/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 2 Circulo Dep. Otamendi

Sol de Mayo le ganó a Círculo Deportivo en un triunfo que vale oro

El Albiceleste se impuso por 4 a 2 en Patagones y quedó segundo en el cierre de la fase inicial del Federal A. Arrancará los playoffs de local y clasificó a Copa Argentina.

Sol de Mayo cerró la fase regular goleando a Círculo Deportivo y espera rival

Sol de Mayo concluyó la primera fase del Federal A con un importante triunfo frente a Círculo Deportivo que lo deja segundo en la tabla. Este resultado le permitió cumplir dos objetivos primordiales e impensados al comienzo del torneo.
El Albiceleste se aseguró quedar entre los tres primeros. De esta manera, definirá de local en el primer cruce de playoffs y además clasificó a la Copa Argentina 2022.
Los viedmenses empezaron abajo con el gol de Matías Reali a los 15’. Sobre el final del primer tiempo, lo empató Tomás Silva.
En el segundo tiempo fue determinante el arbitraje de Luciano Julio. Entre los 18’ y los 24’ echó a dos jugadores de Círculo y le dio un penal al local que convirtió Jesús Vera.
Sobre el cierre, Matías Olivera y Diego Galván liquidaron el encuentro para el equipo de Luis Islas. La campaña de Sol de Mayo fue notable en esta fase con 13 victorias, 11 empates y solo 6 derrotas. Con el exarquero de la Selección como DT perdió apenas 3 veces en 19 fechas.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: NOTICIAS NET.

 

 

Círculo se despidió luchando

Con dos jugadores menos, sin chances de nada y ante un rival que está segundo, el "papero" buscó, dio pelea y cerró una temporada muy difícil y con pocas alegrías con la frente alta.

Sol de Mayo cerró la fase regular goleando a Círculo Deportivo y espera rival

Luchando por el resultado hasta el último minuto, con dos hombres menos, Círculo vendió cara la derrota en el cierre de su temporada del Torneo Federal A y cayó ante Sol de Mayo de Viedma por 4 a 2, en un encuentro que se disputó en el estadio "Tricolor" de Carmen de Patagones.
El equipo de Lucas Baldino sorprendió de entrada, salió a jugar suelto el partido y encontró lugares para atacar, con Reali y Ullúa como abanderados. El exGimnasia aprovechó una contra después de un córner para el local, se fue mano a mano con Chiarini y definió para abrir el marcador. Sol de Mayo intentó tomar la iniciativa pero no tenía claridad y no inquietaba a Chiappero, hasta que en los minutos finales de la etapa, tras un centro al segundo palo, Silva empujó abajo del arco para sellar el empate antes de irse al vestuario. En el tiempo adicionado, el autor del gol volvió a tener su chance y su zurdazo se perdió cerca.
En el arranque del complemento, con el envión, el dueño de casa salió con todo y empezó a inclinar la cancha. Círculo resistía y estaba expectante para una contra, pero a los 17' Luciano Julio vio un infracción dentro del área visitante y, pese a las protestas de todo el "Papero", Jesús Vera canjeó por gol con un remate a la izquierda de Chiappero. El gol desarticuló a los de Baldino que en un ratito, encima, se quedaron con 9. Primero Ramiro Rodríguez por protestar y después Basterrechea que llegó tarde a un cruce, se fueron a las duchas con 20 minutos por delante. Sin embargo, en ningún momento Sol de Mayo hizo notar esa diferencia, podía pasar cualquier cosa, los de Islas tuvieron alguna ocasión, pero cada vez que atacaba Ullúa era un dolor de cabeza para la defensa local. En ese contexto, el ingresado Olivera pareció sentenciar la historia a los 43' con un zurdazo cruzado. De todas maneras, Círculo no se rindió, Ullúa ganó un penal y Reali convirtió al medio para quedar con vida en el descuento. La última podía ser para uno o para otro y fue para el "celeste". Un tiro libre a favor del "Rojiverde", fueron todos hasta Chiappero, despejó la defensa y Galván terminó definiendo el partido con el arco vacío.
Punto final para una temporada difícil, la segunda en el Torneo Federal A, recién saliendo de un contexto de pandemia desfavorable para todos y que servirá para analizar, realizar un balance y pensar en la próxima temporada.

Sol de Mayo cerró la fase regular goleando a Círculo Deportivo y espera rival

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (4):
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzabal, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira y Ramiro Balbuena; Tomás Silva y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.
Ingresaron: Matías Olivera y Diego Galván.

Círculo Deportivo (2):
Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Leandro Basterrechea, Emiliano Rodríguez y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez y Matías Reali; Ever Ullúa; Diego Martínez y Enzo Astiz.
DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 0' Matías Castillo por Vedda, 27' Sebastián Batista y Jeremías Ramírez por Astiz y Martínez, y 40' Ramiro Garay y Rodrigo Núñez por Vértiz y E.Rodríguez.

Goles: PT 15' Reali (CD) y 45' Silva (SdM); ST 17' Vera, de penal (SdM). 43' Olivera (SdM) y 46' Reali, de penal (CD) y 48' Galván (CD)
Incidencias: ST 19' expulsado R.Rodríguez (CD) y 26' expulsado Basterrechea (CD).
Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.
Estadio: "Tricolor", de Carmen de Patagones. 

FUENTE: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Domingo 31 de octubre de 2021, 23:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.