/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Tigre

San Martín (Tuc) 0 - 2 Tigre

Derrota ante Tigre

San Martín cayó ante Tigre en La Ciudadela, por 2-0, y deberá jugar el Reducido.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, estadio y césped

Se disputó la última jornada de la Primera Nacional donde San Martín y Tigre estaban en la mira de todo el país en una definición que fue más que apasionante. Los dirigidos por Pablo De Muner se jugaban el pase a una final ante el líder de la Zona “B”, al igual que los de Victoria, en una Ciudadela que volvió a lucirse como en los tiempos prepandemia.
En un partido parejo, donde las situaciones netas escasearon en ambos lados, la visita supo aprovechar sus oportunidades en el complemento, y doblegó al Ciruja que nunca pudo encontrarle la vuelta al cotejo.
El primer tiempo fue de menor a mayor para San Martín. Con Tino Costa y Leandro Vella a la cabeza, los de De Muner intentaron vencer la resistencia de Gonzalo Marinelli, pero el arquero visitante tuvo dos buenas intervenciones ante Lucas Cano y Marcelo Estigarribia, respectivamente. Por dicha razón el marcador terminó inamovible hasta el descanso.
El complemento empezó como el desenlace de la primera etapa. El local con la pelota y Tigre, mientras tanto, apostando al contragolpe. El Matador aprovechó y golpeó en momentos claves, para así llevarse un valioso triunfo y el pase a la final ante Barracas Central. En primera instancia el goleador de la categoría, Pablo Magnín, a los 20 decretó la ventaja visitante y el baldazo de agua fría para el Santo. El 2-0 definitivo llegó a los 46, con un contraataque letal para que Ijiel Protti solo tenga que empujarla con el arco a su merced.
De tal manera, San Martín finalizó en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones de la Zona “A” y deberá enfrentar a Ferro, escolta en la Zona “B”, por los cuartos de final del Reducido, en busca del restante boleto a la máxima categoría. En principio, el partido de ida se disputará el próximo lunes en horario a confirmar, en La Ciudadela, mientras que la definición será el último fin de semana de noviembre, en Buenos Aires.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Santiago Gallucci Otero, Alberto Costa y Daniel González; Leandro Vella, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín.
DT: Diego Hernán Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Magnín (T); 46m. Protti (T).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Imbert por D. González (SM); 26m. Lucas González por Pellerano y Emanuel Cuevas por Gallucci Otero (SM), 31m. Diego Sosa por Cardozo (T); 39m. Gastón Monroy por M. Martínez y José Luis Sinisterra por Cano (SM); 41m. Francisco Oliver por Cabrera (T); 47m. Milton Céliz por Protti y Gonzalo Flores por Magnín (T).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: La Ciudadela (Tucumán).

FUENTE: SOFÍA LADRÓN DE GUEVARA (PRENSA DE SAN MARTÍN).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

A un pasito del sueño: Tigre ganó y se metió en la final por el ascenso

El Matador jugó un discreto partido ante San Martín de Tucumán, pero aparecieron los mejores. Pablo Magnín marcó para darle tranquilidad al equipo y sobre el final Ijiel Protti amplió la ventaja para decretar el 2 a 0 y darle el paso a los de Victoria a la definición para volver a primera división.

Imagen

Tigre pisó fuerte en Tucumán, logró sacar adelante un partido complicadísimo ante San Martín y lo venció por 2 a 0 con goles de Pablo Magnín e Ijiel Protti para meterse en la final por el primer ascenso a Primera División en donde enfrentará a Barracas Central.
Durante el primer tiempo, los dos equipos fueron un manojo de nervios. El Matador arrancó más enchufado pero con el correr de los minutos se fue tornando cada vez más errático en pases que parecían simples, posiblemente producto de la tensión con la que se jugó el partido. Lucas Menossi fue el que más pelotas perdió y el equipo sintió su bajo nivel. La única chance clara que tuvo Tigre fue un cabezazo de Abel Luciatti a los 14’ tras un córner que besó el palo derecho del arquero Arce.
San Martín se mantuvo ordenado y prácticamente no atacó hasta los 39’, cuando tuvo un mano a mano que Gonzalo Marinelli desactivó bien. Cada vez que intentó alguna jugada ofensiva, chocó con algún jugador de Tigre o cayó en la imprecisión. Los dos equipos se mantuvieron muy rígidos y no quisieron darle ni un centímetro de ventaja al rival.
Aunque, cuando el partido se iba derecho al descanso, Marinelli volvió a decir presente para sacar una pelota impresionante que hubiese sido el 1 a 0 de San Martín en el último minuto. Un contragolpe que nació por un mal centro de Alarcón, derechazo de Estigarribia y el uno, a puro reflejo, la sacó con la mano derecha al córner. Tigre terminó sufriendo y se fue al vestuario preocupado.
El complemento arrancó cuesta arriba para el Matador, que se metió muy atrás, perdió el manejo de la pelota y el trámite fue todo de San Martín hasta los 20 minutos, sobre todo por derecha a espaldas de Blondel. Diego Martínez, enojado, daba indicaciones, ajustó el equipo a un 4-4-2, pero no lograba cambiar la ecuación y el arco de Arce quedó cada vez más lejos. Tigre nunca pudo generar juego porque no tuvo la pelota
Pero el fútbol se mide en goles y el Matador, en su peor momento, se encontró con la ventaja a los 64 minutos. Centro de Prieto, Magnín se metió entre los dos centrales y con un toque sutil definió para marcar su gol número 22 en el campeonato y hacer delirar a todo el pueblo de Victoria. San Martín sintió el golpe, se fue del partido y el Matador, entre los diversos parates que hubo, se dedicó a cuidar la ventaja hasta minutos antes del final.
En una contra, con todo el equipo tucumano volcado en ataque, liquidó el encuentro: recuperación y salida del Perro Prediger con Magnín, que gambeteó a un arquero que salió hasta mitad de cancha para habilitar y dejar solo frente al arco a Protti. 2 a 0, y pase a la final.
Con el triunfo, el Matador terminó puntero con 60 unidades y se aseguró su lugar en el partido final para volver a Primera División, en el cual enfrentará a Barracas Central el próximo domingo 21 de noviembre en horario y estadio a definir. El que gana, asciende, mientras que el perdedor esperará a sus rivales en la semifinal de un reducido por el segundo ascenso.

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE TIGRE.

Martes 16 de noviembre de 2021, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.