/
Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Ferro Carril Oeste

San Martín (Tuc) 1 - 3 Ferro Carril Oeste

FERRO SACÓ PECHO EN TUCUMÁN Y VENCIÓ A SAN MARTÍN POR EL REDUCIDO
 

San Martín agudizó su derrumbe

Foto: La Gaceta

Ferro superó esta noche por 3-1 a San Martín de Tucumán, en condición de visitante, con lo que dio un paso enorme para meterse en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División.

 

El equipo de Caballito, que lleva más de 20 temporadas sin visitar la elite del fútbol local, hilvanó su quinto triunfo en hilera y quedó muy bien parado, de cara a la revancha de la llave de cuartos.

El conjunto dirigido por el binomio Favio Orsi-Sergio Gómez se impuso con los tantos de Tomás Molina (Pt. 17m.), Brian Fernández (Pt. 42m.) y Claudio Mosca (St. 39m.).

El descuento del equipo tucumano lo concretó el lateral Lucas Diarte (Pt. 44m.).

En el marco de un primer período trepidante, Ferro supo sacar provecho de su efectividad y se situó en ventaja, cuando había hecho muy poco en materia ofensiva.

Así, a los 17 minutos, un cabezazo de Molina, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, le permitió al once visitante adelantarse en la pizarra.

El gol 'movió la mandíbula' de un elenco tucumano, que perdió la fluidez y determinación que había exhibido en el arranque. De esta manera, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se acomodaron mejor al campo y quedaron agazapados para meter alguna contra letal.

Y amparados en el pésimo retroceso de los defensores del Ciruja, el equipo de Caballito aplicó un golpe que parecía de nocaut, cuando Molina se vistió de asistidor para un Brian Fernández, que mostró toda su jerarquía en la definición. 0-2 al minuto 42, con lo que La Ciudadela parecía un velorio.

Sin embargo, la indecisión del cuerpo técnico del Verde, al mantener a un Gabriel Díaz lesionado (después entró Sebastián Olivarez), le permitió a San Martín recuperar los signos vitales, cuando Diarte se llevó por delante el balón y achicó las cifras (44m.).

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto rojiblanco apostó a adelantarse en el terreno, con los ingresos de Chaves y Daniel González.

El envión inicial le permitió a San Martín merodear el área de Marcelo Miño, pero le faltó justeza y determinación para desequilibrar en los metros finales.

La situación más propicia para la igualdad la tuvo Nicolás Sansotre, quien se desprendió por derecha y ensayó un disparo que se fue junto al palo.

El equipo visitante no pasaba sobresaltos pero tampoco se decidía a poner la quinta marcha para intentar liquidar el partido.
Thank you for watching


Falcioni, Montenegro y los jugadores tuvieron una reunión cumbre en Independiente


Hasta que, a los 39 minutos, en un tiro libre en las puertas del área, sobre el costado derecho, apareció la jerarquía de Mosca (un exSan Martín, por cierto) para colocar la pelota en un ángulo.

La revancha se jugará el lunes próximo, a las 21.10, en Caballito, donde Ferro buscará sentenciar esta ventaja que obtuvo en rodeo ajeno.

Imagen

SINTESIS:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera y Alberto Costa; Juan Orellana; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo; David Gallardo, Federico Fattori, Claudio Mosca y Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 17m. Molina (F); 42m. B. Fernández (F); 44m. Diarte (SM)

Gol en el segundo tiempo: 39m. Mosca (F)

Cambios en el primer tiempo: 47m. Sebastián Olivarez por G. Díaz (F). En el segundo, antes del comienzo, Ariel Chaves por Vella y Daniel González por Pellerano (SM); Nicolás Gómez por Maidana (F); 18m. Lucas González por Cano (SM); 23m. Gonzalo Rodríguez por B. Fernández (F); 32m. Juan Imbert por Sansotre (SM); 33m. Germán Rivero por Molina y Lucas Souto por Gallardo (F)

Amonestados: Chaves, L. González, Herrera (SM) G. Díaz, Aleo y N. Gómez (F)

Cancha: La Ciudadela (Tucumán)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Martes 23 de noviembre de 2021, 09:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gaceta