/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Sol de Mayo (Viedma)

Cipolletti 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Cipolletti y Sol de Mayo empataron 1 a 1 en La Visera

Con un gol de Zárate a los 5', el Albinegro se imponía 1 a 0 pero a 15' del final lo igualó Balbuena.

Cipolletti y Sol de Mayo no se sacaron ventajas en La Visera de Cemento y su posición final en la tabla se definirá la semana próxima en la última fecha de la fase inicial del Federal A.
Los dos equipos rionegrinos del torneo empataron 1 a 1. Luego de lograr la clasificación a los playoffs por el segundo ascenso, no pudieron avanzar en el objetivo de terminar entre los cuatro mejores para ser locales en el primer cruce mano a mano o entre los cinco que tendrán boleto a la Copa Argentina 2022.
El local abrió el marcador a los 5’ con gol de Juan Pablo Zárate. La jugada arrancó con un buen pase filtrado de Ezequiel Ávila a Nicolás Trecco. El delantero desbordó y tiró un centro rasante para el Tanque que la empujó y metió el 1 a 0.
Antes, a los 2’, los viedmenses casi hacen el primero. Brian Meza falló en la salida, Jesús Vera pateó al arco y tapó Facundo Crespo. En el rebote, Ramiro Balbuena remató y Boris Magnago la sacó en la línea.
Después del gol, el Albiceleste intentó asociarse y manejar la pelota para ir por el empate. Dominó algunos minutos pero sin generar mayor peligro.
Cipo se acomodó y tuvo la más clara a los 36’. Trecco habilitó a Pettineroli, el exDon Bosco intentó eludir a Chiarini pero el arquero adivinó la intención y le cortó el camino al 2 a 0.
Sol salió decidido al complemento y a los 5’ estuvo cerca por medio de Alberto Reyes. El volante pisó el área, esquivó a Berra pero Meza interceptó el tiro.
El Albinegro casi mete el segundo a los 26’ con dos intentos de Trecco que tapó Chiarini.
En un contraataque efectivo, el visitante encontró el empate. A los 30’, Chiarini despejó,  Leandro Wagner y Matías Carrera no llegaron a sacarla, por lo que Balbuena quedó mano a mano con Crespo. El exArsenal la cruzó con tranquilidad y puso el 1 a 1.
El punto no terminó de ser una gran noticia para ninguno de los dos. De obtener el triunfo, Cipo se aseguraba quedar entre los tres primeros lo que le daba la localía en el cruce de playoffs y el pase a Copa Argentina. Lo mejor para ambos es que en la última fecha enfrentan a rivales sin nada en juego. El Albinegro visita a Madryn, con el primer puesto en el bolsillo, y el Albiceleste recibe al colista Círculo Deportivo.

SÍNTESIS:

Cipolletti 1
Facundo Crespo
Matías Carrera
Elvis Hernández
Manuel Berra
Ezequiel Ávila
Fernando Pettineroli
Brian Meza
Boris Magnago
Franco Amarfil
Nicolás Trecco
Juan Pablo Zárate
DT: Gustavo Raggio

Sol de Mayo 1
Julio Chiarini
Maxi Paredes
Héctor Igarzabal
Lucas Malacarne
Marcelo Martínez
Ramiro Chamorro
Leonardo Morales
Matías Olivera
Alberto Reyes
Héctor Morales
Jesús Vera
DT: Luis Islas

Goles: PT 5’ Zárate (C). ST 31’ Chamorro (SdM).
Cambios: ST 18’ Tomás Silva por Morales (SdM) y Mariano Rivadeneira por Olivera (SdM), 24’ Juan Iurino por Malacarne (SdM), Federico Ortiz por Vera (SdM) y Diego Galván por Morales (SdM), Leandro Warner por Ávila (C), 35’ Diego Aguirre por Magnago (C), 40’ Damián Jara por Carrera (C) y Cristian Taborda por Pettineroli (C).
Arbitro: Gastón Monson, Río Tercero.
Estadio: La Visera, Cipolletti.

FUENTE: MATÍAS VEGA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: JUAN THOMES (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 24 de octubre de 2021, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto. Juan Thomes (Diario Río Negro).