/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 3 Temperley

Estudiantes cerró la temporada con una derrota ante Temperley en el Candini

El Celeste terminó el año de la Primera Nacional cayendo con Temperley por 3 a 1. El León terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cainelli y Olivera. Ferreira marcó el único tanto del local y marró un penal.

Temperley, de celeste, sorprende a Estudiantes en el Imperio del Sur. (Foto: Tomás Fragueiro)

Estudiantes cerró la temporada 2021 de la Primera Nacional con una derrota en el Candini. El Celeste cayó 3 a 1 frente a Temperley por la fecha 34 de la Zona A. Ferreira anotó el tanto del León. Díaz, Reinhart y Calleja. El paraguayo marró un penal cuando el encuentro estaba 2 a 1. Además, el equipo de Seferino Flores terminó con 9 por las expulsiones de Nahuel Cainelli y Brian Olivera.
Estudiantes no hizo un buen primer tiempo y la reacción del complemento no le alcanzó. La expulsión y el penal errado fueron vicisitudes que le impidieron cumplir con una remonatada.
La noche mostró su mejor imagen, antes del partido, con el desfile de chicos y chicas que forman parte de las divisiones inferiores no sólo del fútbol, sino de todas las disciplinas que lleva adelante el club. La peor fue la del final, con Olivera queriendo agredir a un rival.
Temperley se fue ganando 2 a 0 al entretiempo por su eficacia. Su capacidad para aprovechar las falencias defensivas de Estudiantes le permitió sacar una buena ventaja en esa primera etapa. El Gasolero no le perdonó nada a un Celeste que no tuvo un buen funcionamiento.
El entusiasmo con el que Estudiantes arrancó el encuentro encontró una respuesta rápida de Temperley, que lo desacomodó. Iban sólo tres minutos cuando el Gasolero atacó por primera vez y lo hizo con total efectividad. Díaz y Allione se asociaron perfecto en el centro del ataque y entraron tocando al área. Allí, el delantero quedó mano a mano con Olivera y definió perfecto, contra el palo derecho del portero del Celeste, que nada pudo hacer.
Inmerecida ventaja para el Gasolero, como toda la que se saca cuando apenas se ha jugado tan poco. De hecho, en ese primer tramo era el Celeste el que había anunciado un poco más. Sobre todo con las subidas de Montejano por la izquierda.
A partir de ese tanto, el encuentro se fue estructurando entre la búsqueda constante de Estudiantes y la espera de un Temperley agazapado para aprovechar espacios y convertir el segundo tanto del juego.
Necesitado, el León intentaba asociarse en campo contrario y sobre esa base empezar a construir ocasiones de gol. Pero cierta falta de movilidad y el orden de Temperley se lo impedían.
El Celeste no encontró los caminos y tampoco el juego. Cainelli no pesó por la derecha, Talpone no se asoció por la izquierda y Alturria no tuvo manera de llegar a pelota. Así, el ataque del local se redujo a pelotazos sin un destino cierto. Muchas veces, Temperley le permitió a Pardo ser el que trasladaba la pelota. El ayer lateral derecho llegó en varias oportunidades libre a la mitad de la cancha, pero luego no encontró con quién jugar.
El León sólo pudo aprovechar una vez la libertad del ex Belgrano y fue a los 30 minutos. Pardo se asoció bien con Cainelli. Trapito llegó al fondo, tiró el centro y los hombres de Temperley se pelearon para sacar el balón, que salió rebotado hacia el arco, donde Crivelli lo enbolsó sin problemas.
La chance más clara de Estudiantes llegó a los 37 minutos. Montejano fue de derecha al centro y mandó el centro con su pierna izquierda. La pelota encontró la cabeza de Talpone que metió el frentazo, pero el balón salió al medio del arco, donde Crivelli la contuvo sin problemas.
Unos minutos más tarde llegó el segundo tanto de Temperley. Padilla perdió la pelota en ataque y el Gasolero sacó una contra perfecta. Pumpido habilitó a Villagra, dejándolo cara a cara con Olivera. El arquero del Celeste ganó el duelo, pero el rebote le quedó a Reinhart que, en vez de apurarse, se tomó un segundo más y definió perfecto, colocando su remate, con la cara interna del botín derecho, contra el palo izquierdo del arco que intentaba cubrir un defensor del Celeste.
El segundo gol fue un cachetazo mucho más duro que el primero. Estudiantes quedó al borde del nocaut y el sonido del silbato del árbitro Mariano González fue como un campanazo salvador.
Estudiantes arrancó el segundo tiempo totalmente volcado en ataque. Flores mandó a la cancha a Ferreira y el paraguayo le pagó rápido la confianza. Iban cinco minutos cuando el delantero cabeceó un centro de Romero (el otro que ingresó antes de que comenzara el complemento) para vencer a Crivelli y anotar el descuento.
Pero en este torneo, Estudiantes estuvo siempre con la mano cambiada. Cuando todavía sobrevolaban el Candini los ecos del descuento, Cainelli llegó tarde, vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja.
El efecto enfervorizante que había surgido del descuento se apaciguó un poco debido a la expulsión. El encuentro se puso otra vez cuesta arriba para los dirigidos por Seferino Flores.
El partido ganó en emoción. En menos de un minuto, Estudiantes coqueteó con el empate y estuvo a punto de volver a quedar dos goles abajo en el marcador. Primero, Talpone remató desde el punto del penal y la pelota rebotó en un hombre de Temperley. Toda la cancha pidió que el balón había rebotado en la mano del visitante, pero el árbitro juzgó que no. En la contra, Pumpido se perdió un gol abajo del arco, al definir por encima del travesaño.
El tanto perdido por Pumpido fue casi tan impresionante como la chance que desperdició el Celeste a los 22 minutos. Arturia cayó en el área y esta vez sí, González cobró el penal. Ferreira se hizo cargo y su remate encontró las manos de Crivelli. Pero eso no fue lo más llamativo, sino lo que siguió después. El rebote le volvió a quedar al paraguayo que, con el arquero vencido, tiró la pelota un metro arriba del travesaño.
El partido fue ganando cada vez más en tensión. Estudiantes, con uno menos, seguía buscando y dejando muchos espacios en el fondo. Si los tenía con once, con diez, Temperley encontraba huecos por todo el frente defensivo del local. Flores siguió buscando respuestas en el banco. Olivera y Correa saltaron a la cancha para renovar el aire en el frente de ataque. Los hinchas del Celeste vivieron esos últimos minutos al borde del asiento, soñando con el empate, pero temiendo que cada contra de Temperley pudiera convertirse en el tercer tanto.
Finalmente pasó lo segundo. Iban 43 minutos cuando Reinhart desbordó por derecha y mandó centro preciso para que el ingresado Callejo liquidara el encuentro.
Sobre el final, Brian Olivera vio la roja por agredir sin pelota a Díaz. Después de los empujones varios que siguieron a la expulsión del portero del Celeste, Franco Pardo terminó en el arco.
Después del final del partido, Olivera volvió desencajado a la cancha a buscar al autor del primer gol. Entre sus compañeros y la policía consiguieron frenarlo.
La imagen del final terminó siendo el corolario de una temporada que no se recordará mucho en la avenida España.

Las falencias defensivas y la eficacia del rival opacaron el cierre de Estudiantes.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Morales, Nicolás Talpone, Matías Montejano y Marcos Arturia.
DT: Seferino Flores.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Damián Adin, Francisco Romero, Ignacio Albornoz, Correa Cavigliasso, Marcelo Olivera, Javier Ferreira.

Temperley:
Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega, Agustín Allione, Franco Díaz; Agustín Campanay Facundo Pumpido.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Raúl Maldonado, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Leonardo Zaragoza, Lucas Pittinari, Alejo Toledo, Elías Contreras, Facundo Callejo y Claudio Villagra.

Goles: 2PT Franco Díaz (T), 39PT Reinhart (T), 3ST Javier Ferreira (E), 42ST Callejo (T).
Amonestados: 4PT Nahuel CAinelli (E), 27PT Gastón Bottino (E), 12ST Maximiliano Padilla (E), 13ST Villagra (T), 26ST Franco Pardo (E), 33ST Nicolas Ihitz (E).
Expulsados: 8ST Nahuel Cainelli -doble amarilla- (E), 51ST Brian Olivera (E).
Cambios: 23PT Claudio Villagra por Agustín Campana (T), 0ST Javier Ferreira y Francisco Romero por Montejano y Bottino (E), 28ST Marcelo Olivera por Marcos Arturia y Tomás Correa Cavigliasso por Matías Morales (E), 30ST Facundo Callejo por Pumpido (T), 39ST Lautaro Formica por Nicolas Ithitz (E), 42ST Elías Contreras y Lucas Pittinari por Agustín Allione y Gaspar Vega (T).
Incidencias: 19ST: Federico Crivelli le atajó un penal a Javier Ferreira (E).
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: TOMAS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / AL TOQUE DEPORTES.

Viernes 12 de noviembre de 2021, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.