/
Chubut Cordoba Federal A Nacional B Primera Nac. Torneo Federal A Racing (Cba) Deportivo Madryn Deportivo Madryn 1 - 0 Racing (Cba)

DEPORTIVO MADRYN ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Histórico: Deportivo Madryn ganó la final y ascendió a la Primera Nacional

El "Aurinegro" le ganó a Racing de Córdoba, por 1 a 0 con tanto de su goleador Jeldres en el segundo tiempo, en la final del torneo Federal "A" jugada en cancha de Arsenal de Sarandí y logró el soñado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Sebastián Jeldres, a los 17' del complemento tras una estupenda jugada de Marinucci, marcó el gol que le dio el ascenso a Deportivo Madryn.
Deportivo Madryn cumplio con su objetivo y logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer en la final 1-0 a Racing de Córdoba. El gol que será recordado por la memoria de todo el hincha Aurinegro, lo convirtió Sebastián Jeldres.
En la previa, el ambiente de final se hizo sentir en los dos sectores. Tanto Madryn como Racing asistieron en un gran número al Julio Humberto Grondona.
En el primer tiempo, los primeros minutos se jugaron como una clásica final: dientes apretados, por momentos un partido impreciso, pero ambos con la intención de lograr la apertura del marcador.
Sobre los 42 minutos, llegó la polémica de la tarde. Leandro Fernández va a disputar la pelota con Ojeda, el arquero fue abajo y Fernández buscó un penal que el árbitro Adrián Franklin no vio y acertó, ya que no fue. La jugada desató el enojo de todo el banco cordobés y por eso el juez expulsó al entrenador Hernán Medina y a su ayudante de campo Lorenz. El encargado de dirigir el equipo fue Carlos 'Chiquito' Bossio.
En el complemento, de entrada, los de Nueva Italia tuvieron una chance inmejorable de abrir el marcador: la pelota le quedó a Franco García que se enfrentó mano a mano ante Ojeda, remató y el '1' le ahogó el grito. En el rebote, el propio García vio llegar a Fernández se la entregó y la pelota pegó en el palo.
Hasta que a los 17', los chubutenses dieron el golpe de su historia. Leonardo Marinucci armó una estupenda jugada, alcanzó a meter un centro con la punta del botín por el sector derecho, Jeldres conectó de cabeza y anotó el 1-0.
Con algunos cambios en cancha, ambos DT cambiaron la ofensiva de su equipo. Pancaldo para tener piernas frescas y jugar al contraataque mientras que los cordobeses en búsqueda del empate.
Con la intención de llegar a la igualdad, Racing se posicionó en ataque y generó ocasiones para obtenerlo. Una en la cabeza del ingresado Diego Jara y luego, en el tiempo de adición, Santiago Rinaudo tiró un centro de zurda y la pelota se fue rozando el palo, ante la atenta mirada de los hinchas aurinegros que estaban en la popular de atrás.
Llegó el pitazo final de Franklin y se desató el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que rápidamente corrieron hacia el alambrado para dedicárselo a los miles de hinchas que viajaron hacia Buenos Aires para acompañar al equipo en este jueves 4 de noviembre histórico, que quedará en la memoria de todos los hinchas de Deportivo Madryn.
La tercera fue la vencida para el "Aurinegro", y, además, también el DT Ricardo Pancaldo se sacó la espina que tenía de poder lograr un ascenso. Habrá clásico de Madryn la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Histórico.

Reducido para Racing

Deportivo jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, mientras que Racingse sumará al Reducido a partir de los cuartos de final. Actualmente, son 14 los equipos que deben enfrentarse en los octavos con la esperanza de llegar o competir por el segundo ascenso.Estos encuentros se disputan en la cancha del equipo que mejor posicionado en la tabla general quedó, a diferencia de la final.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 1:
1- Marcelo Ojeda; 2- Gonzalo Rocaniere, 3- Alan Moreno, 4- Mauro Peinipil, 5- Fabio Giménez, 6- Mauricio Mansilla, 7- Leonardo Marinucci, 8- Marcos Pérez, 9- Emiliano López, 10- Sebastián Jeldres, 11- Francisco Molina.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Pablo Lencina; 13- Hernán Ruquet, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Julio Zuñiga, 16- Rodrigo Migone, 17- José Michelena, 18- Daniel Opazo.

RACING 0:
1- Leonardo Rodríguez; 2- Facundo Rivero, 3- Juan Albertinazzi, 4- Santiago Rinaudo, 5- Emmanuel Giménez, 6- Marcio Gómez, 7- Martín Garnerone, 8- Franco García, 9- Leandro Fernández, 10- Emiliano Blanco, 11- Raúl Chalabe.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: 12- Federico Abadía; 13- Martín Pucheta, 14- Lisandro Docampo, 15- Nicolás Fassino, 16- Franco Schiavoni, 17- Diego Jara, 18- Nicolás Parodi.

Gol: 17 ST Sebastián Jeldres (DM).
Amonestados: 36 PT Raúl Chalabe (R), 42 PT Diego Jara -suplente- (R) y Nicolás Fassino -suplente- (R), 43 PT Leandro Fernández (R), 9 ST Franco García (R), 16 ST Santiago Rinaudo (R), 18 ST Sebastián Jeldres (DM), 20 ST Marcos Pérez (DM), 27 ST Facundo Rivero (R).
Expulsados: 42 PT Hernán Medina -DT- (R) y Pedro Llorens -AC- (R).
Cambios: 24 ST Daniel Opazo por Emiliano López (DM) y Rodrigo Migone por Francisco Molina (DM), 28 ST José Michelena por Sebastián Jeldres (DM) y Lisandro Docampo por Raúl Chalabe (R), 32 ST Nicolás Parodi por Emiliano Blanco (R) y Franco Schiavoni por Franco García (R), 37 ST Diego Jara por Leandro Fernández (R) y Nicolás Fassino por Emmanuel Giménez (R), 42 ST Hernán Ruquet por Leonardo Marinucci (DM).
Incidencia: Deportivo Madryn ascendió a la Primera Nacional.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "Julio Humberto Grondona" del Arsenal Fútbol Club de Sarandí.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

Jueves 04 de noviembre de 2021, 15:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ben Hur se ríe · Viernes 24 de diciembre de 2021, 16:14 · Citar
Cómo hablá de robó racing trucho, mejor hablá el robó a Ben hur
Aguante el Gato · Viernes 12 de noviembre de 2021, 14:53 · Citar
Pancaldo panqueque nos mandaste 2 veces al descenso cuando estuviste aca en Paraná, que generosa la vida con vos muerto!!!!!
Te armaron un super equipo cuando andaban bien los juadores ganaban cuando andaban mal perdían !!!!! Trabajo cero sos un chamullero vende humo!!!
Aurinegrocampeon · Sábado 06 de noviembre de 2021, 13:47 · Citar
Más que jugadores de fútbol son actores y el DT un conductor de programa de chismento, eso fue la academia cordobesa. Miren nuevamente el partido y no hablen gilada por qué es facil hablar y llorar sin razón.
lobo cdu · Sábado 06 de noviembre de 2021, 13:26 · Citar
con quien jugamos mañana?
AZUL DE MI VIDA · Viernes 05 de noviembre de 2021, 15:52 · Citar
Cómo te robaron racing ... vamos por el otro lugar..y LOS GILES QUE SIGAN CHUPANDO. .
AGUANTE LA YAVI CARAJO.. CALP
jorge · Viernes 05 de noviembre de 2021, 12:53 · Citar
digamos la verdad racing formo un muy buen equipo,pero recibio bastante ayuda y se notaba empesaron a zapatear los salteños y se acabo el ayudin se noto cuando fueron a ramallo y un equipo chico los bailo
Anónimo · Jueves 04 de noviembre de 2021, 22:26 · Citar
Con la mentalidad de los directivos en su gran mayoría hinchas de clubes porteños está seguro de que esto dura poco
Recuerden que Racing Cordoba elimino doblemente 4 1en Semifinal de ida y vuelta a Independiente Avellaneda perdiendo la final de Primera con Rosario Central 1 año después de transferir a River a Saporiti y Comisso
Silvio · Jueves 04 de noviembre de 2021, 20:58 · Citar
Después de robar años seguidos algunas vez tenía que hacer efecto
santiago · Jueves 04 de noviembre de 2021, 20:51 · Citar
Nos volveremos a ver D Madryn el año que viene !!!! me acuerdo la final que nos choreaste en la caja de zapatos que tenes!!!! Te esperamos en Rio Cuarto y en una cancha !!!!!! me parece que te va a quedar grande la categoria !!!!!
Aldo · Jueves 04 de noviembre de 2021, 20:01 · Citar
Ganó Madryn con un golazo. Pero el atorrante de Franklin y el asistente Del Yeso continuamente perjudicaron a Racing de Cordoba. Las divididas siempre fueron para Madryn. Ganó el antifútobl de un técnico fracasado que lograr ascender con ayudín.