/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Gobierno anunció que a partir del 16/11 habrá 100% de aforo en los estadios.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, lo confirmó en una conferencia de prensa. La medida contempla al partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias, a desarrollarse en el estadio Bicentenario de San Juan.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy en conferencia de prensa que vuelve el 100% de aforo en los estadios a partir del próximo 16 de noviembre. La medida contempla el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La titular de la cartera sanitaria, de forma imprevista, brindó una conferencia de prensa para realizar anuncios vinculados a la vacunación, el calendario y las últimas flexibilizaciones que recomendó la Unión Europea para los viajeros de Argentina. Sin embargo, al ser consultada por el fútbol, respondió: "Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% en todos los espectáculos masivos. En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica, se van a ir revisando los requisitos". 

"La información es que a partir del 16 de noviembre no es sólo el partido de Argentina - Brasil, sino el aforo en todos los espectáculos masivos que se lleven en adelante en Argentina", confirmó la ministra. El anuncio se da en la misma semana en que el Gobierno de San Juan y la AFA comunicaron la venta de 25 mil entradas para el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La particularidad es que ese estadio cuenta con esa capacidad, es decir, que se va a ocupar el 100% del aforo.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el anuncio del 100% de aforo se iba a resolver la semana próxima, pero se terminó adelantando ante la consulta que respondió la ministra. De esta forma, desde el 16 de noviembre, a través de la renovación del decreto gubernamental, quedará reglamentada la vuelta del 100% del público para eventos masivos al aire libre.

Para el Federal A significa que a partir de los cuartos de final (si se jugaran luego de las elecciones del 14/11) y en las fases siguientes que se disputarán en cancha neutral, los partidos podrán desarrollarse con público total de ambas parcialidades. 

También es una gran noticia para el Torneo Regional. Como la competencia tiene fecha de inicio el 21/11, ya desde la primera fecha de las zonas de grupos, los partidos podrán contar con el 100% de aforo. Esto es un gran punto a tener en cuenta gracias a que las recaudaciones suelen ser el principal ingreso de las instituciones que participan en el torneo. 

 

FUENTE: DOBLE AMARILLA/ASCENSO DEL INTERIOR

Viernes 29 de octubre de 2021, 18:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: