/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Brown (Adrogué) Atletico Rafaela

Brown (Adrogué) 2 - 1 Atlético Rafaela

Atlético cerró el torneo con una caída ante Brown de Adrogué

La Crema perdió 2 a 1 de visitante y se despidió de la temporada con otra floja presentación.

Imagen

El Tricolor se quedó con el triunfo gracias a los goles de Nahuel Pezzini, en contra, y Jacobo Mansilla; mientras que Alex Luna anotó la igualdad transitoria. Facundo Soloa se fue expulsado en el complemento.
En la tarde de ayer, Atlético se despidió de la temporada 2021 de la Primera Nacional con una derrota frente a Brown de Adrogué en el estadio «Lorenzo Arandilla». Con este resultado, los de barrio Alberdi concluyeron el certamen en la parte de abajo de la tabla de posiciones de la Zona «B», más precisamente en el puesto Nº 15, con 37 unidades producto de 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas (y con una diferencia de gol de -3, con 34 tantos a favor y 37 en contra).

El primer tiempo

En el arranque del partido, el dueño de casa avisó a los 2′ con un preciso centro desde la derecha de Kippes que Bruera transformó en gol con una buena palomita, aunque la jugada fue invalidada correctamente por posición adelantada del delantero. Un par de minutos después hubo una polémica en el área de Brown porque un remate de Portillo impactó en la mano de un defensor local, pero el árbitro Gariano la consideró casual.
A los 6′, el elenco de Vicó gestó una chance clarísima para inaugurar el marcador con una definición de Bruera, tras un pase vertical de Sproat, que González rechazó sobre la línea. Luego, los de Adrogué inquietaron utilizando su poderío en el juego aéreo y estuvieron cerca de convertir en varias ocasiones con los tiros de cabeza de Noble (a los 16′), Acosta (30′) y Ortiz (41). Por el otro lado, la oportunidad más nítida del Celeste fue a los 27′ en un contragolpe que terminó en un centro de Portillo y en un remate cruzado de Bieler que se fue a centímetros del palo derecho de Ríos.
A los 42′, el local estableció la apertura del marcador de manera fortuita con un disparo de media distancia (después de un rebote a la salida de un córner) que se desvió en la espalda de Bruera, pegó en el travesaño y luego en la espalda de Pezzini e ingresó al fondo del arco.
Atlético asimiló el golpe rápidamente y alcanzó la igualdad dos minutos después con un pase filtrado de Calderara para Luna, quien con mucho campo por delante tuvo tiempo y lucidez para picársela a Ríos y marcar el 1 a 1 con el que los equipos se fueron al descanso.

El complemento

Al minuto de la segunda mitad, Bieler sacó un potente derechazo que se topó con una clara mano de Arrechea, sin embargo, el árbitro insólitamente no cobró el penal. A los 3′, Calderara falló en un control de pecho y le dejó el gol servido a Mansilla, quien no perdonó y empujó el regalo hacia la red.
Con la desventaja en el marcador, Atlético ingresó en un desconcierto total, sobre todo en la zona defensiva, donde evidenció graves desatenciones. A los 8′, Bravo no cubrió correctamente el esférico y posibilitó un tiro de Acosta que se fue alto. Un tiempo más tarde, a los 14′, el panorama de la Crema se complicó ya que quedó con un jugador menos por la expulsión de Soloa por doble amonestación.
Desde ese momento, Brown mostró su superioridad en el desarrollo y estuvo cerca de liquidar la historia en un par de oportunidades: a los 16′ con un taco de Bruera que contuvo Pezzini y a los 20′ con otro remate del atacante que rozó el hierro derecho de Pezzini.
A pesar de que Del Bono movió el banco de relevos, el Celeste no cambió la cara apática que tuvo en la gran mayoría de los encuentros anteriores, volvió a carecer de ideas para revertir una situación adversa y terminó cayendo merecidamente de visitante ante Brown por 2 a 1 (los de Adrogué consiguieron clasificarse a la Copa Argentina).
De esta manera, Atlético cerró una campaña para el olvido de la peor manera y deberá enfocarse en hacer un borrón y cuenta nueva para poder retornar al lugar de protagonista que merece la institución dentro de la categoría en la próxima temporada.

Imagen

SÍNTESIS:

BROWN DE ADROGUÉ:
Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Matías Noble; Matías Sproat, Julián Giménez Pilutik, Jacobo Mansilla, Nicolás Sánchez; Mateo Acosta y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Nahuel Pezzini; Gastón Tellechea, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Alex Luna y Claudio Bieler.
DT: Gonzalo Del Bono.

Goles en el primer tiempo: 42m Facundo Bruera (B) y 44m Alex Luna (AR).
Gol en el segundo tiempo: 4m Jacobo Mansilla (B).
Expulsado: 16m ST Facundo Soloa (AR)
Cambios: ST 16m Gonzalo Díaz x Valdivia (AR), 23m Patricio Vidal x Mansilla (B), 32m Julián Giménez x N. Sánchez (B) y Franco Benítez x Sproat (B), 33m Roque Ramírez x Calderara y Darío Rostagno x Bravo (AR), 43m Alejandro Gómez x Noble (B).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistentes: Norberto Páez y Cristian Martínez Cuenca.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

Martes 16 de noviembre de 2021, 12:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.