/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

 

ZONA 1

Unión Bobadal (El Bobadal) 0 - 4 Union Santiago (Sgo.Estero)

Unión Santiago volvió a festejar con un contundente triunfo y es líder en el Torneo Regional

Ganó Unión Santiago y es único líder

Unión Santiago con goles de De Marco y Cáceres, Garzón y Díaz derrotó en condición de visitante a Unión Bobadal por 4 a 0, y es el único líder de la Zona 1- Centro.

Unión Santiago sacó patente de candidato al imponerse en condición de visitante a Unión Bobadal por 4 A 0, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Centro.

Los goles fueron convertidos por Matías De Marco, Jairo Cáceres, Iván Garzón y Maxi Díaz, y el equipo del “Tato” Acuña es líder del grupo con el puntaje ideal.

EL PARTIDO

Unión Santiago con oficio y teniendo jugadores experimentados, pudo sacar un gran triunfo ante un rival difícil y complicado.

La mayoría de las acciones fueron en el sector medio, aunque hubo opciones para cada bando. A los 22 minutos, con una buena definición Matías De Marco abrió el marcador.

Tomó el protagonismo el local, y emparejó el juego, inclusive tuvo el control del balón, mientas que la fusión con espacios, pudo aumentar.

El primer periodo, pese al clima, fue de ida y vuelta, donde el local intento por las dos bandas, pero Unión Santiago mostró mucha solvencia en el fondo.

En el segundo periodo, Unión Bobadal volvió a tener el protagonismo, pero en un error defensivo, Jairo Cáceres selló el segundo de la Fusión.

Volvió a hacer el gasto del juego el local, pero Unión Santiago hizo su negocio, hizo circular el balón y jugó con la necesidad y la obligación del local por descontar.

El juez Esteban Banegas adicionó más tiempo, y a los 46 minutos, Iván Garzón puso el 3-0 lapidario y dos minutos más tarde (49´): Maxi Díaz estableció el 4-0 definitivo.

Ganó Unión Santiago metiendo mucho “corazón” ante un durísimo rival, que mereció algo más, aunque el resultado final fue exagerado. El equipo de Carlos Acuña se perfila como uno de los grandes candidatos.

FUENTE: ABC DEPORTES

FOTO:  DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTES 

 

Sarmiento (La Banda) 4 - 1 San Martín (El Ojito)

Sarmiento se recuperó con una goleada ante San Martín de El Ojito

Sarmiento Se Recuperó En La Banda

El "Profe" sumó su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur 21/22 al derrotar a San Martín (El Ojito) por 4 a 1, en el marco de la Fecha 2 de la Zona 1 Centro.

Ante un muy buen marco de público en el Ciudad de La Banda, el dueño de casa y el elenco representativo de la Liga del Noroeste disputaron un entretenido primer tiempo. San Martín intentó tomar el protagonismo, pero conforme fueron pasando los minutos, Sarmiento encontró la eficacia necesaria para quedarse con la victoria de manera parcial.

Primero apareció Raúl Lettari en el minuto 13' y luego de un cabezazo tras un tiro libre, Gallo colocó el 2 a 0 a los 40'

En el segundo tiempo siguió la eficacia del local y en el minuto 5', Lettari hizo el 3-0 en una jugada rápida y posterior remate para vencer al golero Cura.

Sarmiento controló las acciones y a San Martín le costó llegar al arco defendido por Santillán, y sobre el final el partido comenzó a definirse todo para el equipo dirigido por Daniel Veronesse.

Primero la visita descontó con un gol de Francisco Corral a los 31', luego de un rebote en un tiro libre y a los 34' Kevin Zamora selló el 4-1.

Los festejos fueron totales en el Ciudad de La Banda, con un Sarmiento que suma sus primeras tres unidades en el Regional ante un rival que luchó, pero que se quedó con las manos vacías.

En la próxima fecha, Sarmiento viajará al Bobadal para enfrentar a Unión y San Martín visitará a Unión Santiago en el Barrio Chino.

FUENTE: GRITO DE GOL SANTIAGO DEL ESTERO

FOTO:  DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTES 

 

ZONA 2

Racing (Belén)  1 - 0 Americo Tesorieri (Catamarca)

Racing de Belén venció a Tesorieri por el Regional

Racing comenzó el Regional con triunfo ante Tesorieri

El miércoles por la tarde, Racing de las 250 vv de Belén recibió en la canccha de Peñarol al Américo Tesorieri por la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo belicho terminó ganando 1 a 0 con el arbitraje de Ángel Rueda.

En la primera etapa los dos buscaron abrir el marcador pero no pudieron hacerlo donde se fueron al descanso empatando en cero.

En el segundo tiempo, la única ventaja del partido llegó en el final con un tiro libre cerca del área donde llevaron a cabo una jugada preparada metiendola al área donde Jorge Villacorra la bajó de cabeza y en el área chica apareció Milton Palavecino para cabecear al gol, a los 45 minutos.

Unos minutos más tarde, Ezequiel Rodríguez fue mal ante un rival y el árbitro Rueda le mostró la roja dejando a Racing con uno menos.

De esta manera, Racing debutó con victoria y tiene tres unidades.al igual que Tesorieri donde en la próxima fecha visitará a Policial, en tanto que «El Alemán» quedará libre.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: CATAMARCACTUAL.COM

 

Libre: Atlético Policial (Catamarca)

 

ZONA 3

Coronel Daza (Banda Varela) 2 - 2 Social Bañado (Bañ.de Ovanta)

Coronel Daza rescató un empate ante Social Bañado de Ovanta

En el estadio de la Liga Chacarera de Fútbol, Coronel Daza recibió la visita de Social Bañado por la 2da fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2021. Fue empate 2 a 2, en el encuentro que tuvo como árbitro principal a Guido Medina.

En el “Prevedello”, Coronel Daza rescató un empate 2 a 2 ante Social Bañado de Ovanta, que había ganado 0-2 el primer tiempo. Víctor Peralta y Cristinan Rodríguez habían adelantado a los “santarroseños”; pero en el complemento lo igualaron Wilson Moreno y Gabriel Carreño. El de Bañado de Ovanta  tuvo la chance de llevarse el partido a través de un penal a favor con Franco Agüero como ejecutante, pero el arquero "bandeño" Veliz le tapó el remate.

De esta forma, completada la 2da. fecha del grupo, el equipo de Los Ejidos es el único puntero con 6 unidades (+6 de diferencia de gol); seguido por su vencido de hoy, Defensores de Esquiú con 3 puntos (-3); Coronel Daza (-1) y Social Bañado de Ovanta (-2)
Las posiciones: San Lorenzo 6; Def. de Esquiú 3; Coronel Daza y Social Bañado 0.

Lo que viene:
3ra. fecha - Domingo 28/Nov.
Coronel Daza vs. San Lorenzo
Social Bañado de Ovanta vs. Def. de Esquiú.

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES

 

San Lorenzo de Alem (Catam.) 4 - 0 Defens. del Esquiú (P.Blancas)

San Lorenzo de Alem goleó 4-0 a Def. de Esquiú

San Lorenzo goleó a Defensores y manda en la zona

El conjunto capitalino derrotó 4 a 0 a los chacareros en la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur y por ahora se mantiene invicto.

Ambos planteles tuvieron dos grandes ausencias por lesión en la noche del miércoles. Por el lado de Defensores, Gastón Vega y por el lado de San Lorenzo, Gonzalo Gómez, que fue reemplazado por el pibe Leo Jeremías Dulcich (20) que tuvo su debut.

Con un gran marco de público que asistió al Estadio Malvinas Argentinas, el «Santo» que venía del debut con una victoria frente a Social Bañado, recibió la visita del «Sagrado» que también traía tres puntos bajo el brazo luego de superar a Coronel Daza el pasado domingo.

Fue un partido intenso, vertical y de mucho desgaste físico para ambos equipos. En el primer tiempo, en el local hubo buenas apariciones de Federico Álamo Martínez que fue un problema para la defensa de los de Piedra Blanca en el lateral. También un aporte fundamental fue el sacrificio de Matías Solohaga peleando y pivoteando todas las pelotas arriba ante los centrales de Defensores.

El conjunto de Ricardo «Rulo» González supo administrar bien las pelotas paradas y lastimar al rival cada vez que ejecutó un tiro libre o de esquina. Así llegó la apertura del marcador a los 24 minutos de la primera parte. Luego de un rechazo de Darío Salas tras un tiro libre por la izquierda, Iván Suárez volvió a poner la pelota en juego en el área de Aldo Ibáñez y apareció la cabeza del capitán Leonardo Rojas para poner el 1-0.

Antes del final de la primera parte, a los 44 minutos, apareció el goleador Matías Solohaga para anticipar a los centrales de Defensores de Esquiú y empujarla luego de un córner por la derecha. Así el «santo» se iba al descanso 2-0 arriba.

En la segunda mitad, San Lorenzo no sacó nunca el pie del acelerador, ante un rival al que le faltó el dominio en la mitad de la cancha y la conexión con los de arriba. Ni Luna, ni Garnica ni Moreno, pudieron generar ocasiones para lastimar la sólida defensa del «santo». Hubo destellos del habilidoso Alexis Vega que con su calidad técnica intentó inquietar sus marcadores pero estuvo muy solitario a la hora de encontrar pase. El delantero Saúl Castro también tuvo un gran desgaste y en reiteradas oportunidades tuvo que bajar más de la cuenta para conectar con el balón.

El DT Marcelo Mendoza realizó modificaciones en un Defensores que nuca pudo ser claro a la hora de generar y atacar a San Lorenzo. Ingresaron Sosa, Bustamante, Cuello, Cano y Villafañez, pero nada se modificó en el juego que propuso el equipo chacarero.

González también movió el banco y tuvieron sus minutos, Braian Perusatto, Rodrigo Nieva y Gustavo «Vica» Luján que tuvo un mano a mano con Ibáñez que reaccionó rápido con sus pies para tapar al delantero. También entró Carlos Tapia por Maxi Acuña que se retiró lesionado del campo de juego.

El 3-0 vino nuevamente tras una pelota parada por la izquierda que jugaron corta el misionero Braian Perusatto y Rodrigo Nieva que envió un centro al área y Lexi Rojas apareciendo por derecha la bajó de cabeza para Iván Suarez, de gran partido, que la colocó contra el primer palo de Aldo Ibáñez a los 29 minutos del complemento.

Sobre el final y para liquidar la historia 4-0, una linda jugada de Álamo Martínez que hizo rebotar la pelota con Luján y habilitó de primera al debutante Braian Perusatto, que enganchó la pelota de izquierda a derecha y definió con categoría al primer poste de Ibáñez que nada pudo hacer.

Fue justo el resultado. El «santo» goleó y futbolísticamente fue superior a un Defensores que deberá corregir algunos puntos, sobre todo en defensa, en lo que queda de la semana ya que por la intensidad del torneo no hay margen de error.

Lamentablemente cuando el árbitro Roldán pitó el final del encuentro, lo que debió terminar en fiesta total, se vio empañado por algunos minutos por hechos de violencia dentro del campo de juego. Hechos impresentables que a lo largo de esta semana se repitieron en distintos escenarios del fútbol catamarqueño.

Anoche, al momento desagradable e innecesario lo protagonizaron sorpresivamente los conductores de ambos equipos, Mendoza y González, que se fueron «de manos» tras una serie de idas y vueltas verbales.

Con este resultado, San Lorenzo está invicto y lidera la zona 3, donde anoche en el otro partido empataron Coronel Daza y Social Bañado en las chacras.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: CATAMARCACTUAL.COM

 

ZONA 4

Andino (La Rioja)  4 - 1 Los Andes (Guandacol) 

First slide

Andino goleó a Los Andes y quedó puntero de la Zona 4

Venció por 4 a 1 a los guandacolinos y quedó con 4 puntos al igual que Unión de Malligasta.

Andino obtuvo este miércoles una importante victoria, que lo coloca en la cima de las posiciones de la Zona 4 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En el partido por la segunda fecha, que se jugó en el estadio Mercado Luna, el "Rojinegro" goleó por 4 a 1 a Los Andes de Guandacol, sumó su primera victoria (venía de empatar ante Tesorieri) y quedó puntero junto a Unión de Malligasta, aunque el equipo capitalino quedó arriba por tener mejor diferencia de gol.

En el marco de un partido que comenzó parejo, Andino pudo destrabarlo a partir de su efectividad goleadora, y en base a ello, pudo encaminar un cómodo triunfo.

El "Rojinegro" salió a buscarlo desde el inicio, pero se encontró con un rival que lo complicó de contra, y generó algunas situaciones de riesgo, sobre todo a partir de Roberto Morán.

Sin embargo, todo se destrabó a partir de los 29´, cuando Román Vildoso capturó el rebote tras un remate de Marco Cáceres, y solo tuvo que empujarla al gol.

Los Andes no llegó a reaccionar que Andino metió el segundo, ya que solo tres minutos después, David Romero Neyra definió al gol tras una asistencia de Darío Córdoba y ya sobre el final de la etapa inicial, Marco Cáceres colocó el tercero, tras dejar en el camino a la marca y definir de rastrón a la izquierda, ante la salida de Leonel Flores.

Andino se relajó por la importante ventaja que sacó en la primera etapa, lo cual lo llevó a sufrir algunas zozobras en el complemento.

Es que Los Andes logró el descuento a los diez minutos con una gran ejecución de tiro libre de Matías Páez y luego se fue con todo al ataque, mientras que Andino se paró decididamente de contra.

Pasados los veinte minutos, el equipo guandacolino tuvo una chance inmejorable para ponerse a tiro, pero Cristian Reyes tapó justo ante el remate de Roberto Morán.

Sin embargo, a partir de ese entonces, Andino se serenó comenzó a manejar el balón en la mitad de cancha y volvió a tomar las riendas del juego. Así, pudo aumentar la ventaja en el final, con el gol de Daniel González, a los cuarenta minutos, que le puso cifras definitivas al triunfo.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Unión (Machigasta)  1 - 1 Americo Tesorieri (La Rioja)

First slide

Unión y Tesorieri repartieron puntos

Fue 1 a 1 en Malligasta. Con goles de Alan Brizuela de penal para el local y Franco Pellicier para "Tesho". Fue expulsado Fernando Castro en el Albo.

Con un gran marco de público chileciteño, este miércoles por la segunda fecha de la zona 4 de la Región Centro, el local Unión de Malligasta y Américo Tesorieri dividieron puntos y siguen invictos en la competencia.

Estuvo mejor Tesho con la pelota en el arranque, cuando llegó Ceballos con un remate que se fue arriba y al promediar la etapa, lo tuvo de cabeza Alexis Brizuela, que se lo perdió solo por el segundo poste. De contra, Unión tuvo un penal claro a Asís de Jaime que el árbitro Romero no cobró.

Y en los minutos finales de la etapa, Nicolás Asís para el local, lo tuvo con un remate cruzado que se fue cerca, en tanto que la más clara fue para Tesorieri: ya en tiempo de descuento, Pellicer quedó solo ante Corzo y el balón de emboquillada, se fue al lado del palo derecho.

En esa primera etapa, Unión perdió dos jugadores por lesión. Primero el capitán Fabricio Garcia, y luego el volante Franco Huanco.

En la segunda etapa, Unión salió con todo. Nicolás Asis, con una tremenda corrida, llegó ante Alejandro Corzo, que le tapó el remate en la más clara para los malligasteños. Pero Tesho, un rato después también un mano a mano Ceballos, que lo tapó el joven Corzo, balón que se va la tiro de esquina.

A los 22 minutos arribó la apertura del marcador para los capitalinos. En un tiro libre corto de Ceballos, por el segundo palo llegó Franco Pellicier que de golpe de cabeza anotó el uno a cero.

Pero el empate del Albo arribó un rato después, a los 29 minutos, tras una mano de Jaime en el área visitante, que el árbitro cobró penal, y lo transformó en gol Alan Brizuela.
La visita, con uno más, fue a ganarlo, pero no pudo. Unión lo aguantó los últimos cinco minutos, jugando con diez por la expulsión de Fernando Castro por doble amarilla.

El empate dejó más conforme a los locales que siguen en la cima de la zona, ahora planificando jugar de visitante ante Andino el domingo, mientras que Tesorieri de visitante irá a jugar en Guandacol.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

San Francisco (La Rioja)   4-1   River Plate (Chepes)  

San Francisco debutó con el pie derecho y sumó su primer triunfo

El equipo de La Quebrada se impuso por 4 a 1 ante River de Chepes, en el partido por la segunda fecha de la Zona 5.

Con el encuentro que este jueves se llevó a cabo en el estadio Mercado Luna, se completó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Centro.


En el marco de la Zona 5, San Francisco, que había quedado libre en la primera fecha, debutó con victoria, ya que derrotó a River Plate de Chepes por 4 a 1.

Agustín Ugarte abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que en el minuto final de la etapa, Abel Alé puso el segundo. En el complemento, la visita descontó a los 9 con el gol de Francisco Sánchez y en el tramo final, Gabriel Moreno a los 36 y Martín Rincón un minuto después, pusieron cifras definitivas al triunfo.

Primer tiempo

San Francisco salió a buscarlo desde el comienzo y si bien River de Chepes quiso jugarlo de igual a igual y generó peligro con Francisco Ávila y Ramiro Carmona, fue "San Pancho" quien produjo las ocasiones más claras, y encima rápidamente pudo reflejarlo en el resultado.

Primero avisó a los seis minutos con un cabezazo de Agustín Ugarte que pasó cerca del travesaño, tras un centro desde la izquierda de Cristian Rementería. Pero un minuto después, el goleador no falló, ya que Ugarte definió al gol, después de una gran asistencia de Alejandro Puga.

River respondió con un remate de Ávila que se fue alto y con alguna otra aproximación que no prosperó. Pero "San Pancho" siguió siendo más profundo y complicó sobre todo, cuando Puga se recostó a la izquierda.

El equipo capitalino tuvo dos ocasiones clarísimas, con un remate de Rementería que dio en el palo derecho, tras un centro de Puga, y con otro disparo de Ugarte que dio en el poste izquierdo, luego de una buena maniobra individual en la cual vulneró la marca de Lucas Díaz Chiavassa.

Ya en el final de la etapa, la visita tuvo su mejor chance con un disparo de Mauricio Sánchez que se fue cerca del palo derecho de la valla defendida por Gabriel Ávila, pero en la réplica, el elenco capitalino amplió la brecha. Iban 45 minutos cuando Abel Alé capturó un rebote tras un córner de la derecha y venció la resistencia de Renzo Díaz.

Complemento

Obligado por el resultado, River se adelantó unos metros en el complemento y le dejó espacios para la contra de San Francisco, que en los primeros minutos tuvo una ocasión clara para aumentar, cuando Martín Rincón ganó por la derecha y sacó el centro inmejorable para Ugarte, que de frente al arco, definió mal y se perdió el tercero.

Por su parte, el equipo chepeño llegó al ansiado descuento, a partir del remate de Francisco Sánchez, que aprovechó una mala salida de la defensa de San Francisco y definió cruzado dentro del área, cuando iban 9 minutos.

El descuento envalentó a los chepeños, que se fueron con todo al ataque en busca del empate, pero no tuvieron claridad para generar ocasiones concretas.

Con el correr de los minutos, River bajó la intensidad y San Francisco lo aprovechó, porque primero controló el juego y en el tramo final lo liquidó, con los goles de Gabriel Moreno, que fue asistido por Enzo Vallejos y definió fuerte al primer palo (a los 36´), y de Martín Rincón, que un minuto más tarde, definió al gol en un mano a mano con el arquero chepeño.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Libre: Barrio Argentino (Chamical) 

 

ZONA 6

Colón (Colonia Caroya) 4 - 1 Independiente (Cosquín)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto

Contundente triunfo de Deportivo Colón de Colonia Caroya en la Zona 6 de la Región Centro del Regional

En la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Deportivo Colon de Colonia Caroya superó con facilidad por 4 a 1 a Independiente de Cosquín, uno de los equipos más débiles del grupo.

Los goles fueron anotados por Bautista López en dos ocasiones, Brian Heredia y Juan Martin, mientras que Brian Portela descontó para los visitantes. Desde el inicio del partido Colón dominó al rival con el pensamiento fijo de lograr una diferencia importante en goles porque el técnico Daniel Mira sabe que la clasificación la deberá dirimir con General Paz Juniors, el otro puntero de la zona y que en esta oportunidad quedó libre. Colon por ahora quedó en el primer lugar por diferencia de goles.

Zona 6 - Posiciones:

Colón de Colonia Caroya 3
General Paz Juniors 3
Independiente de Cosquín 0
3ª Fecha:

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTO: FACEBOOK CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLÓN

 

Libre: Gral. Paz Juniors (Córdoba)

 

ZONA 7

Dep. Brinkmann (Brinkmann) 0 - 0 Las Palmas (Córdoba)

Penal errado e igualdad sin goles en Brinkmann

Por la segunda fecha de la Zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional Las Palmas en su visita a Brinkmann igualó 0 a 0 con Centro Social y Deportivo de esa localidad.

En el segundo tiempo tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un tiro penal, pero Soria malogró esa oportunidad. El local realizó un planteo efectivo para sostener el cero en su arco, en tanto Las Palmas demostró un nivel superior, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria.

Avellaneda de local no pudo con 9 de Julio de Morteros, empató 0 a 0 y las chances de clasificar están muy lejos. En esta segunda fecha Avellaneda dejó evidenciado el corto tiempo de trabajo de su equipo, es notable la falta de amalgama entre sus líneas y entre algunos jugadores. Creo situaciones, pero no pudo concretarlas. 9 de Julio, que sufrió el estado de campo de juego, fue levemente superior a su rival, tuvo más oportunidades de gol que fueron dilapidadas.

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTO: RAZÓN DEPORTIVA

 

Avellaneda (Cordoba) 0 - 0 9 de Julio (Morteros)

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

Amargo empate entre Avellaneda y 9 de Julio 

En una calurosa tarde en barrio Pilar se enfrentaron los "Diablos Rojos" y el "Nueve" de Morteros, en un duelo donde ambos equipos necesitaban sumar de a tres para acortar distancias con los de arriba.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional, se presentó parejo desde el principio y ya dejaba entrever que si se definía iba a ser por detalles, algo que no ocurrió. La visita intentó manejar la pelota en la mitad de cancha pero no lograba pasar la barrera defensiva impuesta por Humberto Madriaga, mientras que el local buscaba aproximarse mediante centro al área.

En el complemento hubo algunas llegadas de cada lado, pero la mala puntería o el buen accionar de los arqueros (Gustavo Moyano atajó un mano a mano decisivo) fueron obstáculos para destrabar el marcador.

Tanto Avellaneda como 9 de Julio sumaron su primer punto, que no les sirve mucho ya que se alejan de Las Palmas y Deportivo Brinkmann, que suman cuatro unidades cada uno.

SÍNTESIS

Avellaneda (0): Moyano; Tello, Leiva, Lastra, Cuevas; Taborda, Perlog, Puebla, Sosa; Díaz y Rodríguez.

DT: Humberto Madriaga.

9 de Julio(0): Cejas; R. Marcengo, Villagra, Peralta, Roldan; Campieri, M. Marcengo J. Quiroga, Gómez, Heredia y L. Quiroga.

DT: Sebastián Lopez.

Suplentes: Zampetti, Tablada y Manzanelli (A). Corinti, Quinteros y Mansilla (9J).

Cambios: 0' ST Córdoba por Heredia y Blangetti por Gómez (9J), 17' ST A. Aguirre por Taborda y D. Aguirre por Perlog (A), 18' ST Gaido por J. Quiroga (9J), 27' ST Zalloco por Rodriguez (A), 29' ST Cabanillas por Campieri (9J), 33' Duarte por Cuevas (A).

Amonestados: Sosa (A). Marcengo y Blangetti (9J).

Árbitro: Gustavo Arcienaga (Cruz del Eje)

Asistentes: Ignacio Olivera y Ulises Nievas (Cruz del Eje)

Cancha: Avellaneda.

FUENTE: FEDERICO NIEVAS (REVISTA YO SOY FÚTBOL)

FOTO: FEDERICO NIEVAS (REVISTA YO SOY FÚTBOL)

 

ZONA 8

Unión (Oncativo) 4 -1 Argentino Peñarol (Córdoba)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Unión: debut y goleada

El Granate inició la competencia con una victoria ante la "Peña", en la Zona 8 de la Region Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En la noche del miércoles, luego de quedar libre en la fecha 1 del certamen, Unión de Oncativo hizo se debut en el grupo recibiendo a Argentino Peñarol. El resultado del partido fue favorable para el local que se despachó con un triunfo por 4 a 1 con goles de Emanuel Luna, Diego Nadoya -en dos oportunidades- y Rodrigo Manieri. Por el lado de Peñarol conviertió Lucas Navarro. 

Duro golpe para el conjuto de la capital cordobesa que no logra levantar cabeza y cayó en sus dos presentaciones en lo que va del torneo. En la próxima fecha a jugarse este fin de semana queda libre, mientras que Unión visitará a Escuela Presidente Roca.

SINTESIS:

UNIÓN (ONCATIVO): Nieto, León, Luna, Visconti, Rossini, Rodríguez, Zannier, Giménez, Lozada, Nadaya y Poccioni.

ARGENTINO PEÑAROL: Roldán, Navarro, L. Núñez, Cuello, F. Núñez, Reynoso, Ortíz, Pierrot, Altamira, Leichner, Sarmiento.

GOLES: 18'pt Emanuel Luna (U), 20'pt Diego Nadaya (U), 33'pt Lucas Navarro (AP), 05'pt Diego Nadaya(U), 38'st Rodrigo Manieri (U).

FOTO: PRENSA ARGENTINO PEÑAROL

 

Libre: Escuela Pte. Roca (Córdoba)

 

ZONA 9

Atlético Ticino (Ticino) 0 - 2 Sarmiento (Leones)

Un Demonio en el pueblo

Un Demonio en el pueblo

Sarmiento de Leones derrotó 2 a 0 ante un Atlético Ticino que tal vez mereció un poco más. La visita se llevó los tres puntos por su efectividad.

Atlético Ticino fue sorprendido en su cancha y tropezó con Sarmiento de Leones que lo derrotó 2 a 0 en un partido que tuvo de todo (desde un corte de luz en los últimos minutos de la primera etapa hasta una expulsión a un minuto del final).

Jorge Ocampo y Maximiliano Gutiérrez -que también fue la figura del encuentro- fueron los encargados de marcar para el Demonio dirigido por Gerardo Acuña.

Desde un primer momento, los llegados sorprendieron a un Ticino que se expuso dubitativo durante los primeros 15 minutos de juego y le costó arrancar.

A los 4 minutos de juego un cabezazo de Gregorio Sisterna se marchó cerquita del palo derecho del arco defendido por Marcelo Berardo.

Más tarde, a los 7, Franco Racca envió un centro que casi se termina colando, pero allí estuvo Lautaro Monje, salvando la caída de su valla.

Recién cerca del cuarto de hora Ticino ensayó una respuesta: tiro libre de Gonzalo Bertola que se fue bastante por arriba. Como respuesta, Misael Olivera también, probaría desde lejos, aunque sin éxito.

A los 30 minutos, con el cielo iluminándose a cada momento por los relámpagos, como una luz emergió Gutiérrez, que casi sin ángulo ejecutó a Berardo.

Pero no se quedaron lamentando los dirigidos por Pablo Suárez, sino que rápidamente ensayaron una respuesta a la que le faltó suerte. Es que a los 33 minutos, Bertola asistió a Rodrigo Fassi. El delantero no llegó pero sí el volante Juan Maldonado, quien metió un zapato que fue a estrellarse en el primer palo de Leonardo Torres. Más tarde repetiría la acción y la pelota movería las redes, pero del lado que no suma.

Debido a la tormenta el partido se detuvo un par de minutos (desde los 38 a los 43), pero no quedaba tiempo para mucho más.

Bajo la lluvia

La segunda etapa, se jugó luego de que la terna arbitral -acompañada por los arqueros y capitanes- analizaran el césped y dieran el okey.

Pero no hubo demasiado para contar en promedio. Ticino quiso acercarse pero se le volvía complejo. El viento y la lluvia gravitaban y le daban otra impronta al desarrollo.

Aún así, a los 7 del complemento Saúl Abecasis desenfundó un derechazo que fue bien detenido por Berardo y eso fue prácticamente lo único del visitante que dejó todo para el final (quizás sin pensarlo).

Ticino, sin Ayrton Páez en la cancha, deambuló y expuso todas sus armas pero no basta con mostrar los dientes. De pelota parada no pudo generar el vértigo necesario y se le dificultó para traspasar la última línea formada por los llegados de Leones.

En el epílogo, cuando todo parecía cosa juzgada, una supuesta agresión de Racca sobre un defensor local terminó generando la expulsión del dorsal número 2 de Sarmiento. Parecía lo último, pero aún quedaba tiempo para más. Tras una magistral asistencia por el costado derecho, el recién ingresado Jorge Ocampo llegó hasta el área chica y la puso entre Berardo y el primer palo: 2 a 0 y a otra cosa. Fue victoria para Sarmiento, que fue más efectivo y celebró en un estadio donde hace mucho tiempo no festejaban los visitantes.

FUENTE: DANIEL RODRÍGUEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS)

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

Defensores San Antonio (Litín) 1 - 4 Universitario (Villa María)Goleada de la ?U? y derrota de Ticino

Goleada de la “U” y derrota de Ticino

Universitario goleó 4 a 1 a Defensores en San Antonio de Litín y Atlético Ticino cayó 2 a 0 como local ante Sarmiento de Leones, en partidos disputados esta noche por la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

De esta manera se repitieron los triunfos en condición de visitante, como sucedió en la primera fecha, por lo que los cuatro equipos quedaron con 3 puntos en la Zona 9 - Zona Centro del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Ambos encuentros tuvieron que detenerse durante algunos minutos a raíz de los cortes de luz generados por las adversas condiciones del tiempo debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias que afectaron toda la zona central del país.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

ZONA 10

Villa Plomo (Serrano) 1 - 0 Argentino (Monte Maíz) 

¡El “villa” lo ganó en la última!

En un partido muy duro, cuando el rival se le venía encima, Villa Plomo encontró el gol en la última y ganó sus primeros 3 puntos en el Regional Amateur.

Tremenda victoria para los de Serrano. Villa Plomo se impuso 1 a 0 en su primer partido como local en el Torneo Regional Federal Amateur (2da fecha), fue ante Argentino de Monte Maíz, con gol de Franco Bercía a los 92 minutos del partido.

El encuentro tuvo 2 etapas distintas. La primera muy trabada y metida, que tuvo como principal acción un tiro libre para el local, que Enzo Rosales estrelló en el palo.

El complemento fue totalmente distinto. La visita ganó el mediocampo y generó al menos unas 5 ó 6 chances claras de gol, que convirtieron al arquero Victor Tavera en la gran figura de la noche. Cuando faltaba muy poco, Walter Guerra habilitó a Franco Bercía que apareció para marcar el único tanto del encuentro, gol que se gritó con bronca luego de todo lo que el club había sufrido en el debut.

Así, los del “gallo” Gabriel Carletti sumaron sus primeros porotos en esta aventura de AFA. En la visita estuvo presente Rodrigo Germani, quien tuvo un buen complemento, pero no estuvo fino en la definición.

En la otra llave del grupo 10 de la Zona Centro, Acción Juveníl volvió a golear. Fue 5 a 0 sobre Olimpo de Laborde. Así, los de Deheza son únicos líderes con 6 unidades; mientras que Argentino y Villa Plomo tienen 3 puntos cada uno; cierra Olimpo sin puntos. La próxima cita para el villa será el domingo recibiendo a Olimpo, en principio, desde las 20hs.

FUENTE: JUAN MANUEL GARCÍA (LAPASIÓN.COM.AR)

FOTO: MANU GARCÍA

 

Olimpo (Laborde)  0 - 5 Acción Juvenil (Gral. Deheza) 

Gana, golea y lidera

Acción Juvenil superó 5-0 a Olimpo en la reanudación del partido suspendido ayer y manda con puntaje ideal en la Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. En Serrano, Villa Plomo venció sobre la hora a Argentino de Monte Maíz.

Impecable inicio de Acción Juvenil en el Torneo Regional Federal Amateur. El elenco de General Deheza goleó 5-0 a Olimpo en Laborde por la segunda fecha y es el líder absoluto de la Zona 10 – Región Centro.

Un reinicio a puro gol. El miércoles por la noche Brian Parada abrió el camino del éxito dehecino que sufrió un impase debido a la torrencial lluvia que suspendió el segundo tiempo.

Este jueves el “aurinegro” completó la faena con cuatro goles en 45 minutos. Nuevamente Parada dijo presente en el marcador y luego Guillermo Sánchez, Marcos Meriles y Franco Ducant decoraron la goleada a domicilio.

De esta forma el equipo de Lautaro Trullet hilvanó dos victorias en sus dos presentaciones iniciales, con 11 goles a favor y ninguno en contra. Un comienzo auspicioso para Acción que tendrá dos cotejos de visitantes y cerrará los últimos dos en casa.

En la tercera fecha el “aurinegro” viajará a Monte Maíz para medir fuerzas ante Argentino, que suma una victoria y una derrota en su registro. En tanto que Olimpo buscará salir de perdedor cuando enfrente a Villa Plomo.

SÍNTESIS:
Olimpo (Laborde): Nicolás Piacenza; Lautaro Mansilla, Franco Lucero, Ezequiel Neira, Nicolás Lucero; Guillermo Delgado, Franco Einchorn, Héctor Baini, Erick Maldonado; Mateo Gutiérrez y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio.

Acción Juvenil (General Deheza): Pablo Bustamante; Fabio Godoy, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Guillermo Sánchez, Valentín Laspina, Jorge Znizk, Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Brian Parada. DT: Lautaro Trullet.

Goles: a los 42’ PT y 20’ ST Brian Parada, 32’ ST Sánchez y 35’ ST Meriles (AJ).

Árbitro: Claudio Daniluk.

Estadio: Olimpo de Laborde.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: JUAN LEGUIZAMÓN

 

ZONA 11

Atenas (Río Cuarto) 0 -1 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Noche negra para Atenas

Como local fue derrotado por 1 a 0 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el juego válido a la segunda fecha del Regional Amateur. El ex Estudiantes y Atlético San Basilio, Juan Pablo Bruna, anotó el único tanto en una noche lluviosa en la ciudad.

Sportivo y Biblioteca Atenas continúa con racha esquiva en el Torneo Regional Federal Amateur. Este miércoles por la noche, en el juego correspondiente a la fecha 2 de la Zona 11, fue derrotado por 1 a 0 por Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en condición de local.

Juan Pablo Bruna le dio la victoria al equipo visitante al marcar de cabeza a los 38 minutos de la primera parte. Fue el primero gol del “flaco” en el actual certamen y la segunda victoria en fila para los riotercerenses que son líderes del grupo.

Atenas cayó por segunda vez en la misma cantidad de presentaciones y está obligado a comenzar a sumar si es que quiere aspirar a pasar de fase.

Vale recordar que el otro partido enmarcado en la segunda fecha que iban a protagonizar Toro Club y Juventud Unida quedó postergado por las intensas lluvias caídas en Coronel Moldes. Dicho encuentro se desarrollará en la noche de este jueves desde las 21.30 y con el arbitraje de Matías Ramos.

Lo que pasó en el estadio “9 de Julio”
Hasta los últimos minutos previos al inicio estipulado esperó el árbitro Leonardo Tatian para ratificar que el partido entre Atenas y 9 de Julio de Río Tercero se iba a desarrollar a pesar del temporal que azotó a la ciudad. Las intensas lluvias no afectaron el buen campo de juego que presenta el “albo”, aunque sí lo perjudicó en la concurrencia de público.

Yendo a lo que sucedió en el verde césped, en primera instancia es menester remarcar las modificaciones que realizó el entrenador Gastón Leva en referencia al debut en el Regional Amateur (derrota contra Juventud Unida).

Atenas repitió la defensa, con Barbero y Scoponi siendo los laterales y Maldonado con Cordeiro siendo la dupla central. En mitad de cancha Tello y Castro siguieron como doble “contención”, mientras que Navalón auspició de creativo volcándose sobre el costado izquierdo.

Los cambios se produjeron en la derecha del mediocampo, ya que apareció por primera vez César Montiglio y quien dejó su lugar fue Lisandro Freile. Mientras que en la delantera hubo una dupla inédita conformada por Julio Martínez y Enzo Roggio. Quienes salieron por éstos dos fueron Braian Agüero y Diego Oyola.

Así lo planteó el “albo”, con un dibujo táctico de 4-4-2 e inclinándose por izquierda a la hora de atacar. Navalón fue de lo más peligroso en creación y supo transformar con su buen pie las mejores situaciones para el local.

Enfrente estuvo un criterioso 9 de Julio, que auspicia en este Regional Amateur siendo el campeón vigente de la Liga Riotercerense de Fútbol. Además contó con la plena confianza de haber ganado en el debut ante Toro Club.

El técnico Fernando Cantarini supo siempre cómo plantear el partido en el “9 de Julio”, es por eso que su equipo propuso lo suyo en el inicio y le hizo frente a un Atenas que quiso arrinconarlo.

El “albo” fue más en los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó a crear su primera situación de gol por intermedio de Roggio, quien ingresó al área desde el sector izquierdo y con su pierna menos hábil remató débil al costado izquierdo del arco defendido por Castro.

Dos minutos después tuvo un par más al aprovechar la pelota detenida y la precisión de Navalón, quien puso el fútbol en la cabeza de sus compañeros pero no pudieron vencer la valla de los riotercerenses. Castro en primera medida y luego Maldonado tuvieron el 1-0 para el local.

Aunque 9 de Julio creció en el juego y a partir de los 30’ empezó a inclinar el trámite a su favor. Luján y Sarú se movían en ataque sin dar referencias y de a poco Bruna comenzó a complicar dentro del área. Así llegó el equipo de Cantarini, quien sobre los 38’ encontró la ventaja en el tanteador.

El visitante la armó por derecha, la pelota cruzó toda el área por intermedio de un centro y fue a parar al otro costado, donde Sarú puso enganchar y enviar un nuevo centro. En el segundo palo apareció Bruna, que de cabeza mandó la pelota adentro y le dio un cachetazo a Atenas.

Los conducidos por Leva reaccionaron casi al instante, volvieron a tener situaciones de gol en la parte final del primer tiempo. Maldonado tras un centro no pudo definir con comodidad en el área y posteriormente entre Montiglio y Julio Martínez anotaron el empate transitorio que sería anulado por falta en ataque. El fallo arbitral provocó enojo  algunas tensiones que se extendieron en el entretiempo.

Es que el “albo” no sólo caía y se veía perjudicado, sino que también sabía que se iba al descanso con una inmerecida desventaja por lo hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con cuestiones tácticas a corregir y con una estirpe más ofensiva-revulsiva, Gastón Leva decidió realizar dos modificaciones antes de comenzar la etapa final. El DT mandó a la cancha a Fuente y Oyola en sustitución de Castro y Montiglio.

Lo concreto es que los cambios no surtieron tanto efecto y el “albo” perdió dinámica y por momentos entró en la desesperación de ir por el empate. De hecho el propio estratega se expresaba al grito de tranquilidad hacia sus dirigidos desde el otro lado de la línea de cal.

El cambio de Ramiro Moine por Scoponi a los 20’ fue el mejor realizado por el entrenador local, ya que el ex Atlético San Basilio se mostró revulsivo por la derecha e intentó constantemente asociarse con Barbero en sus proyecciones y Navalón con su gestación.

Las acciones de peligro en favor de Atenas no terminaron y en dos minutos en el promedio del complemento tuvo dos seguidas. Maldonado remató desde media distancia y posteriormente lo hizo Moine de zurda, aunque se encontraron con un seguro Castro que supo contener ambos disparos.

9 de Julio vio como Atenas se le venía y lentamente decidió cambiar de estrategia. Ya no fue ese equipo que jugaba golpe por golpe en el primer tiempo, sino que se retrasó en metros y apostó a los contrataques. Así lo imaginó Cantarini al apostar por el ingreso de Zenón en lugar del creativo Luján y el aire fresco de Farías por un fatigado Sarú.

La visita tuvo un par de ocasiones para ponerle un moño a la lluviosa noche de miércoles, aunque en el último pase no estuvo fino. Atenas, con más alma que juego, pudo empatarlo a los 45’ por intermedio de un disparo de Fuentes que terminó centrado.

La victoria en el “9 de Julio” fue justamente de “Nueve” de Río Tercero, quien ya suma seis unidades en dos partidos jugados y está en lo más alto de la Zona 11. El equipo de Cantarini no sólo ganó dos compromisos en este Regional Amateur, sino que también mantiene su valla invicta.

Realidad diferente para Atenas, que perdió en sus dos presentaciones por 1-0 y no logra capitalizar todo lo que crea en los últimos metros. Extraña a horrores a su goleador Jeremías, Franchi, quien estaría a disposición el fin de semana tras dejar atrás una lesión, y necesita como el agua una victoria para reacomodarse en el grupo.

El punto a favor para el “albo” es que aún quedan cuatro partidos de la fase regular, hay tiempo de trabajo y margen para barajar y dar de nuevo. Atenas deberá armarse de paciencia y buscar el triunfo ante Toro el próximo domingo desde las 18.30 en condición de local.

SÍNTESIS:

Atenas 0: Federico Marín; Matías Barbero, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello, Julián Navalón; Julio Martínez y Enzo Roggio. DT: Gastón Leva.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 1: Iván Castro; Gonzalo Lobo, Pablo Spezia, Mauro Ramallo, Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lezcano, Marcos Luján, Federico Camertoni; Mayco Sarú y Juan Pablo Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Gol: 38’ PT Bruna.

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Federico Fuente y Diego Oyola por Castro y Montiglio (A), 20’ Ramiro Moine por Scoponi (A), Jeremías Zenón por Luján (9J), 30’ Patricio Cabral por Lescano (9J), 34’ Lautaro Barile por Roggio (A), 40’ Nicolás Farías por Sarú (9J), 42’ Juan Barrera por Maldonado (A).

Árbitro: Leonardo Tatian (Mina Clavero)

Estadio: “9 de Julio” – Atenas

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES 

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: AL TOQUE DEPORTES

 

Toro Club (Coronel Moldes)   1 - 3  Juventud Unida (Río Cuarto)

Una victoria encumbrada

Juventud Unida pisó fuerte en Coronel Moldes al derrotar 3-1 a Toro Club por 3-1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional y alcanzó a Sportivo 9 de Julio en la cima de la Zona 11-Región Centro.

Luego de dos fechas la Zona 11-Región Centro concentra a dos líderes con puntaje perfecto. En la noche del jueves Juventud Unida venció 3-1 a Toro Club en Coronel Moldes y niveló a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en lo más alto de la tabla.

Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga y Jonathan Acosta anotaron las conquistas del triunfo riocuartense en suelo moldense. Agustín Lima marcó el descuento del juvenil conjunto local. El compromiso se desarrolló este jueves por la noche tras la suspensión por la lluvia caída el miércoles.

El elenco de Darío Bringas pegó bien temprano en los dos tiempos, supo controlar las acciones de juego y contó con la seguridad de Bardín en el arco para sostener los intentos del dueño de casa. La “juve” sorteó con éxito su primera de tres incursiones a domicilio que pueden ser significativas en sus pretensiones de clasificación.

El cuadro de Néstor Billalva pagó caro el descuido inicial y en el complemento mostró una mejorada versión que lo puso a tiro del empate. Las dos caídas en el inicio de la competencia ponen en apuros a los moldenses en su periplo por el campeonato nacional.

Lo que viene. En el marco de la tercera jornada, Toro Club visitará a Atenas en un duelo de necesitados de un triunfo que los mantenga con aspiraciones matemáticas de clasificación. Ambos equipos perdieron en las dos fechas iniciales. Juventud Unida viajará a Río Tercero para medir fuerzas ante Sportivo 9 de Julio en el choque de punteros de la zona.

SÍNTESIS:
Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Matías Destasi, Joel Contreras, Marcos Sosa, Matías Gigena; José Muñoz, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Juventud Unida (Río Cuarto): Ezequiel Bardín; César Torres, Nicolás Gallardo, Germán Rivera, Lucas Allasia; Facundo Quiroga, Juan Sáez, Alesio Dall’Armellina, Gabriel Ludueña; Rodrigo Vaschetto y Emiliano Picco. DT: Darío Bringas.

Goles: a los 3’ PT Ludueña (CJURC), 6’ ST Quiroga (CJURC), 30’ ST Lima (TC) y 49’ ST Acosta (CJURC).

Cambios: todos en el complemento, 10’ Jonathan Acosta y Mateo Mana por Picco y Vaschetto (CJURC), 15’ Pablo Salazar y Ariel Ramírez Riascos por Flores Sirolesi y Lamba (TC), 20’ Valentín Gauna y Marcelo Cambria por Ludueña y Torres (CJURC), 28’ Alejo Bovio por Destasi (TC) y 32’ Damián Rojas por Quiroga (CJURC).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: ANDRÉS CARRIZO (PRENSA CLUB JUVENTUD UNIDA)

Miércoles 24 de noviembre de 2021, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores Def San Antonio-Universitario · Viernes 26 de noviembre de 2021, 18:04 · Citar
Universitario se recuperó y goleó en San Antonio de Litín
Una de cal y una de arena para los representantes de la LVF. Universitario se recuperó a puro gol y Atlético Ticinó perdió con Sarmiento de Leones.Por la segunda fecha de la zona 9 (región Centro) del torneo Regional Federal Amateur, Universitario se recuperó del traspié sufrido en la primera fecha y derrotó de manera categórica a Defensores de San Antonio de Litín por 4 a 1.El equipo conducido por Joselito Bernardó comenzó perdiendo por gol de Iván Leszczuk, pero luego se anotaron en el marcador Francisco Monetto de tiro libre, Franco Tejeda en dos oportunidades (una de penal) y Franco Goroso, para sellar la victoria de la Uni, en condición de visitante y bajo una lluvia torrencial. El árbitro del juego fue César Arias, con Gonzalo Olguín y Lucas Checón como asistentes.En tanto, Atlético Ticino como local cedió los tres puntos al caer derrotado por 2 a 0 ante Sarmiento de Leones. Jorge Ocampo y Maximiliano Gutiérrez fueron los goleadores de los "demonios" de la ciudad de Leones.En el segundo tiempo en Ticino, el partido se jugó bajo la lluvia y el viento del sector sur que se hicieron presentes anoche en nuestra región y pese a los cambios realizados por el técnico Pablo Suárez, Ticino no pudo revertir el resultado.El arbitraje fue de Alba León secundada por Damián Michelli y Facundo Rodríguez.Dos datos curiosos deja la fecha: por un lado, anoche ganaron los visitantes, y además los cuatro equipos de la zona igualan con tres unidades el primer lugar de la tabla de posiciones, merced a cosechar una victoria y una derrota cada uno.En la primera fecha Atlético Ticino había derrotado a la Uni, mientras que Defensores de SAL dio el batacazo al ganarle a Sarmiento de Leones.
Fuente : Villa Maria ya
CASIMIRO · Jueves 25 de noviembre de 2021, 16:06 · Citar
UNION SANTIAGO ME ENAMORE DE TI!!
Carlos Ases · Jueves 25 de noviembre de 2021, 15:45 · Citar
https://www.eldiariocba.com.ar/el-equipo/2021/11/25/se-desperto-la-61781.html
Carlos Ases · Jueves 25 de noviembre de 2021, 15:45 · Citar
https://www.eldiariocba.com.ar/el-equipo/2021/11/25/se-desperto-la-61781.html