 se apoyó en Vella quien limpió la jugada para Ballini le entre de lleno desde el borde del área. Papaleo dio un rebote largo y Lucas González lo aprovechó mandándola a guardar sobre la hora. Se desató la fiesta en las tribunas y San Martín sumó tres puntos que valen oro en una noche que venía complicada.
Ahora, el Santo quedó tercero a cinco unidades del puntero Almirante Brown, a uno de Quilmes, dos por encima de Tigre, tres de Agropecuario y cuatro de Belgrano al que lo empataron sobre la hora en su cancha.
El próximo rival es Deportivo Maipú de Mendoza como visitante el domingo que viene a las 16.30 en una partido que no será televisado por señal de cable. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Temperley lo perdió en el descuento en Tucumán

Se escapó. Buen partido del Gasolero ante un San Martín candidato que encontró la victoria con gol de Lucas González. Los otros goles: Lucas Cano y Facundo Pumpido.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

En una Ciudadela ardiente, Temperley no se intimidó ante un San Martín que buscaba su lugar en el selecto grupo de los cuatro que intentará acceder a la final o el Torneo Reducido .En un partido emotivo y vibrante en los minutos finales, el equipo de Fernando Ruiz lo perdió en el descuento por 2-1.
Fue el Gasolero el que se aproximó primero con un centro de Souto, el despeje corto de Diarte y el remate de Reinhart que encontró la buena respuesta de Arce que se estiró a la izquierda para desviar al tiro de esquina.
San Martín fue entrando en ritmo, lo fue midiendo, hasta que después de un parate momentáneo del partido llegó el córner de Vella y el cabezazo goleador de Cano que se desprendió de la marca y abrió el marcador.
El equipo de Ruiz buscó jugar corto con Allione, que apoyándose en Villagra remató a colocar y la pelota se fue cerca. Temperley estaba en partido, pero cada arranque Santo era sinónimo de jugada de gol. La perdió Toledo en la salida y Papaleo alcanzó a rozar el tiro de Vella. Del córner hubo una jugada preparada y la sacó Facundo Rodríguez en el segundo palo.
Cano por derecha y Diarte por izquierda eran una preocupación constante para el fondo Gasolero. Estigarribia la clavó de cabeza, pero el gol fue bien anulado a instancias del asistente Iván Núñez.
El Coruja salió decidido a darle el golpe de nocaut a Temperley. Ejerció presión y entre Cano y Vella se perdieron el segundo de cara a Papaleo. La Ciudadela hervía, rugía y era una fiesta.
Pero, el 1-0 no era un resultado para relajarse. Y Temperley lo vacunó. Cabezazo del ingresado Callejo al palo y del rebote Pumpido metió el frentazo que paralizó a San Martín y enmudeció por minutos al estadio.
A partir de ahí se desarmó el juego. El mediocampo fue de libre tránsito, con el local enceguecido en la búsqueda del desnivel y la visita tratando de meter otro susto, como ese remate de Allione que Arce sacó del ángulo derecho.
Entrando en los minutos finales, Gariano anuló el gol de Lucas González por supuesta infracción de Estigarriba sobre el arquero. Pero el ingresado tuvo revancha al recoger un rebote en Papaleo por tiro de Ballini en el tercer minuto de descuento.
Así, San Martín se metió en el pelotón de los cuatro primeros. Sueña toda la Ciudadela, mientras a Temperley se le esfuman las últimas chances de clasificar a la próxima Copa Argentina.

Puede ser una imagen de fútbol y césped

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (2):
Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Leonardo Monroy, Rodrigo Herrera, Leandro Vella y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart.
DT: Fernando Ruiz.

Gol PT: 16m. Lucas Cano (SM). Gol ST: 13m. Facundo Pumpido (T) y 48m. Lucas González (SM).
Amonestados: Herrera, Cano (SM); Crivelli, Pittinari, Pumpido (T).
Expulsado PT: 37m. Ruiz (DT-T).
Cambios ST: 11m. Facundo Callejo por Toledo (T), 21m. Juan Imbert por Monroy (SM), 27m. Elías Contreras por Villagra (T), 32m. Mauro Molina por Pumpido (T) y Gaspar Vega por Pittinari (T), 35m. Lucas González por D. González (SM), 43m. Matías Ballini por Herrera (SM) y José Luis Sinisterra por Cano (SM).
Árbitro: Andrés Garino.
Estadio: La Ciudadela.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Jueves 21 de octubre de 2021, 12:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.