/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Almirante Brown

Almirante Brown 3 - 2 Alvarado (MdP)

Por errores ajenos y propios, Alvarado se quedó sin Copa Argentina

El equipo de Gastón Coyette perdía, lo dio vuelta, le empataron con un gol en clara posición adelantada y se lo ganaron con una serie de errores defensivos que lo dejó en octavo lugar, pero con menos coeficiente que Tristán Suárez.

alvaalmirante6

Se terminó la temporada para Alvarado, sin objetivos cumplidos en los resultados, pero con un balance más que positivo que se terminará de valorar con el correr de los días, con un análisis más general y en frío. El conjunto de Gastón Coyette fue protagonista, le jugó de igual a igual a uno de los que llegó con chances de final a la última fecha, pero un error grosero del línea y una falla defensiva, lo terminó dejando con las manos vacías. Almirante Brown ganó 3 a 2 en Isidro Casanova, pero no le alcanzó para meterse en la definición. El "torito" terminó octavo, pero con menos coeficiente que Tristán Suárez, el octavo de la Zona B, y se quedó sin Copa Argentina en 2022.
Fue un partidazo. Para verlo, tuvo todos los condimentos. Los dos tenían cosas en juego, a ninguno le servía el empate (al final a Alvarado sí), y por eso fue abierto, con situaciones de gol y muy entretenido. Pero también sería injusto no analizar un error que terminó influyendo en el resultado final. Y fue el grosero error del segundo asistente Juan Manuel González, que "no vio" el claro offside de Batallini para el 2 a 2 parcial. Es cierto que, después, la defensa falló en tres oportunidades en los despejes a la salida de una pelota parada y el local llegó al 3 a 2 final. Pero sin pasar lo anterior, hubiera significado el empate y, de esa manera, el objetivo seguía estando cumplido.
En el desarrollo del partido, hubo dos equipos que estuvieron atados por la necesidad, que intentaron atacar, pero no lograron profundizar. Como siempre, lo mejor del equipo de Coyette nacía por las bandas, donde Mieres y Cáceres se convirtieron en los hombres más incisivos. mientras que Almirante avisó con un buen tiro libre de Diego García que exigió a Fernández. Esa fue la principal vía de ataque del local, producto de la cantidad de infracciones (fueran o no) que sancionó Ceballos cerca del área. Con el correr de los minutos, los nervios fueron ganando protagonismo, la tensión de las tribunas se trasladó al campo de juego y se sintió en las imprecisiones. Un buen disparo de Vidal que se perdió afuera y otro de Batallini que desvió el arquero albiazul, fue lo único en una etapa que no terminó convenciendo.
Las emociones se las guardaron todas para el complemento y ofrecieron 45' de pura emoción. Alvarado salió más adelante y trató de lastimar desde lejos. Sin embargo, el que lo hizo fue Almirante, cuando Batallini avanzó, avanzó y se animó desde 30 metros para ponerla contra el palo izquierdo de Fernández que voló pero nada pudo hacer. Explosión en Casanova y cuesta arriba para el "torito" que mostró personalidad para ir a revertirlo. Adentro y afuera, porque los cambios de Coyette dieron resultado. En cinco minutos, Alvarado lo dio vuelta con fórmula invertida. Centro de Cáceres desde la izquierda, control de Mieres que volvió a meter adentro, Valiente intentó un taco, pegó en la cara de Martínez y el rebote le quedó de nuevo al "7" para sellar el empate. Enseguida, el que llegó al fondo fue Mieres, la pelota cruzó toda el área, Varela se "durmió" y el paraguayo llegó con todo por el fondo para empujar y poner el 2 a 1 que cayó como un mazazo para la "Fragata".
La responsabilidad quedó toda en manos del local, pero no tenía ideas y el tiempo lo corría. Lo único que le salía era meter la pelota al área de Alvarado a ver qué pasaba y, en una de esas, alcanzó el empate. García buscó el centro cerrado, la defensa achicó bien, pero el línea no puso la vista en el último hombre, Batallini claramente adelantado punteó, descolocó a Fernández y marcó la igualdad ante el desconcierto y las quejas (justas) de todos los jugadores del "torito". Sin embargo, sacaron fuerza y fueron por un nuevo gol que le diera la ventaja, aunque el empate también le daba la clasificación. Pero el tanto llegó en el arco propio por una serie de errores defensivos. Un tiro libre que fue bien despejado, volvió al área por un cabezazo al revés de Santiago González, nadie terminó de sacarla, los rebotes cayeron todos en hombres de negro, un cabezazo dio en el palo y "Pomelo" Vera, ayudado por un rebote, selló el 3 a 2 definitivo.
No tuvo fuerzas ni ideas Alvarado para ir por más en los minutos finales. Sintió el golpe y Almirante Brown, apoyado en su gente, lo terminó lejos de su arco, aguantó y festejó un triunfo que no le alcanzó para su objetivo, pero que le permite llegar con confianza al Reducido. El "torito" cerró el año con un sabor agridulce desde los números, pero un balance más que positivo en su experiencia en la categoría.

alvaalmirante

SÍNTESIS:

Almirante Brown (3):
Ramiro Martínez; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Facundo Mater, Rodrigo Vélez, Diego García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.
DT: Fabián Nardozza.
Cambios: ST 25' Cristian Chávez y Marcelo Vega por Alonso y Vélez, y 38' Wilson Chimeli por García.

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Agustín Irazoque, Alan Robledo y Franco Ledesma; Brian Mieres, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro y Darío Cáceres; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente.
DT: Walter Gastón Coyette.
Cambios: ST 12′ Juan Ramón Alsina y Marcos Astina por Irazoque y Jaurena, y 34′ Santiago González y Matías Rodríguez por Mieres y Vidal.

Goles: ST 6' Batallini (AB), 18' Valiente (A), 23' Cáceres (A), 26' Batallini (AB) y 37' Vera (AB).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Martes 16 de noviembre de 2021, 12:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.