/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Malvinas Arg.(A.Sordeaux) El Frontón (S.A. de Giles) Dep. José C.Paz (JC Paz) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Malvinas (Adolfo Sourdeaux) 2 - 2 Social y Dep. Jose C. Paz

JOSÉ C. PAZ SE ESTRENÓ EN EL FEDERAL IGUALANDO CON MALVINAS

Deportivo José C. Paz empató 2-2 ante Malvinas como visitante por la fecha 1 del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que fue el primer partido de la historia de los paceños en la cuarta división del fútbol argentino. Los goles Gauchos llegaron a través de Matías Portillo (43') y Marcelo Corbalán (85'), mientras que Ricardo Chamorro (38') y Agustín Sequeira (64') marcaron para el local.

José C. Paz realizó un buen debut ante el último bicampeón de la liga que participa de su quinto Federal. Pese a estar en desventaja, siempre logró reponerse e, incluso, pudo haber más goles para cada lado. Así, regalaron un entretenido juego.

El próximo miércoles los Gauchos recibirán a Musou como local en Malvinas por la segunda jornada.

Formación y cambios:

Javier Silva; Nicolás Di Cicco, Diego Sánchez, Hernán Campana; Elías Velázquez (83' José Granero), Darío Cáceres, Daniel Alderete (69' Leonel Rodríguez), Pablo Burgueño, Matías Portillo; Marcelo Corbalán y Matías Servian (63' José Gómez). DT: Diego Ayunta. En el banco: Walter Arzamendia, Diego Yekel, Sebastián Giménez y Martín Oppezzi.

Para destacar, también, el buen clima general que se vivió con ambas parcialidades que observaron el partido, al igual que la correcta organización y amabilidad.

Foto: Prensa Malvinas

Fuente: Pasión José C Paz

 

Musou (General Rodríguez) 0 - 2 Dep. Zoe (Cañuelas)

zoe-3

En el duelo de debutantes, Zoe ganó como visitante.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Club Defensores Unidos de Zárate donde Musou Argentina actuará de local durante la primera fase. Los goles fueron convertidos por Emiliano Tabone de penal a los 32 minutos del primer tiempo luego de una mano en el area del defensor Flores y Olmedo Solís a los 15 de la etapa complementaria.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Captura transmisión Youtube Zoe TV

 

ZONA 2

 

Defensores (Glew) 1 - 1 Unidos (Lisando Olmos)

Unidos viajó hasta Glew para medirse ante Defensores, un viejo conocido. El encuentro arrancó desfavorable porque Leonel Díaz puso el 1-0 para el local. De todas maneras, antes que termine el primer tiempo, los platenses pudieron convertir el 1-1 con un tanto de penal de Sosa.

En el complemento, Unidos fue más, pero careció de contundencia y se tuvo que conformar con un empate. La próxima fecha será el miércoles a las 17. Ese día, Estrella recibirá a Defensores y Unidos hará lo propio con Alumni.

Foto y síntesis: Pase a la Liga

 

Alumni (Los Hornos) 1 - 1 Estrella (Berisso)

Por la fecha 1 de la Región Pampeana Norte, los platenses comenzaron con igualdad. Tanto Alumni – Estrella como Unidos de Olmos en su visita Glew, finalizaron 1-1. La próxima fecha será el miércoles 24.

En Los Hornos, en un lindo partido, Estrella comenzó arriba con el tanto de Nazareno Mareco, uno de sus refuerzos. Sin embargo, Alumni fue y consiguió igualarlo a través de la anotación de Godoy. Además, Mrakovich en el local y Aparicio en la visita, vieron la roja.

Foto y síntesis: Pase a la Liga

 

ZONA 3

 

Sp. Baradero 1 - 1 SAT (La Reja)

EMPATE EN EL DEBUT

El equipo del Social Atlético Televisión igualó 1 a 1 en su debut del Torneo Regional Amateur como visitante frente a Sp. Baradero. Gran partido del SAT frente al equipo de Baradero que pudo igualar luego de un precioso tiro libre de ejecutado por Carlos Ibañez que el delantero local Agustín Poll desvió en el primer palo.

Como punto sobresaliente destacamos el regreso de Manuel el "Negro" Rodas que volvió a disputar nuevamente un partido oficial profesional de sobresaliente manera. El próximo partido del Social será frente a Las Campanas el día miércoles.

Por el lado de Sportivo, dejó una buena imagen a pesar de los pocos días de preparación que tuvo para afrontar el torneo ya que recibió una licencia deportiva a poco menos de una semana para el inicio. El día jueves a las 17hs visitará a Deportivo Metalurgico en su segunda presentación.

Foto: Pasión Deportiva Baradero

Fuente: PasiónxSat y Ascenso del Interior

 

At. Las Campanas (Campana) 1 - 3 Dep. Metalúrgico (Manuel Alberti)

Las Campanas cayó en su debut

El equipo local perdió por 3-1 ante Deportivo Metalúrgico en la primera fecha del Torneo Regional Amateur y deberá recuperarse rápido para no quedar atrás en la fase de grupos.

Atlético Las Campanas perdió por 3-1 ante Deportivo Metalúrgico en el debut por el Torneo Regional Amateur, que otorga un cupo al Federal A. El gol del conjunto campanense lo hizo Franco Otta.

El partido comenzó a favor del conjunto de Campana que hizo de local en el Coliseo de Mitre y Puccini. A los tres minutos de juego, Otta recibió dentro del área, eludió a un rival y abrió el marcador para Las Campanas. Sin embargo, eso no sería suficiente, ya que Metalúrgico igualó 15 minutos más tarde y durante el complemento se puso en ventaja y pudo extenderla hasta el 3-1. Claudio Krenz en dos oportunidades y Facundo Bertello los autores de los tantos. Finalmente, fue debut con derrota para el local.

Las Campanas comparte grupo con Metalúrgico, SATSAID y Sportivo Baradero. De los cuatro, dos clasificarán a la siguiente ronda por el sueño de ascender al Federal A.

Foto: Transmisión Youtube Deportivo Metalúrgico

Fuente: Campana Noticias

 

ZONA 4

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 0 - 1 Colón (Chivilcoy)

INICIO CON TRASPIÉ PARA EL FRONTÓN

Durante la tarde del domingo se puso en marcha el torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal, con la participación de El Frontón de San Andrés de Giles en representación de la Liga Mercedina de Fútbol. En la visita, Colón de Chivilcoy, hubo cuatro mercedinos como Juan Gatti, Thomás Schenone, Franco Gatti y Matías López, este último autor del gol agónico con el que ganó Colón como visitante.

Lo que vienen para el equipo de San Andrés de Giles es Compañía en Salto el próximo miércoles 24 desde las 20. En el otro cruce de zona Compañía derrotó a Defensores por 2 a 1 en el clásico de Salto.

SINTESIS

El Frontón 0: Mateo Valli; Pablo Díaz, Ezequiel Támparo, Juan Pablo Gasparro,  Santiago Vela, Lucas Iribarne, Federico Grosso, Santiago Crosetti,  Federico Dinardi, Agustín Ghessi y Carlos Schefer. DT: Abel Oroná. Suplentes: Lucas Martínez, Augusto Rossi y Santiago Gussoni.

Colón 1: Juan Estori; Lucas Noguera, Valentín Ciancio, Juan Pedro Gatti,  Thomas Schenone, Erik Rodas, Gerónimo Lapizborde, Matías López, Elías Collazo, Franco Gatti y Julián Alarcón. DT: Omar Santorelli. Suplentes: Marcussi, Tenaglia, Damelio y Latesa.

Gol en el ST: A los 44′ Matías López (C).

Cambios: Pedro Gussoni, Gabriel Barrientos, Agustín Católica y Alejandro Morada por Santiago Crosetti, Lucas Iribarne, Ezequiel Támparo y Carlos Schefer (EF). Jeremías, Mendoza y Alanis por Franco Gatti, Alarcón y Collazo (C)

Arbitro: Martín Nardelli (Luján).

Incidencia: A los 24′ del ST expulsado Valentín Ciancio (C).

Foto: Prensa El Frontón

Fuente: Noticias Mercedinas

 

Defensores (Salto) 1 - 2 Compañía General (Salto)

Cachetada Verde

Compañía comenzó su camino en el Torneo Regional Federal Amateur con una inmensa victoria en calidad de visitante frente a Defensores, por 2-1. Después de dos derrotas seguidas contra su clásico rival por las Semifinales del Torneo Local, el Lagarto supo cambiar su imagen en el inicio del certamen nacional y festejó la victoria que lo depositó en lo más alto de la Zona 4 correspondiente a la Región Pampeana Norte.

Lo lindo y atractivo que tiene el fútbol es que no entiende de lógicas. Defensores y Compañía se habían enfrentado dos veces recientemente y en las dos oportunidades, el triunfo fue para el Loro. El encuentro de ayer, rompió con esa mini hegemonía de Defensores y significó una gran envión anímico para Leandro Candia y sus dirigidos porque vencieron al rival de toda la vida en el comienzo de su incursión dentro de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur.

Hubo que esperar casi tres años para volver a ver al Lagarto en esta clase de competencias y, en la previa, el ánimo no era el mejor. Una vez comenzado el partido, volvió a quedar demostrado que no importa cómo llegan y como están, sino como se muestran en esos propios 90 y tantos minutos de juego. Historia aparte si la fue y tuvo al pueblo Verde festejando en el Testa un domingo por la tarde primaveral, con clima de verano.

Desde la disposición táctica inicial, Defensores propuso en su equipo titular la incursión de cuatro de sus flamantes refuerzos: Canavesio y Peratta, en defensa, y los mediocampistas ofensivos Fornari y Simaldone, en la zona media. Por su parte, Compañía prácticamente no tuvo modificaciones en el plantel porque, más allá de algún cambio táctico, los protagonistas son, en un gran porcentaje, los mismos que estaban. La presencia del defensor central Tadeo Denoya, fue la única cara nueva en el once titular, mientras que Brian Cabrera, esperó su oportunidad desde el banco de suplentes. Todo lo anterior sirvió de análisis previo y como picada de un asado, es decir, para entrar en contexto. Lo de uno y lo de otro, una vez que la pelota empezó a girar, no inclinó nada de lo que se esperaba y eso, de movida, sorprendió al espectáculo y ganó en emoción al mismo tiempo.

Metiéndonos en lo que ofrecieron en el desarrollo, a los 8’, Defensores tuvo una clara situación para romper el empate inicial. Testa, de espaldas al arco, pivoteó para la llegada de Peratta por la izquierda y el centro del lateral al segundo palo encontró el ingreso de Illoa para concluir la acción pero no lo hizo con éxito debido a la gran intervención del arquero Llovet, que sacó la pelota al tiro de esquina con un cachetazo, como que su equipo le daría al Loro al término de los 90.

Defensores ejerció mayor tenencia del balón pero tuvo marcadas complicaciones en la generación de juego. Naya e Illoa, por momentos se molestaban en el costado derecho del ataque, mientras que Fornari tuvo complicaciones para imponer su juego por el lado opuesto. Así, pasaron largos minutos hasta que se pudo ver una nueva ocasión de riesgo. Recién a los 28’, un cabezazo de pique al piso de Testa rebotó en el caño y encendió nuevamente las alarmas en la última línea Verde.

Compañía se preocupó mucho por no tener sobresaltos en la última línea y por ganar la batalla en la mitad de la cancha. En materia ofensiva se vio poco y nada en gran parte de la primera mitad. Cuando se jugaban 38’, Luque, que debió irse expulsado por una dura infracción a Favergiotti, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró de derecha al centro y sacó un remate fuerte y elevado por arriba del horizontal. Cuando el primer tiempo se extinguía, el Verde se paró en el acelerador y, en una misma jugada, tuvo dos oportunidades de convertir y lo hizo en la segunda. El minuto 45 estaba en juego cuando Páez perdió el duelo dentro del área con Ullua que tapó su remate a quemarropa pero dejó el rebote suelto al medio del área y Colombini lo aprovechó para inflar la red y poner en ventaja a su Compañía querido. De ahí, directo al entretiempo.

Para la segunda mitad, cuando más se esperaba de Defensores, por ser el dueño de casa, por la jerarquía de sus jugadores y porque estaba perdiendo, más entró en una nebulosa de la que le costó salir. Un grosero error en la salida del Loro le permitió a Colombini hacerse del balón y avanzar unos pocos metros hasta estar en zona de definición y su remate cruzado se fue, por muy poco, pegado al poste derecho del arco de Ullua.

Fueron largos minutos de incertidumbre para el Loro porque no encontraba conexión entre sus líneas y Compañía aprovechó todo eso para inflar el pecho y aprovechar lo que su acérrimo rival le dejaba servido en bandeja. Cuando iban 13’, Páez aguantó la marca dentro del área y descargó para la subida de Bernal que definió sin poder darle precisión al remate. Al margen de la poca peligrosidad de esta acción, fue un llamado de atención más para las falencias que eran notorias y que permitieron, como en esa jugada, que un lateral del Verde llegara al ataque a posición de remate contra el arco de Ullua.

Uno de los jugadores más importantes del mediocampo del Loro como Alan González, ayer no tuvo una buena tarde, por momentos se mostró impreciso y eso Defensores lo sintió. A los 19’, de un pase fallido de él, nació la contra de Compañía que rápidamente pareció desvanecerse pero Santana le ganó fácil la pelota a Peratta y encaró en diagonal al área hasta tocar al medio para Colombini que remató a un palo y encontró una respuesta a medias de Ullua que dejó el rebote largo para que nuevamente Santana tuviera la oportunidad de definir, pero el espigado mediocampista remató al primer palo y, por un leve desvío por parte de Ullua, la redonda se fue al tiro de esquina.

De ese tiro de esquina vino el 2-0. Un centro perfecto al segundo palo y un frentazo de manual, por parte de Denoya, que hizo inútil cualquier esfuerzo de Ullua. No fue un gol más, sino una conquista que habló y mucho en el desarrollo. El juvenil defensor central, que pertenecía a Defensores, decidió cruzar la vereda y optar por Compañía a días del comienzo del certamen y eso generó un ruido grande en el ambiente futbolero local. La apuesta a Denoya le salió muy bien porque pagó esa confianza, por parte del Lagarto, con un buen rendimiento al que le agregó gol y vaya que golazo hizo de cabeza.

Para Compañía fue una alegría con algo de sabor agridulce porque en medio de los festejos del gol que convirtió Denoya, el árbitro De Luca le mostró la segunda amarilla a Luque y por ende la expulsión. Deberá corregir ese tipo de actitudes el joven y criterioso volante creativo del Verdeque dejó con diez jugadores a su equipo con media hora de juego por delante. Reynoso dispuso automáticamente después del gol de Compañía los ingresos de Castagno y Peralta -anteriormente ya había entrado Miserda-, buscando encontrar respuestas futbolísticas desde el banco de suplentes. Fueron largos minutos para el Verde porque atinó solo a defenderse y a salir de contra como podía, mientras que el Loro acumuló muchos jugadores en función de ataque pero estuvo pobre al momento de la creación.

El descuento se hizo realidad pero en la acción que menos se imaginaban los jugadores del Loro. Iban 36’ cuando el arquero Llovet cometió un grave error producto de un exceso de confianza y le costó caro. En su afán de trasladar el balón dentro del área, esperando a que lo vinieran a presionar, perdió el duelo cuando Miserda fue a absorberlo y le quitó la redonda muy cerca del arco lo que le dio tiempo al delantero a acomodarse y tirar el centro atrás para un compañero pero en el trayecto, la pelota dio en Denoya y se metió contra el primer palo con destino de red. No fue el gol más lindo pero si válido y le permitió al equipo de Jorge Reynoso encontrar aún más motivación para seguir intentando e ir por el empate que, minutos atrás, parecía lejos.

En un momento tan importante del partido y cuando más necesitaba ser un equipo, Defensores perdió a Peralta por roja directa después de que, en el minuto 42, el árbitro De Luca indicara que cometió infracción sin pelota a Páez. A pesar de estar con un jugador menos -ahora los dos en igualdad de condiciones-, el Loro siguió en su ansiada búsqueda y tuvo una última chance pero no se le dio. Fornari, le ganó la posición a su marca y mandó un centro al segundo palo que Testa interceptó con un cabezazo de pique al piso que, para fortuna del Verde, se fue besando el caño.

El cachetazo verde se sintió más fuerte cuando el espigado árbitro De Luca marcó el final del partido. Comenzó la ilusión de ambos equipos saltenses en el Torneo Regional Federal Amateur y, en el primer capítulo, nos entregaron un interesante espectáculo que dejo a Compañía festejando la victoria por 2-1. Es el comienzo y los dos tienen más por dar.

Defensores 1

Lucas Ullua; Matías Roldan – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta; Alan González – Agustín Simaldone; Rodrigo Naya – Sebastián Illoa – Maximiliano Fornari; Feliciano Testa. DT: Jorge Reynoso.

Compañía 2

Federico Llovet; Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal; Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez; Alexis Luque, Nicolás Colombini. DT: Leandro Candia.

Goles: 45’ PT Nicolás Colombini (Compañía), 20’ ST Tadeo Denoya (Compañía) y 36’ ST Franco Miserda (Defensores).

Cambios en Defensores

12’ ST Franco Miserda x Agustín Simaldone - 21’ ST Damián Castagno x Matías Roldan - 21’ ST Diego Peralta x Sebastián Illoa. y 35’ ST Joel Chávez x Leandro Peratta.

Cambios en Compañía

13’ ST Leandro Blanco x Alejandro Baque - 26’ ST Brian Cabrera x Nicolás Colombini - 48’ ST Eber Carnero x Alejandro Santana.

Suplentes en Defensores: Franco Grasselli, Lazaro Tasori y Agustín Garay.

Suplentes en Compañía: Hernán Plana, Gonzalo Conte y Juan Roldán.

Expulsados: 20’ ST Alexis Luque (Compañía) y 42’ ST Diego Peralta (Defensores).

Juez: Federico De Luca // Asistentes: Nicolás Corrao y Sebastián López

Fuente y Foto: El Deportivo Salto

 

ZONA 5

 

Sp. Barracas (Colón) 4 - 0 Argentino Oeste (San Nicolás de los Arroyos)

Estreno goleador de Barracas: 4 a 0 a Argentino Oeste de San Nicolás

En su estadio «Roberto Tito Pérez», en la tarde-noche del domingo, Barracas puso primera en el Regional Federal Amateur 2021-2022. Al «Rojo» de Alberto Cánepa, tras la obtención del título local horas atrás, le llegó la hora del debut en la competencia nacional a la que regresó luego de algunos años. Por la Zona 5 de la Región Pampeana Norte, recibió a Argentino Oeste de San Nicolás, a quien terminó goleando por 4 a 0: gran debut de uno de sus refuerzos, el delantero Franco Boaglio de San Pedro, autor de dos goles, mientras que Enzo Adaro y Paulo Tozzi aportaron los suyos para el debut goleador.

El «Rojo» saltó a la cancha con dos de sus refuerzos como titulares; el arquero Agustín Bianchi y el defensor Ignacio López, dos «hombres de la casa» que regresaron al club tras sus pasos por Hughes FC y Colonial de Ferré respectivamente. El inicio mostró a un Argentino Oeste que dejó en claro a qué venía a Colón: el orden en sus líneas sobre todo y la apuesta al contragolpe, algo que Barracas, en esos primeros minutos, no podía sortear. Los de Cánepa se mostraban imprecisos e irresolutos, sin la intensidad acostumbrada, y eso sin dudas favorecía a un rival que encima empezó a animarse.

Las dos primeras fueron de Argentino Oeste: a los 10′ Bianchi contuvo un lindo disparo de Vera y a los 21′, tras un ataque por derecha de Agustín Martínez, el centro y un despeje que terminó en remate de Mendoza que pasó muy cerca. Recién a los 30′ del PT apareció la primera chance de un Barracas que seguía sin poder sobreponerse a su rival: García ganó por izquierda y mandó un centro muy peligroso que por muy poco Felipe Ruiz Tozzi no alcanzó a empujar. Dio la sensación de que a partir de esa jugada el local despertó, ya que volvió a contar con una chance a los 35′ cuando Adaró imprimió su conocida velocidad, dejó en el camino a Ortigoza y remató al arco, pero Peñaloza respondió muy bien. Tras esa jugada, malas noticias para Barracas, ya que debió dejar el campo de juego García, lesionado. En su lugar hizo su presentación el refuerzo provenientes de Paraná de San Pedro, el delantero Boaglio, quien terminaría siendo vital en el desenlace del duelo.

Tras un largo entretiempo, debido al apagón lumínico de las nuevas torres de iluminación de la cancha de Barracas, finalmente arrancó el complemento y rápidamente, a los 2′, llegó la apertura del marcador: centro al área de Luján y cabezazo de Marsilli, muy bien despejado por Peñaloza, pero el rebote fue tomado por Adaro desde la puerta del área grande y con un zurdazo cruzado decretó el 1 a 0. Cánepa mandó a la cancha a Chemes, buscando, ahora con la ventaja a su favor, que Barracas tomara el control de la pelota. Algo que por momento realizó, aunque Argentino Oeste, con los ingresos de los veloces Lemos y Torales, no se rindió y fue a buscar la paridad.

Bianchi volvió a aparecer a los 15′ para mandar al corner un zurdazo cruzado e interesante de Vera, lo mismo que a los 20′, cuando en dos tiempos tapó un remate del ingresado Lemos. El trámite se tornaba muy interesante; los nicoleños se adelantaban y querían la igualdad, mientras que Barracas, con lógicos espacios y también una clara merma física en la visita, tenía la chance de sentenciar la historia. Y eso finalmente pasó, en el epílogo del duelo: a los 38′ Tozzi ganó por derecha, envió el centro y el debutante Franco Boaglio facturó con un remate cruzado para el 2 a 0. La historia estaba liquidada, pero ya en el descuento el «Rojo» se le fue encima a un equipo ya muy disminuido desde lo físico y en dos minutos redondeó una enorme goleada. Apareció nuevamente Boaglio, a los 46′, y a los 48′ el joven goleador Paulo Tozzi le puso cifras definitivas al debut de Barracas en la competencia nacional.

Si se tiene en cuenta el desarrollo del juego, quizás sea exagerado el resultado final, pero este Barracas sigue demostrando que atraviesa un gran momento en este 2021 y sobre todo que sigue teniendo una ferocidad ofensiva realmente inobjetable, porque a lo que ya tenía ahora le sumó a Franco Boaglio, que tuvo un debut realmente soñado en el equipo de calle 45.

Síntesis del partido

Árbitro: Martín Bonomi. Asistentes: Roldán y Zárate (Salto)

Goles: ST: Ezo Adaro, Boaglio (2) y Tozzi (B)

Barracas: Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, López, Marsilli, Alegre, Tozzi, Luján, Adaro, García y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.

Argentino Oeste: Peñaloza, Slabis, Agustín Martínez, Ortigoza, Oviedo, Ferreyra, Motta, Gabriel Martínez, Mendoza, Gómez y Vera. DT: César Cechi.

Cambios: Boaglio por García, Chemes por Felipe Ruiz Tozzi, Dimase por Gastón Lagneaux y Carlos Lagneaux por Marsilli en Barracas. Lemos por Gabriel Martínez, Torales por Gómez, Tarragona por Agustín Martínez y Elías Martínez por Mendoza en Argentino Oeste.

Amonestados: Federico Ruiz Tozzi y Carlos Lagneaux en Barracas. Oviedo, Mendoza y Agustín Martínez en Argentino Oeste.

Fuente y foto: Sebastián Meardi (Data-Deportiva)

 

Juventud (Pergamino) 0 - 0 Argentino (Rancagua)

Juventud y Rancagua igualaron sin goles

En el comienzo del certamen los representantes de Pergamino no se sacaron ventajas en el estadio Carlos Grondona. No hubo emociones ni gritos del gol en el primer partido entre Juventud de Pergamino y Argentino de Rancagua en lo que fue el partido inicial para ambos en el Regional 2021-2022.

El juego se desarrolló en el estadio «Carlos Grondona» del celeste y fue arbitrado por Raúl Banuera. Asistió público de las dos parcialidades, pese a la alta temperatura reinante en la ciudad.

La fecha 2 se jugará el miércoles: Argentino Oeste recibirá a Juventud y Argentino de Rancagua será local frente a Sportivo Barracas.

Formaciones

Juventud: Moretti, Senegalles, R. Jorge, Ferreyra, Alcaraz, Cejas, Altamirano, Quiroga, Rubio, Zaninovich y Montero. DT: A. Antonetti.

Argentino de Rancagua: Tomich, Cardozo, Nardoni, Capdevila, Ramos, Noguera, Gasperetti, Cerminara, Torrilla, Miranda y Silba. DT: A. Samana.

Foto: Liga de Fútbol de Pergamino

Fuente: Diario Pergamino y Semanario El Tiempo

 

ZONA 6

 

Dep. Colonial (Ferré) 6 - 1 Nueve de Julio (Chacabuco)

Perdió 9 de Julio en su debut

El conjunto de 9 de Julio comenzó anoche su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022 representando a la Liga Deportiva de Chacabuco, y sufrió una dura derrota frente a Colonial de Ferré, en el encuentro que contó con el arbitraje de Carlos Tomás Guiotto, de la Liga de Nueve de Julio.

En lo que fue su primer partido en el certamen nacional, organizado por el Consejo Federal de la AFA, el Lobo fue derrotado por 6 a 1, en la fecha inicial de la zona 6 de la Región Pampeana Norte, en una noche en la que presentó a varias de sus incorporaciones.

Durante el primer tiempo, Colonial aprovechó muy bien los errores defensivos de 9 de Julio para marcar una diferencia en el marcador que resultó indescontable y decisiva en el trámite del encuentro, a pesar de que en el comienzo fue parejo y con llegadas a ambos arcos. Los primeros 45 minutos terminaron 4 a 0 a favor del elenco que representa a la Liga de General Arenales, con los goles anotados por Agustín Dorado, a los 15; Gonzalo Policani, a los 27, y por Adrián Martínez, a los 32 y 44.

En el complemento, 9 de Julio mejoró su juego y mereció más cuando salió decidido a buscar el descuento, que llegó a los 8 minutos con el gol marcado por Diego González. Igualmente, siguió penando defensivamente, lo que fue muy bien aprovechado por su rival y por Adrián Martínez, la gran figura, que aumentó a los 33 y 38 minutos.

El Lobo alineó inicialmente a Emanuel Keizer, Roberto Iberbia, Diego González, Enzo Herrera, Alejandro Guglielmo, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Santiago Tamburini, Agustín Salaro, Eric Palleros y Nicolás Rocha.

Los suplentes fueron Valentín Cayssials, Manuel Zanardi, Bernardo Máspoli, Esteban Stupiello, Santiago Morosini, Roberto Pucheta, Valentín Vidal y Martín Zanotti.

El próximo miércoles, 9 de Julio será local frente a Mariano Moreno, que anoche perdió 2-0 ante Villa Belgrano.

Fuente: Diario de Hoy Chacabuco

Foto: Prensa oficial Colonial

 

Mariano Moreno (Junín) 0 - 2 Villa Belgrano (Junín)

Villa Belgrano confirmó su gran presente y venció a Moreno en el debut en el Federal

El equipo de Elio Núñer, vigente campeón de la Liga Deportiva del Oeste, se impuso por 2 a 0, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, en la primera fecha de la Zona 6 del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

Villa Belgrano, en estado de gracia tras su reciente consagración en el campeonato de la Liga Deportiva del Oeste, ratificó anoche su gran presente y derrotó como visitante a Mariano Moreno, por 2 a 0, en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de Elio Núñer, con un funcionamiento consolidado y coronado la semana pasada con el título del Torneo Apertura, fue mejor en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, frente a un conjunto "bataraz" que se reforzó para afrontar el campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA, pero no consiguió engranar sus piezas en la primera fecha del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte.

Así, el conjunto de la "V" llegó temprano a la apertura del marcador. Apenas iban 7 minutos cuando, desde un córner desde la esquina derecha, el centrodelantero Franco Cabrera conectó de cabeza en el punto de penal y venció la resistencia del arquero Rodríguez Ocampo.

A los 15, Moreno tuvo la posibilidad del empate, con una gran jugada por derecha de Salvático, uno de los refuerzos del Bataraz para el Federal, que descargó para otra de las incorporaciones, Adrián Yagusieczko, quien remató con fuerza y obligó a la salvada del arquero Ignacio Mosescu. El dueño de casa sufría cada vez que intentaba salir jugando desde el fondo. Así, a los 35, el lateral izquierdo Iván Liceaga aprovechó un cerro de la última línea para capturar la pelota en tres cuartos de cancha y rematar de zurda, pero el tiro se fue desviado por poco.

En el complemento, obligado por la necesidad de empardar el resultado, Moreno adelantó sus líneas y comenzó a presionar más arriba. Salvático comenzó a ganar algo más de protagonismo y los laterales Carpinella y Susavila se animaron a proyectarse en ataque. A los 12, la tuvo Adrián Yagusieczko, tras un pase del ingresado Mirko Beleche, pero el arquero Mosescu ganó el duelo cara a cara con el delantero. Pasados los 20, Villa comenzó a acusar el desgaste de la acumulación de partidos a lo largo del semestre.

Sin embargo, otra vez las desatenciones de la defensa de Moreno le dieron la chance a Villa de ampliar la diferencia. Y lo consiguió, a los 30, con un tiro libre desde el vértice derecho del área mayor. El arquero Rodríguez dispuso una barrera desguarnecida, con apenas dos hombres. Lo aprovechó Juan Manuel Tolosa, que pateó casi sin oposición y puso el 2 a 0, justo cuando Moreno insinuaba con acercarse al empate.

El árbitro Pablo Fernández indicó el final. Villa hizo pesar su buen momento para dar el primer paso en el certamen federal, frente a un Moreno que llegó como campeón del Torneo Nocturno 2021, pero con una campaña deslucida en el Apertura, como antecedente más reciente. Ahora, Villa enfrentará en la próxima jornada a Colonial de Ferré, que en el estreno goleó a 9 de Julio de Chacabuco, próximo rival de Moreno.

Fuente y foto: Diario Democracia Junín

 

ZONA 7

 

El Linqueño (Lincoln) 1 - 1 Academia Javier Mascherano (Lincoln)

EL CAEL Y MASCHERANO IGUALARON EN EL DEBUT

Por la primera fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, El Linqueño y Academia Mascherano empataron 1 a 1 en el Leonardo Costa. Fue un encuentro muy parejo durante todo el primer tiempo, donde los rivales parecían estudiarse, y ninguno se hería.

La apertura del marcador llegó a los 15' de iniciada la segunda etapa cuando Elías Martínez, tras un gran centro de Gabriel Medina, mandó la pelota al fondo de la red y explotó el grito del publico linqueñista. El encuentro siguió reñido y, cuando parecía que moría, Gñasso realizó una gran jugada que terminó con una pelota en profundidad que quedó en los pies del marcador de punta por derecha Santiago Loada que igualó el encuentro.

Ahora se viene el superclásico de Lincoln, que será el miércoles en el Coliseo a las 20:30 hs. sin público visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Enzo Cuadrado, Matías Badano, Esteban Castaño, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Gabriel Medina, Hernán Brilco, 10 Luis Quiroga y Gabriel Serrano. Suplentes: Emanuel Corchete, Jesús Ávalos, Bruno Verón, Facundo Walker, Lucas Ciotti, Mauricio Pavón Zárate, Molina y Alexis Cañete. DT: Julio Ramírez.

Academia Mascherano 1: Juan Fernández, Guido Cognini, Matías Susi, Santiago Loeda, Salvador Dibastiani, Joaquín Otero, Andrés Mc Cormick, Alejo Villalba, Enzo Sala, Matías Riera y Brandon Varela. Suplentes: Germán Noguera, Baltazar Mallaina, Lorenzo Brun, Servando Gñasso, Joaquín Susi, Levato y Thiago Scabuzzo.

Foto: Prensa El Linqueño

Fuente: Facebook Claridad

LIBRE: Rivadavia (Lincoln).

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 28 de noviembre de 2021, 16:32 · Citar
INVIRTIERON LL QUE PAGARON LOS HINCHAS DE LOS CLUBES GRANDES Y LOS MILLONES QUE LA AFA COBRA DEL INTERIOR USANDO DE FORRO A LAS PEÑAS DE BOCA Y RIVER JAJAJA JAJAJA JAJAJA
Estan ahi porque invirtieron y no se la pasa llorando misionero. Preocupate mas por tu club amateur que los clubes profesionales

Jajajaja es la verdad , Platense Danubio o Rubio Ñu pueden jugar en primera porque Buenos Aires Asuncion y Montevideo son las únicas Metropolitanas afiliadas a la FiFA
Carlos · Miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:07 · Citar
Estan ahi porque invirtieron y no se la pasa llorando misionero. Preocupate mas por tu club amateur que los clubes profesionales
Jajajaja es la verdad , Platense Danubio o Rubio Ñu pueden jugar en primera porque Buenos Aires Asuncion y Montevideo son las únicas Metropolitanas afiliadas a la FiFA
Carlos · Miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:03 · Citar
Como se cuelgan de la fama de los clubes tradicionales estos pseudas hinchas del interior, se creen por llevar 200 personas.¡ ni socios tienen. Sigan jugadondo estos torneos de barrio y dejen que los Platense, Rubio Ñu y los Danubio se codeen con sus iguales
Cachito para vos saber de fútbol es mirar lo que ellos quieren en Buenos Aires y lo que dice el periodista " desde la casa del futbol" ????

Anda a jugar a las bochas y toma Fernet Branca jajaja

Platense un club amateur ? Dedícate al backgammon, porque de fútbol no sabés nada...

En todo el mundo estás ciudades tienen clubes profesionales y aquí hasta la llamada liga profesional tiene Clubes amateurs como Arsenal Defensa Injusticia Platense y ahora Barracas jajaja jajaja
Anónimo · Miércoles 24 de noviembre de 2021, 09:33 · Citar
Cachito para vos saber de fútbol es mirar lo que ellos quieren en Buenos Aires y lo que dice el periodista " desde la casa del futbol" ????
Anda a jugar a las bochas y toma Fernet Branca jajaja
Platense un club amateur ? Dedícate al backgammon, porque de fútbol no sabés nada...

En todo el mundo estás ciudades tienen clubes profesionales y aquí hasta la llamada liga profesional tiene Clubes amateurs como Arsenal Defensa Injusticia Platense y ahora Barracas jajaja jajaja
Anonimo · Miércoles 24 de noviembre de 2021, 03:39 · Citar
https://www.google.com/amp/s/www.pilaradiario.com/laliga/2021/11/23/el-metal-sono-mas-fuerte-que-las-campanas-114993.html
Anónimo · Martes 23 de noviembre de 2021, 18:26 · Citar
Jajajaja es la verdad , Platense Danubio o Rubio Ñu pueden jugar en primera porque Buenos Aires Asuncion y Montevideo son las únicas Metropolitanas afiliadas a la FiFA
Anónimo · Martes 23 de noviembre de 2021, 15:10 · Citar
SIN LA PLATA DE LA TELEVISIÓN DEL INTERIOR ESTARÍAN EN LA C CÓMO MUCHOS DE Buenos Aires
ANTES DE LA TELEVISIÓN VIVIAN DE LOS HINCHAS DE LOS GRANDES JUGANDO DE LOCALES EN VELEZ JAJAJA JAJAJA
Platense un club amateur ? Dedícate al backgammon, porque de fútbol no sabés nada...

En todo el mundo estás ciudades tienen clubes profesionales y aquí hasta la llamada liga profesional tiene Clubes amateurs como Arsenal Defensa Injusticia Platense y ahora Barracas jajaja jajaja
Anónimo · Martes 23 de noviembre de 2021, 09:15 · Citar
Por un lado Juventud de Pergamino que pocos años atrás peleaba ser del Federal A como Douglas hoy empata con estación Rancagua
Chacabuco tiene tantas peñas de clubes porteños que ya no puedo competir
Cacho · Martes 23 de noviembre de 2021, 01:47 · Citar
Platense un club amateur ? Dedícate al backgammon, porque de fútbol no sabés nada...
En todo el mundo estás ciudades tienen clubes profesionales y aquí hasta la llamada liga profesional tiene Clubes amateurs como Arsenal Defensa Injusticia Platense y ahora Barracas jajaja jajaja
Anónimo · Lunes 22 de noviembre de 2021, 12:51 · Citar
En todo el mundo estás ciudades tienen clubes profesionales y aquí hasta la llamada liga profesional tiene Clubes amateurs como Arsenal Defensa Injusticia Platense y ahora Barracas jajaja jajaja
Foto: Prensa Oficial Colonial