/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Rio IV) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Liga Regional de Río IV: Atenas, Juventud Unida, Toro Club y Acción Juvenil serán los representantes liguistas

Quiénes acompañan a los ligueros hacia el Regional Amateur

Atenas, Juventud Unida, Toro Club y Acción Juvenil confirmaron participación y se alistan para competir en el torneo nacional. “Albos” y “aurinegros” ya oficializaron sus primeros refuerzos y le apuntan de lleno al primer plano. Estos son los otros cordobeses que ingresan.


El Torneo Regional Federal Amateur, válido a la cuarta categoría del fútbol argentino, iniciará su temporada 2021/22 el próximo 21 de noviembre. El mismo estará regionalizado mediante ocho grupos teniendo en cuanta cercanía geográfica. A su vez, esos ocho grupos estarán subdivididos por Zonas.

El Regional Amateur contará con una etapa clasificatoria por puntos enmarcada en la Primera Fase, posteriormente habrá etapa de eliminación directa. Vale recordar que el campeonato entrega cuatro ascenso al Torneo Federal A.

La etapa previa fue la confirmación de plazas por parte de Ligas y Federaciones ante el Consejo Federal. Los pedidos tuvieron como límite el viernes 29 de octubre, donde a partir de ese momento el máximo ente que organiza el torneo debe registrar quiénes están en condiciones de presentar equipos.

Por parte de Liga Regional de Río Cuarto hubo cuatro plazas permitidas: dos por mérito deportivo y dos mediante licencia deportiva. En ese contexto, Sportivo y Biblioteca Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto fueron los elencos que obtuvieron licencia (invitación) por presentar un adecuado nivel de infraestructura, plantel e historial en torneos nacionales.



En relación al mérito deportivo, la Liga Regional había definido dárselo al primero y segundo del Torneo Apertura de Primera A. Como Atenas y Juventud Unida terminaron en esos lugares, dejaron vacantes sus plazas, es por eso que la cedieron hacia los equipos que finalizaron por debajo.

Es así que Toro Club (tercero en el Apertura) y Acción Juvenil de General Deheza (cuarto) ingresaron a esa selecta lista y ya confirmaron que participarán en el Regional Amateur venidero.


Toro Club, tercero en el Apertura, se quedó con una de las plazas para ingresar al Regional Amateur. Volverá a apostar a su cantera.


A 20 días del inicio del certamen, Atenas oficializó las llegadas de Julián Navalón, volante con pasado en Lutgardis Riveros, Ramiro Moine, ex Atlético San Basilio, y David Romero Neyra, delantero que vistió la camiseta de Andino de La Rioja.

Navalón y Moine fueron también inscriptos para disputar el Torneo Clausura de Liga Regional, al igual que el defensor Fernando Maldonado, quien hace un mes entrena con el plantel de Gastón Leva. Así el “albo” completó las tres plazas permitidas.

Navalón jugará en Atenas.
Navalón jugará en Atenas.


Se estima que Atenas sume un par de mediocampistas más y un delantero. Entre ellos aparece el nombre de Marcos Azcurra, quien actualmente juega en el fútbol pampeano y debe definir su futuro.

El “albo” viene participando comúnmente en el Regional Amateur. De hecho hace dos años perdió una final de la Región Centro ante Güemes de Santiago del Estero y en el 2020 no pudo sortear la fase de grupos. Ahora llega como campeón de Liga y le apunta de lleno al ascenso.

Acción Juvenil de General Deheza es otro de los que se arma para protagonizar el Regional Amateur. Sólo registró la baja del volante Diego Albornoz, quien migró a Juniors de Córdoba, y presentó las altas de Valentín Laspina y Alejo Mainero, provenientes de Estudiantes.

Laspina rescindió contrato profesional con el “león” y cuenta como refuerzo para el Regional, mientras que el juvenil Mainero, quien se desempeñaba en Cuarta División de AFA, es una de las apuestas para el Clausura de Liga. Los dehecinos anunciarán en las próximas horas las llegadas de dos mediocampistas.

Por el lado de Juventud Unida de Río Cuarto y Toro Club de Coronel Moldes la realidad es otra. Apostarán a un presupuesto más austero y competirán con la mayoría de futbolistas que presentaron en el Torneo Apertura.

El “tricolor” riocuartense cuenta con las altas de Nicolás Gallardo (ex defensor de Estudiantes), Facundo Gauna (ex Atenas que llegó en condición de libre) y Emiliano Picco (de reciente paso por Alberdi). Estos tres jugadores fueron anotados para el Clausura de Primera A de Liga y serán opción de recambio en el Regional. Juventud Unida buscará más incorporaciones, aunque le apunta al vuelo bajo con futbolistas del ámbito regional.

Cabe agregar que ya no cuenta con el delantero Franco Torres, que viajó hacia Italia para jugar en el ascenso, ni con Facundo Rojas, que retornó a Estudiantes tras el préstamo.


Emiliano Picco llegó a Juventud para reemplazar a Franco Torres, quien migró al ascenso italiano.

Lo propio para Toro Club, que le dio rodaje a sus juveniles en el torneo superior de Liga y desde la dirigencia señalaron como “premio” el ingreso al Regional Amateur.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Martes 02 de noviembre de 2021, 12:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maxi · Martes 02 de noviembre de 2021, 17:25 · Citar
No sé porque siento que estos van estar en la misma zona
Foto: Al Toque