/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Villa Mitre (BB)

Sueña por arriba

Con goles de Perillo y González Bordón, Gimnasia y Tiro venció a Villa Mitre por 2-1 y se metió en cuartos de final. Su rival será Defensores de Pronunciamiento.

Imagen

La bendita pelota parada. Al igual que a lo largo del torneo, Gimnasia y Tiro logró solventar gran parte del triunfo de hoy en el juego aereo y en la efectividad que tiene su goleador, Juan Manuel Perillo. El propio 9, y a los 12 minutos, fue el encargado de abrir el marcador cuando dentro de area, capitalizó una pelota suelta luego del cabezazo de su compañero González Bordón y de volea con la zurda, dejó sin chances a Tavoliere que nada pudo hacer. 1-0 cuando pasaba poco y nada.

A partir de allí se vio una mejor versión del local que, con las subidas de Villarreal y la gambeta de Herrera, hacían del costado derecho de la defensa de Villa Mitre el sector predilecto para atacar y crear situaciones, pero por falta de punteria o no elegir mejor en los últimos metros, las desperdiciaba. El conjunto bahiense pudo acercarse con algunas jugadas individuales de su número 10, Disanto, pero los intentos fueron controlados por Silva.

Imagen

Ya en el segundo tiempo y con Villa Mitre teniendo que ir a buscar el resultado, comenzaron a aparecer los espacios, pero la tendencia a la hora de no concretar empezaba a preocupar a Gimnasia. Luego de algunas asociaciones entre Ramírez y Disanto que llevaron algo de peligro, llegó la tranquilidad (a medias) para el conjunto salteño nuevamente en la cancha de arriba: centro de Busse, peinó Perillo y casi sin quererlo, González Bordón casi con la cara venció la estirada del arquero visitante para poner el 2-0 a los 14 del segundo tiempo. Minutos después, cuando todo parecía que el partido estaba a pedir del local, un centro de zurda de Disanto y la aparición certera de Facundo Laumann por el segundo palo le pusieron un interrogante al encuentro. Faltaban 15 y la ventaja era sólo de un gol.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. El local, al igual que en la primera etapa, no pudo cerrarlo y Villa Mitre con los ingresos de Lastra para desbordar y de Maximiliano Herrera junto a Nungeser para cabecear intentaba acercarse. Excepto una de Di Vanni para Gimnasia, no hubo demasiadas situaciones, pero si mucha tensión. Los de Bahía no estuvieron claros para generar juego y el tiempo se fue consumiendo hasta que el árbitro Bejas decretó el final

Desahogo para el albo que pudo liquidarlo, pero no supo/pudo y terminó sufriendo ante un Villa Mitre que vendió cara la derrota. Ahora, en cuartos de final, enfrentará a Defensores de Pronunciamiento

 

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Luciano Silva; 2- Guido Milán, 3- Rubeén Villarreal, 4- Juan Galetto, 5- Matías Birge, 6- Alfredo González Bordón, 7- Maximiliano Núñez, 8- Ico Chaves (c), 9- Juan Manuel Perillo, 10- Walter Busse, 11- Luciano Herrera.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Martín Perelman; 13- Maximiliano Villa, 14- Raúl Zelaya, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Ezequiel Barrionuevo, 17- Nicolás Capellino, 18- Guido Di Vanni.

VILLA MITRE 1:
1- Facundo Tavoliere; 2- Victor Manchafico, 3- Juan Manuel Elordi, 4- Federico Tanner, 5- Leonardo López, 6- Facundo Laumann, 7- Alejo Distaulo, 8- Enzo González, 9- Carlos Herrera (c), 10- Lautaro Disanto, 11- Alfredo Ramírez.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Emilio Rebora; 13- Nicolas Del Grecco, 14- Nicolas Palacio, 15- Agustin Cocciarini, 16- Jonatan Lastra, 17- Alan Nungeser, 18- Maximiliano Herrera.

Goles: 11 PT Juan Manuel Perrillo (GyT), 14 ST Alfredo Alfredo Bordon (GyT), 29 ST Facundo Laumann (VM).
Amonestados: 31 PT Alfredo Ramirez (VM), 40 PT Enzo Gonzalez (VM), 3 ST Carlos Herrera (VM), 37 ST Alan Nungeser (VM) y Lautaro Disanto (VM), 39 ST Maximiliano Villa (G).
Cambios: 13 ST Alan Nungeser por Carlos Herrera (VM) y Maximiliano Villa por Maximiliano Nuñez (G), 17 ST Lastra por Ramirez (VM), 30 ST Di Vanni por Perillo (G), 38 ST Herrera por Tanner (VM), 46 ST Iturrieta por Busse (G) y Capellino por Herrera (G).

SÍNTESIS: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA GIMNASIA Y TIRO

Domingo 07 de noviembre de 2021, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa Gimnasia y Tiro