/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia ayer cerró el torneo con un triunfo

Con gol de Quinteros, el "lobo" derrotó 1 a 0 a Defensores por la última fecha.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Sin la presión y, lamentablemente sin obligación de pelear por un ascenso, y con la clasificación a la Copa Argentina en el bolsillo, Gimnasia derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano.
El conjunto "albiceleste" salió a jugar con soltura en el Bajo Núñez. Antes del minuto de juego ya tuvo una clara cuando González combinó con el ingresado Quinteros y el tucumano buscó en el punto de penal a Suárez. El goleador controló y de media vuelta sacó un zurdazo que se fue cerca del travesaño.
Pese a que Defensores de Belgrano tenía la obligación de ganar para ingresar al certamen federal, los dirigidos por Sialle fueron los dominadores de un trámite que por momentos se hizo tedioso por las altas temperaturas y por los constantes envíos frontales de ambos equipos.
A los 8 el local desbordó por derecha con Gaggi y por poco Sandoval no pudo anticipar a Otalora en el primer palo.
Ante la imposibilidad de generar juego fluido, el "lobo" se hizo fuerte en la pelota parada, siempre desde los pies de Sperduti. A los 13 el rosarino casi convierte un tiro de esquina olímpico, pero la pelota terminó en la red del lado de afuera. Dos minutos después, tras un saque rápido y preciso de Otarola, jugada reiterada en el torneo, Suárez fue derribado en la puerta del área. El delantero, devenido en volante , remató cerca del arco de Pietrobono.
La búsqueda aérea dio sus frutos a los 26 minutos cuando nuevamente Sperdutti envió un centro al punto de penal para que Quinteros gane arriba y convierta de cabeza contra el palo izquierdo del estático uno local.
Con el resultado a favor, la visita siguió manejando la pelota, pero no encontraba precisión de mitad de cancha para adelante para dar el segundo golpe al rival. Los dirigidos por el uruguayo De la Riva sólo aproximaron peligro con un tiro libre del hábil Olivares, controlado en dos tiempos por el arquero "albiceleste".
En la segunda etapa. a los 18 Juárez la recuperó en la salida, se la cedió a Suárez y éste lo vio llegar a González. Pero el exatacante de Quilmes, entre otros, definió de manera defectuosa a las manos del arquero.
Defensores se encontraba con una férrea marca de Gimnasia y sólo apostaba con remates de media distancia de Rumbolo.
En la última del encuentro Cazula tuvo una salvada providencial ante Lugones para asegurar el segundo triunfo del torneo jugando fuera de casa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Nicolás Álvarez, 2- Máximo Levi, 6- Emiliano Mayola, 3- Iván Nadal, 10- Juan Manuel Olivares, 5- Juan Manuel Sosa, 8- Ramiro Rumbolo, 7- Francisco Ilarregui, 11- Enzo Gaggi, 9- Iván Sandoval.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: 12- Marcos Peano; 13- Gonzalo Mottes, 14- Lautaro Mur, 15- Nahuel Piethe, 16- Alejandro Lugones, 17- Elías Borrego, 18- Luis López, 19- Leandro Díaz, 20- Tomás Lapolla.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Fernando Otárola; 3- Iván Antunes, 2- Álvaro Cazula, 6- Emir Faccioli, 4- Diego López, 8- Jorge Juárez, 5- Emanuel García, 11- Joaquín Quinteros, 7- Mauricio Sperdutti, 10- Leandro González, 9- Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Gonzalo Gomez; 13- Adrián Torres, 14- Francisco Gatti, 15- Lautaro Belleggia, 16- Iván Ortigoza, 17- Santiago Rosa, 18- Gonzalo Lencina.

Goles: En el primer tiempo a los 27 minutos Joaquín Quinteros.
Cambios: En segundo tiempo, Nahuel Piete por Álvarez (DB) y Gonzalo Mottes por Mayola (DB); a los 23 minutos Francisco Gatti por Sperdutti (GyE); a los 24 minutos Luis López por Ilarregui (DB) y Alejandro Lugones por Sandoval (DB); a los 31 minutos, Adrián Torres por Quinteros (GyE); a los 32 minutos, Gonzalo Lencina por González (GyE); a los 37 minutos Leandro Díaz por Sosa (DB).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: MARCELO SANTIS (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: ANDRÉS RENAUDIER (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO).

Martes 16 de noviembre de 2021, 12:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Jujuy.