/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro Ferro Carril Oeste

Almagro 2 - 3 Ferro Carril Oeste

Ferro jugará el reducido para ascender a Primera

En un partidazo, Ferro derrotó 3-2 a Almagro y finalizó en el segundo lugar de la Zona B de la Primera Nacional.

Imagen

El triunfo no alcanzó para superar a Barracas Central, que ganó su compromiso ante Villa Dálmine, sumó un punto más que Oeste en la tabla general y jugará la final. De cara al mini-torneo por el segundo ascenso, el Verdolaga enfrentará a San Martín de Tucumán en los cuartos de final.
Tal como sucede desde que Favio Orsi y Sergio Gómez se hicieron cargo del equipo, Ferro salió desde el arranque a buscar el dominio del partido. En una de las primeras jugadas de la tarde, una buena maniobra de Molina dejó en posición de remate a Mosca, que entró al área y disparó por encima del travesaño. Minutos después, el 9 de Ferro volvió a generar peligro desbordando por la izquierda, pero su centro al medio encontró bien parado al arquero.
Promediando la primera parte, el local, que se había acomodado mejor con el transcurso del duelo, encontró premio. Desde un tiro libre en el sector derecho, Santiago Rodríguez le dio directo al arco y convirtió un golazo: la pelota hizo una parábola perfecta y se metió por detrás de Miño luego de tocar el palo.
Ferro no desistió en su propuesta y tuvo una chance para igualar rápido, luego de que Maidana filtrara un pase y dejara cara a cara con el arquero a Brian Fernández. Cuando se aprestaba a definir, un defensor del rival le punteó la pelota al 10 y evitó el empate.
Ferro encontraría el gol en el cierre de la primera mitad. Grana jugó con Molina en un lateral, el goleador le ganó a su marca, desbordó y mandó el centro atrás: Brian, esta vez sin oposición, estampó el 1 a 1. Previo al descanso, Oeste volvió a tener una oportunidad en los pies de Molina, que remató desde afuera del área y exigió a Ramírez.
Obligado a ganar, el equipo de la dupla no abandonó nunca la premisa de atacar y a los 15 minutos del complemento, logró desnivelar. Un tiro libre certero de Mosca encontró la cabeza de Molina, que conectó con su parietal izquierdo y dio vuelta el encuentro. El Verdolaga movió el banco e ingresaron Nico Gómez y Moreyra -regresó tras dos meses de ausencia- en reemplazo de Mosca y Maidana. Minutos después, hizo su reaparición Gonzalo Rodríguez en lugar de Brian Fernández.
Precisamente, tanto Moreyra como el Turbo retornaron envalentonados. El joven de las inferiores recibió sobre la izquierda, encaró hacia el medio y descargó con Molina, que se la devolvió de taco; More vio ingresar al Turbo por derecha y lo habilitó para que Rodríguez definiera por lo bajo, dejando a Ramírez sin respuesta. 3-1 y partido liquidado. En el cierre del duelo, Almagro encontró el descuento con un buen gol de Farías con un remate alto.
Ferro ganó su cuarto partido consecutivo, llegó a los 15 sin perder y cerró la fase regular de la Primera Nacional como el equipo más goleador de la Zona B y el que menos tantos recibió: finalizó con +23 de diferencia de gol.
Con un espectacular sprint final, Ferro llega en alza a la serie de cuartos de final frente a San Martín de Tucumán. El partido de ida será el próximo lunes 22 de noviembre, en la provincia norteña. La revancha, el fin de semana siguiente en Caballito. En caso de igualdad en los dos encuentros, la serie se definirá por penales.

Imagen

SÍNTESIS:

Almagro:
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marcos Lambert; Juan Da Rosa, Luis Jerez Silva, Gonzalo Giménez, Santiago Rodríguez; Gastón Blanc y Emanuel Mercado.
DT: Walter Perazzo.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Claudio Mosca (Gastón Moreyra), David Gallardo (Federico Murillo), Nahuel Maidana (Nicolás Gómez); Brian Fernández (Gonzalo Rodríguez) y Tomás Molina (Germán Rivero).
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles: 31 PT Santiago Rodríguez (A), 41 PT Brian Fernández (F), 11 ST Joaquín Molina (F), 35 ST Gonzalo Rodríguez (F), 47 ST Lucas Farías (A).
Arbitraje: Ariel Penel.
Estadio: "Tres de Febrero" (Almagro).

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Miércoles 17 de noviembre de 2021, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.