Disparos en el estadio: Fue suspendido Huracán Las Heras - Ferro (GP)
El Verdolaga caía en su visita a Mendoza, y a falta de 10 minuto para el final, sonidos de disparos precipitaron el final del partido.
Por la última fecha del Torneo Federal A, Ferro visitó a Huracán Las Heras, en Mendoza, pero el partido no pudo terminar por balazos que pasaron cerca de los jugadores.
Cuando habían pasado los 30 minutos del segundo tiempo, con el equipo mendocino ganando por 3 a 1 y dejando sin clasificación a los piquenses, unos disparos efectuados desde la tribuna local provocaron la abrupta salida del equipo verdolaga y lasherino. Jugadores afirmaron que sintieron pasar cerca los disparos.
El árbitro, Pablo Núñez decidió suspender el juego a los 33 minutos. No se reportaron lesiones y los refuerzos de la policía llegaron para apaciguar las aguas.
Según indicó el periodista Ruben Arias de la Red Pampeana, presente en el estadio General San Martín, un bala rozó el brazo del entrenador Mauricio Romero, pero el DT está consciente y es atendido por los médicos.
Video
Comunicado oficial
"El club Ferro Carril Oeste informa que el plantel se encuentra en el vestuario del estadio de Huracán, donde permanece a resguardo. El director técnico Mauricio Romero sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro".
FUENTE: DIARIO LA REFORMA.
FOTO: INFO PICO.
VIDEO: INFO PICO.
VIDEOS DE LOS INCIDENTES
Familias atrincheradas en un partido de fútbol en Mendoza. Sin palabras pic.twitter.com/2RFKV88QMf
— Fede Acosta (@fedeacosta23) October 31, 2021
— Ascenso del Interior (@ascensointerior) October 31, 2021
#FederalA Momento de los incidentes. El herido es el DT de Ferro de Pico, Mauricio Romero. El mismo ya fue atendido y se encuentra estable. El resto del plantel y delegación está en óptimas condiciones en el vestuario
— Ascenso del Interior (@ascensointerior) October 31, 2021
Video: Canal 3 La Pampa https://t.co/xUrBlI25QE pic.twitter.com/6t5sRfI4pn
COMUNICADOS DE FERRO
Domingo 31 de octubre de 2021, 19:38
Todo empezó con barras que se peleaban con barras de otro equipo, siguió con barras apretando jugadores (incluso a veces a pedido de dirigentes de clubes), pero claro, esos eran hinchas "mas pasionales" que como les eran útiles porque también eran socios que votaban entonces no pasaba nada. Y mientras los clubes lo tuvieron o creyeron tenerlo controlado, dejaron que las barras vayan ganando cada vez mas lugar y peso en los clubes (Velez, en su época más gloriosa tenía a un Barra como Vicepresidente que después fue 3 veces Presidente), hasta que ya fue muy tarde.
Entonces, ahora que los barras estan totalmente fuera de control desde hace mas de una década, es muy fácil decir que los clubes no tienen la culpa, cuando en realidad fueron ellos quienes le permitieron llegar a eso. Entonces si, los clubes son responsables y deben sufrir las consecuencias, porque la mayoría de los barras siguen siendo socios de los clubes, y en los clubes (sobre todo del interior, pero también en los de Bs As), los conocen a todos.
Con respecto a los socios, ellos son la institución, sin ellos el club no existiría asique le cabe la sanción que le impongan al club.
Y con respecto a los hinchas ¿miles? de bien, cuando han hecho algo para frenar esto que veían cada vez que iban a la cancha, partido tras partido, año tras año? Cuando un hincha denunció a un barra? Cuántos hinchas de bien no se prendieron en los cantitos de la barra (generalmente en contra del rival mas que de apoyo al equipo propio)? Cuando los hinchas de bien se le han plantado a la dirigencia del club y les dijeron que si seguían con los barras ellos no pagaban mas una entrada? Y claro, se puede argumentar que no es su responsabilidad hacerlo pero eso también es una salida fácil, porque sentirse identificado con una institución cuando las cosas estar ordenadas y van bien es lindo, pero borrarse y decir que "no es mi responsabilidad" cuando las cosas no están bien es muy fácil, taaaaanto no te importa el club si actuas así. Entonces entre esos hinchas "de bien", los socios "de bien" y la Institución que no tiene la culpa siempre hay excusas para sancionar como corresponde, y los barras esto lo saben, cuentan con eso para seguir haciendo lo que quieren.
Claro que sancionar a los clubes no es ni la mitad de lo que debería suceder para solucionar el problema, pero el no hacerlo es dejar que siga pasando.
Por otro lado, sancionarlos solo con no jugar en su cancha o sin público no es estar sancionando únicamente al club y a los hinchas "de bien", ¿porque cuando pase la sanción crees que no va a volver a ser exactamente igual?
Ahora, teniendo en cuenta como somos los argentinos, creo mas factible que si todos los clubes saben que estas cosas se pagan con quita de puntos, descenso o desafiliación (según la gravedad de los hechos), es muy factible que sean los mismos clubes quienes empiecen a tomar medidas y se preocupen mas por quienes son parte de la institución y quienes son los que ingresan (y con que intenciones) a las canchas.
Una sanción de jugar sin público debería haberle caído a Huracán, que hace unos días contra Boca, volviendo el público a la cancha después de mas de 1 año y medio, los hinchas no tuvieron mejor idea que en una situación de pandemia, escupir a los jugadores. Eso si es para una sanción de jugar sin público hasta la finalización del torneo, pero lo que pasó en Mendoza en que podría haber muerto una persona dentro de la cancha, eso es para desafiliación por mínimo 5 años.
Esto son grupos violentos, de delincuentes que se enfrentan en torno al fútbol. No hay sanción ejemplificadora que valga con el club (más allá de que lo podés hacer jugar toda la temporada que viene en otro estadio: Malvinas Argentinas que es más seguro y no queda al lado de los barrios y villas de Las Heras, donde viven mayormente los violentos/ delincuentes que se enfrentan). Pero espero que no lo desciendan, porque a los que hicieron el quilombo no les va, ni les viene, en HLH, en Alte. Brown o en Ctral Norte, busca el club popular que quieras. A ellos no les interesa el club. Y sí sufrirán miles de hinchas y socios de bien de una de las instituciones más populares y representativas de Mendoza.
Hay que caer sobre los barras (no sobre el club) y encarar desde el Estado junto con AFA en un programa serio de erradicación de la violencia en el fútbol o al menos de mitigación.
CONTINUAR UNA FINAL DEL ARGENTINO A.
ESTO ES AUN MAS GRAVE Y SE DARIA LA SANCION DE DESAFILIACION DE HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA.