/
Corrientes Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Unión (Sunchales)

Boca Unidos (Ctes) 5 - 1 Unión (Sunchales)

Boca Unidos hoy humilló a Unión y hay una ilusión

Con un contundente 5 a 1 sobre Unión de Sunchales, Boca Unidos mantiene la ilusión de conseguir la hazaña o el milagro de clasificar a los play off del Federal A.

Imagen

Apoyado por el empate de Juventud Unida ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al aurirrojo se mantiene con la esperanza de poder vencer a Crucero en la última fecha y esperar además de que el equipo de Gualeguaychú pierda ante Unión en Súnchales y que Sarmiento no consiga la victoria en su visita a Pronunciamiento.
El conjunto de la rivera tuvo en la mira desde el comienzo en el arco rival y constantemente se arrimó a la zona de difinición, muy temprano a los 8' convirtió el primero tras un centro de tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por parte de Germán Cochis que cruzó el área y el lado derecho del ataque local, conectó de cabeza Leonel Niz que Ariel Morales envió el balón a la red, así el aurirrojo se puso en ventaja luego de que cabezazo del chaqueño que se metió abajo haciendo que al arquero Torres se le escapara el balón de entre sus manos.
El rival salió a buscar el empate aprovechando los espacios que Boca dejaba sobre los laterales, tanto por el lado de Monje como el de Leani, así Shonfeld y Sánchez los que jugaban por afuera trataban de romper la defensa correntina y dejar al goleador Attis en posición de gol, pero la buena actuación de Martínez en el arco y de Sánchez Paredes cubriendo sobre todo, las espaldas de Monje, impidieron que la vista tenga chances de marcar.  A los 24' tras un saque lateral derecho Monje cedió el balón a Niz que se mete con pelota dominada de derecha al medio y tras eludir a dos rivales e ingresando al área se perfiló y le dió de zurda al primer palo, justo allí donde había el único hueco donde se pudo colar el balón y convertirse así en el segundo tanto del equipo de Baroni y Fabro
Por momentos y desde ahí el partido se tornó de ida y vuelta, la visita siguió aprovechado por los costados y Boca no se quedó con la ventaja y fue a buscar más, el ida y vuelta, Cochis se mandó por izquierda y tras desbordar y casi llegando al final de la cancha envió un centro al medio del área donde estaba Valsangiácomo para meter el tercero de cabeza; 3 a 0 en 37' minutos de juego.
Ya en el final sobre el minuto 45' se escapó Attis que superó las espaldas de Monje y Fernández y quedó solo ante Martínez y no perdonó achicando las diferencias poniendo el marcador 3 a 1 para los locales en el final de la etapa.
En el segundo tiempo fue más sencillo para Boca Unidos y hasta se dió el lujo de marcar dos goles más y de controlar el partido anulando todo intento del bicho verde sunchalense. A los 9, recibió sólo Ricardo Villar en el área y el remate se fue por arriba del arco, en una llegada importante para la visitante. A los 14' se lesionó Julián Fernández (que preocupó a todos ya que fue trasladado a un centro de salud para ser atendido, por suerte está bien, sólo fue por precaución). A los 28, Luna habilitó a Valsangiácomo que fue mano a mano, se la dejó a Esteche que no pudo definir ante la salida de Torres. Clara situación para el local. 
A los 35' Gonzalo Ríos convirtió el cuarto gol tras una guapeda de "Valsa" que cedió a Peralta éste remató y hubo un rechazo a media allí apareció Gonzalo Ríos para cobrar y la frutilla del postre la dió a los 90' Sebastián Luna que con un excelente tiro libre a centímetros del área mayor la colgó por encima de la barrera que se metió apenas por debajo del travesaño decretando el lapidario 5 a 1 para Boca Unidos.
Un triunfo soñado, una actuación inesperada y la ilusión intacta, más allá se que las chances son ínfimas,  con esa pequeña esperanza irá a Misiones con  la misión de conseguir el milagro esperando la ayuda del mismo Unión y de Defensores del Pronunciamiento.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Christian Martínez; Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes (cap), Iván Silva; Enzo Niz, Francisco Estreche, Germán Cochis; Ignacio Valsangiacomo.
D.Ts: Leonardo Baroni y Martin Fabro

Unión de Súnchales:
Leonardo Torres; Kevin Allassia, Nicolás Canavessio (cap), Jonatan Paiz y Daniel Abello; Cristian Sánchez, Tomás Federico, Ricardo Villar y Tomás Shonfeld; Diego López y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto

Goles: 8' Ariel Morales (BU), 23' Leonel Niz (BU), 37' Ignacio Valsangiácomo (BU), 45' Tomas Attis (U), 80' Gonzalo Ríos (BU), 90' Sebastián Luna (BU).
Amonestado (Alejandro Leani, Boca Unidos).
Cambios: ST 11' Sebastián Luna por Niz, Carlos Arriola por Cochis (BU), 12' Mauricio Ponce de León por López (U), 19' Franco Lazzaroni por Fernández (BU)  26' Denis Straqualurchi por Sánchez (U)  31' Nicolás Peralta x Esteche) y Gonzalo Ríos por Monje (BU).
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Asistentes: Mariana Duré (Resistencia), José Luis Farfor (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Rodrigo López (Residencia).
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: EVENTOS Y MARCAS / REPÚBLICA AURIRROJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: REPÚBICA AURIRROJA.

Lunes 25 de octubre de 2021, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.