/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) San Telmo

San Telmo 0 - 1 Instituto (Cba)

Instituto cerró su torneo con un triunfo

El conjunto dirigido técnicamente por la dupla Claudio Sarría y Daniel Jiménez derrotó 1- 0 a San Telmo en condición de visitante. El único gol del partido fue anotado por el atacante Alexis Cuello en los primeros minutos de la etapa complementaria.

Imagen

El comienzo del partido mostró un ritmo bastante sostenido, con ambos equipos procurando hacerse del balón para elaborar acciones de ataque. En esos primero minutos la mitad de cancha fue un lugar de tránsito rápido.
A los 4’ avisó San Telmo con un remate desviado de Gonzalo Añazgo tras una jugada de Javier Velázquez. Instituto respondió algunos minutos después con un disparo de Manuel Liendo que fue atajado por el arquero por Alan González tras cesión de Rodrigo Garro.
Cuando se jugaban 12’ Damián Toledo le robó el balón a Nicolás Watson en la puerta del área albirroja y su remate impreciso fue atajado por Jorge Carranza. En ese segmento del cotejo, a Instituto le costó hacer pie en el terreno de juego y manejar la pelota.
A los 14’ San Telmo estuvo cerca en una acción de la que participaron Javier Velázquez, Thomás Amilivia y Gonzalo Añazgo; la jugada se terminó ensuciando y el balón rebotó en el lateral izquierdo de San Telmo. La pelota salió apenas desviada tras golpear en el travesaño.
A partir de ese momento el partido decayó bastante en el ritmo y se quedó sin acciones de riesgo cerca de los arcos. Instituto apenas se acercó a los 24’ con un disparo de Rodrigo Garro tras una habilitación de Alexis Cuello.
El partido se hizo decididamente discreto y de escaso nivel futbolístico, San Telmo estuvo cerca a los 41’ en una jugada de la que participaron Alexander Zurita, Thomás Amilivia y Gonzalo Añazgo, quien remató apenas desviado en inmejorable posición.
Cuando expiraba el tiempo reglamentario, Ramiro López se desprendió y remató desde afuera del área, la pelota salió ancha por poco. Así terminó la etapa inicial de un cotejo que mostró un bajo nivel de juego y escasas ocasiones de peligro cerca de los arcos.
Al igual que el primer tiempo, el complemento también mostró buen ritmo de juego en los primeros minutos. A los 4’ tras una acción con pelota parada, el centro cayó en el área para que Damián Toledo cabeceara, el balón se estrelló en el travesaño.
En la jugada siguiente contestó el elenco cordobés y estuvo cerca de convertir, el delantero Manuel Liendo desbordó por el sector derecho y mandó el centro al área; Lucas Landa llegaba por sorpresa y estuvo a punto de conectar en una posición muy propicia.
Cuando se juagaban 6´ Instituto logró abrir el marcador en una acción en la que Joaquín Molina habilitó de gran manera al atacante Alexis Cuello, que enfrentó a Alan González y definió de manera precisa para establecer el 1 a 0.
A los 17’ el equipo albirrojo avisó nuevamente con un centro ejecutado por Rodrigo Garro que despejó en última instancia Damián Toledo; cuando el zaguero Agustín Gómez llegaba al corazón del área para estirar la ventaja.
Cuando se jugaban 32’ se arrimó San Telmo con un remate de Thomás Amilivia que Jorge Carranza conjuró sin problemas. A los 37’ lo tuvo Instituto de contragolpe, en una jugada que condujo Rodrigo Garro y no lograron definir Joaquín Molina ni Alexis Cuello.
Cuando se terminaba el tiempo reglamentario un disparo de Rodrigo Depetris obligó a una correcta intervención de Jorge Carranza. En la acción siguiente Leonardo Monje habilitó a Rodrigo Garro que no logró definir con precisión.
Así llegó el final del cotejo sin demasiados sobresaltos para el conjunto albirrojo, ya que San Telmo careció de ideas futbolísticas para torcer el rumbo del partido; de esta manera Instituto cerró su año futbolístico con un triunfo en condición de visitante.

SÍNTESIS:

San Telmo:
Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Gonzalo Añazgo; Alexander Zurita y Damián Toledo; Rodrigo González, Ramiro López y Thomás Amilivia; Javier Velázquez.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Pedro Formosa, Héctor González, Ezequiel Filippetto, Leandro Hertel, Cristian Medina, Darío Salina, Iñaki Lartirigoyen, Rodrigo Depetris y Facundo Aranda.

Instituto:
Jorge Carranza; Juán Cruz Argüello, Agustín Gómez, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Alexis Cuello, Rodrigo Garro y Manuel Liendo; Joaquín Molina.
DT: Claudio Sarría y Daniel Jiménez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Leonardo Ferreyra, Nicolás Cavagnero, Leonardo Monje, Franco Watson, Ignacio Huguenet, Martín Pino y Gregorio Rodríguez.

Gol: ST 6’ Alexis Cuello (I).
Amonestados: PT 46’ Nicolás Watson (I), ST Lucas Arce (S), 34’ Leonardo Monje (I), 46’ Rodrigo Garro (I).
Cambios: ST 25’ Héctor González por Lucas Arce (S), Rodrigo Depetris por Lucas Meza (S) y Cristian Medina por Alexander Zurita (S), 27’ Leonardo Monje por Nicolás Watson (I) e Ignacio Huguenet por Manuel Liendo (I), 33’ Facundo Aranda por Gonzalo Añazgo (S) e Iñaki Lartirigoyen por Ramiro López (S), 38’ Leonardo Ferreyra por Emiliano Endrizzi (I) y Gregorio Rodríguez por Alexis Cuello (I) y 39’ Franco Watson por Joaquín Molina (I).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Osvaldo Baletto.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: MATÍAS MURQUÍA (SOY DE TELMO) / PRENSA DE SAN TELMO.

Martes 16 de noviembre de 2021, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Murquía (Soy de Telmo).