/
Chubut Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew

Racing de Trelew a la final y al Regional

La Academia le ganó por penales a Moreno, 3-2, tras igualar 1-1 y jugará la final ante Germinal. Además, ya clasificó al Regional.


 

Los jugadores de Racing celebran la clasificación a la final. Además, la “Academia” vuelve al Regional.


Por Agustín Ruíz - DIARIO JORNADA

 

Por las semifinales del Torneo Apertura 2021 ‘Jacinto Rey’, Racing de Trelew se impuso en los penales 3-2 sobre J.J Moreno, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y sacó el boleto a la final. Bruno Peinipil adelantó al ‘Naranja’ mientras que Brian Godoy puso el empate para los trelewenses.

La Academia accedió a una nueva final. Luego de la paridad que se dio en los 90’ reglamentarios y en la que ambos elencos terminaron el encuentro con diez jugadores, en los penales Racing fue más efectivo y aprovechó una intervención clave del arquero Nicolás Cottet que impidió que le conviertan el primer penal.

Durante el comienzo del primer tiempo, el encuentro se tornó friccionado y con varias tarjetas amarillas para los dos equipos. Pasado el cuarto de hora, el dueño de casa golpeó y logró marcar la primera diferencia de la tarde. Pelota parada desde el sector derecho, Bruno Peinipil desvió el trayecto de la pelota y puso el 1-0 que desató el festejo del público local que concurrió en un gran número.

El panorama se oscureció para los trelewenses ya que Tomás Cardenas vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

En el complemento, pese a que los conducidos por Andrés Iglesias estaban con un futbolista más, sobre los 15 minutos Racing encontró el empate. Brian Godoy llegó por el segundo palo, sacó un potente remate cruzado y estableció el 1-1. Tras la igualdad, Moreno sufrió la expulsión de Leonardo Olave y ambos equipos quedaron con diez futbolistas.

Con más espacios, ambos entrenadores metieron piernas frescas dentro del campo para desnivelar el marcador, pero el resultado no sufrió modificaciones y el partido se definió desde los doce pasos.

Racing fue más efectivo

En la tanda de penales, Matías Llanquetrú y Sebastián Aciar fallaron las dos primeras ejecuciones y pese a que Kevin Garay no pudo anotar, en el último tiro que obligaba a los de Trelew a convertir, Agustín Segundo le pegó al travesaño y Racing obtuvo la clasificación.

De esta manera, La Academia competirá por el título ante Germinal de Rawson quien venció en la otra llave a Independiente de Trelew por 2-0.

Lunes 25 de octubre de 2021, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada