/
Federal A Salta San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Aunque Juventud jugó mejor, Central Norte lo derrotó por 1 a 0

De esta manera, el equipo de San Luis perdió la chance de continuar jugando los playoffs por el segundo ascenso.

Aunque Juventud jugó mejor, Central Norte lo derrotó por 1 a 0

Central Norte de Salta derrotó este domingo por 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis por la ronda de octavos de final de los playoffs del Torneo Federal A que definen el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El único gol del partido que se jugó en el estadio "Padre Martearena" de Salta lo convirtió Diego Magno a los 30 minutos del segundo tiempo.
Cuando el “Juve” pasaba por su mejor momento y había generado tres chances claras para abrir el marcador, el equipo local consiguió armar un contraataque después de un rechazo largo desde su área que bajó de cabeza Germán Lesman, la recibió Magno; el mejor delantero salteño la ganó y ante la salida del arquero Désima definió fuerte al palo derecho.
Ahí terminaron los sueños de Juventud que en los segundos cuarenta y cinco minutos mostró lo mejor de su juego cuando a los 4 minutos Misael Sosa lo tuvo para definir frente al arquero, luego de un pase de cabeza que le dio De Hoyos, pero el chico de Juventud se la dejó en las manos al portero local.
Dos minutos después el propio De Hoyos definió desviado ante la salida de Pegini, pero el juez de línea levantó la bandera marcando el offside. Y a los 12 otra vez el nueve del “Juve” remató frente al arquero que esta vez se quedó con la pelota en su poder.
Y a los 22 minutos otra vez De Hoyos cabeceó un centro perfecto de Sebastián Balmaceda que otra vez el arquero local pudo rechazar apenas la tocó el delantero puntano.
El primer tiempo fue muy entretenido con llegadas en los dos arcos y con un equipo puntano con ganas de anotar el primer gol, chance que desperdició Eber Garro a los 42 minutos cuando luego de un pase atrás de Damián de Hoyos, quien le robó la pelota a Nahuel Gómez por la derecha, el delantero puntano quedó mano a mano con el arquero Pegini, pero no le pegó bien y su remate dio en el cuerpo del arquero y se fue por arriba del travesaño.
Si bien el protagonismo del partido lo tuvo el equipo salteño, Juventud respondió con dos chances en las dos veces que presionó bien arriba y logró robar la pelota que generarse dos situaciones claras de gol.

Puede ser una imagen de practicando un deporte, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 1:
1- Mauricio Pegini; 2- Juan Alvacete, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Nahuel Gómez, 5- Osvaldo Young, 6- Alan Vester, 7- Diego Magno, 8- Luciano Arcuri, 9- Germán Lesman, 10- Franco Faría, 11- Daniel Carrasco.
DT: Ezequiel Medran.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Federico Rodríguez, 14- Facundo Pardo, 15- Nahuel Carral, 16- Fausto Apaza, 17- Aron Varela, 18- Luciano Giménez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Facundo Désima; 2- Marcos Cabrera, 3- Brayam Sosa, 4- Walter Figueroa, 5- Marcelo Eggel, 6- Gabriel Ojeda, 7- Eber Garro, 8- Misael Sosa, 9- Damián De Hoyos, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Julián Lucero; 13- Tiago Ferreyra, 14- Julián Giménez, 15- Nicolás Gatica, 16- Federico Guerra, 17- Ignacio González, 18- Agustín Herrera.

Gol: 30 ST Diego Magno (CN).
Amonestado: 47 ST Osvaldo Young (CN).
Cambios: 14 ST Luciano Giménez por Daniel Carrasco (CN), 18 ST Agustín Herrera por Misael Sosa (JUU), 33 ST Ignacio González por Eber Garro (JUU) y Fausto Apaza por Germán Lesman (CN), 44 ST Federico Rodríguez por Diego Magno (CN), 47 ST Federico Guerra por Walter Figueroa (JUU).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistente 1: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Asistente 2: Mariana Beatriz Dure (Resistencia).
Cuarto Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: THOMAS CAMPOT (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: KAREN RAMOS (PRENSA DE CENTRAL NORTE).

Domingo 07 de noviembre de 2021, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Central Norte.