/
Nacional B Primera Nac. Flandria

Flandria se coronó campeón de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional

¡Flandria vuelve a volar en el Nacional!

Un partido de película: el Canario igualó la serie con un gol de cabeza de Tisera a los 52 minutos del ST. Y en los penales se impuso por 6 a 5. Lungarzo fue la figura tapando dos penales.

Flandria lo hizo otra vez. Casi de película. O, mejor dicho, sacado de un guión hollywodense. Es que el partido se le escapaba, el sueño se apagaba. Quedaban segundos. Y apareció la cabeza de Franco Tisera para poner el 1 a 0 a los 52 minutos del segundo tiempo, igualar la serie y estirar la final a los penales. Y allí el Canario se impuso por 6 a 5.
Los 90 minutos tuvieron muchísima emoción. Con el ingreso del goleador Lautaro Gordillo y la entrada de Tobías Bovone, El Canario con una multitud en las tribunas recibió en el Carlos V a Colegiales con la esperanza de dar vuelta la serie y ascender al Nacional B. Los primeros minutos se jugaron con dientes apretados y no dando por perdida ninguna pelota.
Mientras el dueño de casa de la mano de Enzo Trinidad trató de ponerse la ropa de protagonista, el de Munro apostó su suerte a algún pelotazo aprovechando la espalda de Nicolás Henry. Dentro de un período parejo el primero en avisar fue el Tricolor con un centro al área y el cabezazo de Santiago Camacho que pasó a centímetros del travesaño del arco defendido por Juan Manuel Lungarzo.
Pasada la media hora de juego Flandria respondió con un tiro de media distancia de Enzo Trinidad que el arquero Nicolás Báez atrapó en lo bajo sin dar rebote. Aunque las más claras para los de Montenegro llegaron a poco del descanso. Primero con un centro de Joaquín Ibáñez al que Andrés Camacho desde una buena posición y de cabeza no logró darle la dirección deseada y después con un tiro libre del diez que se fue apenas junto al ángulo derecho del arco visitante.
En el segundo tiempo el cronómetro se convirtió en enemigo de Flandria que se adelantó en la búsqueda del resultado y dejó espacios en el fondo.
De contragolpe lo tuvo por dos veces Martínez pero no estuvo fino en la definición y Lungarzo respiró tranquilo. En el área de enfrente lo tuvo Ibáñez pero no pudo con el frontón de piernas ubicado por delante de Nicolás Báez. También lo tuvo Franco Pulicastro pero su remate no pudo separar las manos del uno visitante. Sobre la media hora de juego un disparo desde la media luna del área de Joaquín Ibáñez exigió los reflejos del uno visitante que dio un rebote que no logró capitalizar Pulicastro de arremetida.
Colegiales se olvidó de jugar y comenzó a hacer tiempo en cada jugada haciendo prevalecer el resultado obtenido en Munro. Tobías Bovone cabeceó al arco y el arquero Báez salvó casi sobre la línea de sentencia para mandar la pelota al tiro de esquina.
Los últimos minutos fueron con un Flandria buscando por todos los medios aunque sin ideas y un Colegiales replegado haciendo correr los minutos. Se animó Ibáñez de tiro libre pero rozó en la barrera y se fue cerca.
El árbitro Zunino adicionó ocho minutos y en el último de ellos llegó la guapeada de Andrés Camacho el centro y la cabeza de Franco Trinidad para poner las cosas 1 a 1 y forzar una definición mediante disparos desde el punto del penal.

Los penales

En la definición por penales arrancó pateando Flandria. Matías Nouet (F) no pudo con Báez que sobre la izquierda atajó el disparo. Santiago Camacho (C) lo tiro por encima del travesaño. Juan Manuel Lungarzo de zurda convirtió 1 a 0. Brandán de derecha puso el 1 a 1. Tobías Bovone de zurda al medio puso el 2 a 1. Thiago Luna no pudo con los reflejos de Lungarzo. Francisco Solé de derecha puso el 3 a 1. Federico Martínez convirtió el 3 a 2. Julián Marchio no pudo con Báez. Sebastián Martínez igualó la serie 3 a 3. En la serie de uno a uno Lautaro Gordillo puso el 4 a 3. Facundo Melillían convirtió y colocó las cosas 4 a 4. Franco Pulicastro no falló para poner el 5 a 4. Mauro Scatullaro de zurda igualó 5 a 5. Julián Ford de derecha adelantó al Canario 6 a 5. Diego Magallanes no pudo con Lungarzo.

FUENTE: EL CIVISMO.

FOTO: PRENSA DE FLANDRIA.

Sábado 20 de noviembre de 2021, 23:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: