/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) El Frontón (S.A. de Giles) Dep. José C.Paz (JC Paz) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux) 1 vs. 0 Musou Argent. (Gral. Rodríguez)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Victoria de Malvinas

Malvinas derrotó como local 1-0 a Musou y es líder provisorio de la Zona 1.

El equipo de Adolfo Sourdeaux derrotó en la tarde de este lunes 1-0 a Musou de General Rodríguez y es provisoriamente el único puntero de la Zona A. El gol lo marcó Ricardo Chamorro a los 36 minutos del segundo tiempo.

FUENTE: PRENSA DE MALVINAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE MALVINAS.

 

Deportivo Zoe (Cañuelas) 3 vs. 1 Atlético José C. Paz (José C.Paz)

JOSÉ C. PAZ CAYÓ EN ZÁRATE EN UN POLÉMICO FINAL

Deportivo José C. Paz perdió por 3-1 ante Deportivo Zoe en Zárate por la fecha 3 del Torneo Regional Federal Amateur. El gol paceño lo marcó Alan Giménez (3'), mientras que Nery Olmedo (45+1'), Román Gnocchi (66') y Diego Trotta (90+1') anotaron para el local.

Los Gauchos tuvieron un parejo desarrollo ante el local abriendo rápido la cuenta y tratando de acomodarse en el campo. El punto de inflexión fue la polémica de la tarde por el penal sancionado por supuesta mano que permitió la remontada de Zoe. A partir de allí, José C. Paz lo buscó con varias situaciones (hasta un cabezazo imposible de Diego Sánchez que el arquero desvió al córner). Pero, en el a todo o nada, el local liquidó la historia para ser líder del grupo 1.

Fuente y foto: Pasión José C. Paz

 

ZONA 2

Alumni (Los Hornos) 2 vs. 1 Defensores de Glew (Glew)

El Albirrojo le ganó a Glew.

En el otro partido de la zona, Alumni jugó de local en cancha de Comunidad Rural y se quedó con un valioso triunfo por 2-1 sobre Defensores de Glew para quedar posicionado como escolta junto a Estrella. El Carcelero consiguió su primera victoria en el certamen.

Los locales se pusieron en ventaja en el comienzo con el tanto de Godoy pero promediando la primera parte, Tuffner decretó la igualdad parcial para los de Glew, quienes en ese periodo sufrieron la expulsión de Azar. Ya en la segunda mitad, los de Borgarelli pudieron aprovechar el hombre de más y Varela le dio la victoria definitiva.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

 

Unidos de Olmos (Lisand.Olmos) 2 vs. 1 Estrella (Berisso)

Los de Olmos se quedaron con el duelo ante Estrella 

En el marco de la jornada y en Villa Elisa, Unidos sigue en racha consiguió una victoria importante ante la Cebra para poder quedarse en la cima de la zona. Los de Olmos vencieron a los berissenses con goles de Emanuel Sosa de penal y Andrés Ghibaudi. Enzo Oviedo de penal empató transitoriamente.

Bajo una lluvia intensa en la ciudad, la primera parte fue muy pareja. Cerca de los 33 minutos, el local se puso en ventaja a través de Sosa desde los doce pasos. En la segunda parte, la Cebra empató de entrada con el tanto de Oviedo desde el punto de penal, pero sobre el final Ghibaudi sentenció el resultado final.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

 

ZONA 3

Atl. Las Campanas (Campana) 1 vs. 5 Sportivo Baradero (Baradero)

Puede ser una imagen de 8 personas y césped

NUEVA DERROTA DE LAS CAMPANAS

Después de irse 1-0 arriba al entretiempo se desplomó en el segundo tiempo y terminó perdiendo 5-1 frente a Sportivo Baradero.

El paso de Atlético Las Campanas por el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 sigue siendo dificultoso. Con diferentes contratiempos (varias bajas por lesión), un calendario muy apretado y rivales de jerarquía, la primera rueda de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte lo ha dejado en cero. Es que el domingo perdió 5-1 como local frente a Sportivo Baradero y cosechó su tercera derrota consecutiva, en un encuentro en el que no pudo aprovechar la ventaja que se llevó al entretiempo.

Fue en el estadio de Villa Dálmine, en un campo de juego que resistió de gran manera las intensas precipitaciones del domingo y que, por ello, permitió el normal desarrollo del partido. Los dirigidos por Norberto Silvero mostraron desde el inicio problemas para contener los avances del elenco de Baradero, que fue sumando oportunidades de gol que Montenegro, Bulgarella y Poll no pudieron liquidar de cara a Diego Cejas.

Mientras en la otra área, Las Campanas también tuvo sus chances: un remate de Rapuzzi se fue muy cerca del palo con el arquero ya vencido, al tiempo que un cabezazo de MacIntyre fue manoteado en extremo por Pérez Díaz. A pesar de ello, la apertura del marcador se dio en el minuto final de ese primer tiempo: Otta recuperó en mitad de cancha, se escapó y asistió a Gómez, quien marcó tras el primer rebote en el arquero.

En la segunda mitad, Sportivo siguió encontrando facilidades para llegar hasta el área de Diego Cejas y ya no volvió a perdonar. A los 5 minutos, Montenegro marcó el empate y a los 10, Bulgarella revirtió el encuentro.

Por entonces, el conjunto de nuestra ciudad ya sentía el desgaste físico. Y cuando llegó al área ri val, lo pagó en la contra: a los 25, de un saque de arco tras un córner, llegó el segundo tanto de Brian Montenegro, quien anotó el 3-1. Ese gol sentenció el partido. Las cifras definitivas llegaron en el tramo final del juego: a los 36, Agustín Poll llegó con mucha comodidad para liquidar y a los 45, un envenenado tiro libre de Santiago Sandoval sorprendió a Cejas para el 5-1 final.

El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda. Las Campanas visitará a Deportivo Metalúrgico (en Malvinas Argentinas), mientras Social Atlético Televisión será local frente a Sportivo Baradero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO LAS CAMPANAS (1): Diego Cejas; Tadeo MacIntyre, Agustín Godoy, Damián Arce, Marcelo Dorregaray; Alejandro González, Nicolás Rapuzzi; Lucas Queipo, Franco Otta, Pablo Godoy; y Diego Gómez. DT: Norberto Silvero.

CAMBIOS: ST 6m Enzo Ramallo x P. Godoy, 18m Gabriel Rodríguez x Rapuzzi, 29m Walter Villarruel x Dorregaray, Mateo Cejas x MacIntyre y Enzo Cejas x Gómez.

SPORTIVO BARADERO (5): Diego Pérez Díaz; Brian Aranda, Gerardo Gómez, Dino D ?Angelo, Michel Gómez; Alejo Somohano, Francisco Ramis, Santiago Barratini, Germán Bulgarella; Brian Montenegro y Agustín Poll. DT: Marcos Barlatay.

CAMBIOS: en el ST ingresaron Juan Cruz Corradini, Rodrigo Carreras, Santiago Sandoval, Ariel Giles y Esteban Horisberger.

GOLES: PT 45m Diego Gómez (ALC). ST 5m Brian Montenegro (SB), 10m Germán Bulgarella (SB), 25m Brian Montenegro (SB), 36m Agustín Poll (SB) y 45m Santiago Sandoval (SB). CANCHA: Villa Dálmine. ARBITRO: Luis Flores.

Fuente: La Autentica Defensa
Foto: Pasión Deportiva Baradero
 

SAT-Social A. Televisión (La Reja) 3 vs. 4 Dep.Metalurgico (Alberti, Pilar)

Puede ser una imagen de 8 personas, al aire libre y texto

CINCO MINUTOS DEMOLEDORES

Estaba ganado faltando 5 minutos para el final. Se terminó perdiendo en el 6° minuto de descuento. No mereció perder, pero el fútbol es asi de imprevisible, así de fascinante. El SAT cayó 4 a 3 ante Deportivo Metalúrgico de Escobar, por la tercera fecha de la zona de base del Torneo Federal Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El partido se jugo bajo un persistente lluvia en el estadio del Camping 12 de Agosto del SATSAID de Moreno. Y tuvo de todo. Siete goles, varios de notable factura, tantos en los primeros y en los últimos cinco minutos del partido, ritmo intenso y un marcador cambiante. No hubo un juego de alto vuelo, pero sí mucho ritmo e intensidad. Más velocidad que marca. Y salió un partido emotivo y vibrante. 

Empezó ganando el SAT casi desde los vestuarios, con un golazo de Lucas Mareque desde mitad de cancha. Lo dio vuelta el equipo de la UOM. Volvió a ponerse arriba la Tele con grandes 20 minutos del complemento. Y terminó ganándolo el Metalúrgico en los cinco últimos del partido, incluyendo el del triunfo en la última jugada.

Mereció irse al menos con el empate el equipo de Maxi Blanco. Tuvo pasajes de buen fútbol  con Anivole y Mareque, buena movilidad en ofensiva con Gramajo y Julian Garcia y la seguridad de Mariano Ramos en el arco. Pero nunca se rindió el buen equipo de Escobar y demostró su poderío ofensivo.

El SAT se jugara gran parte de la clasificación ante Sportivo Baradero el próximo fin de semana, también en Moreno. Con el de este domingo, lleva uno ganado, otro empatado y este último, perdido. 

Goles SAT: Lucas Mareque, Alan Gramajo y Julián García

Goles Metalúrgico: Leandro Rojas x 2 -P-, Franco Ledesma y Ezequiel Huguetti. 

Fuente y Foto: PasiónxSAT

 

ZONA 4

Defensores de Salto (Salto) 4 vs. 0 El Frontón (San Andrés de Giles)

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

DEFENSORES DERROTÓ A EL FRONTÓN 4 a 0

Con un clima muy desapacible, sobre todo en el primer tiempo, Defensores de Salto consiguió su primer triunfo en el Regional. El equipo de Jorge Reynoso fue contundente ya que convirtió cuatro que pudieron ser más ante un equipo como el de San Andrés de Giles, que, si bien luchó y puso ganas, estuvo prácticamente todo el partido desconcertado y desorganizado más que nada en la última línea donde dejaron muchos espacios cosa que Defensores aprovechó sin ser descollante pero siempre tomando la iniciativa del partido.

Muy temprano, en el inicio, Illoa aprovechó uno de los tantos desaciertos defensivos azulgrana y abrió la cuenta, luego fue Favergiotti quien, de penal, anotó el segundo, más tarde Agustín Garay con un terrible bombazo desde la mitad del terreno puso el tercero y, ya en el segundo tiempo, la concreción de Feliciano Testa para un 4 a 0 que le viene muy bien no solo para sumar, sino también para visitar a Compañía el próximo sábado con la motivación necesaria por haber dejado atrás una semana complicada en lo anímico.

Vale decir que ambos equipos terminaron con 10 ya que fueron expulsados Garay en Defensores y Federico Grosso en El Frontón y que, muy cerca del final del partido, Mansilla estrelló un tiro penal en el travesaño de Ullua. 

Para destacar en Defensores Favergiotti, Garay, Peratta y Diego Peralta, sobre todo en la segunda etapa, en El Frontón la fortaleza de Pablo Diaz, Barrientos y Guasoni ingresado en el segundo tiempo.

Crónica: Adalberto Menna - X Amor al Deporte

Foto: Prensa Oficial Defensores de Salto

 

Colon (Chivilcoy) 0 vs. 1 Compañía General (Salto)

A Colón se lo arrebataron sobre la hora

Aunque se veía venir que el equipo visitante estaba haciendo mejor las cosas que el local en el segundo tiempo, quedó la bronca porque llegó sobre la hora. Derrota de Colón 1 a 0.

En el marco de la tercera y última fecha de la segunda rueda, Zona Norte 4, provincia de Buenos Aires, ayer en su cancha, Deportivo Colón dejó el invicto frente a Compañía General de Salto, que se llevó el triunfo en tiempo adicional, cuando parecía que todo terminaba en un empate y sin goles.

En realidad el gol llegó en forma fortuita, porque si bien el mejor jugador del equipo visitante y de la cancha, Braian Geoghigan, fue el autor, lo cierto es que a juzgar especialmente por el segundo tiempo que jugó Colón, se veía venir, podía pasar y pasó; la bronca queda porque faltaba tan poco y era un triunfo para Colón empatar este partido, en el que nunca encontró, salvo esporádicos pasajes.

Mucho pelotazo, sin juego por adentro donde esta vez no aparecieron nunca Rodas por derecha y López por izquierda, quien con su habilidad y velocidad por adentro no prospera, porque hay muchas piernas para cortarlo y lo hacen con faltas o cuando le cierran los caminos, es más productivo por afuera y seguramente Santorelli se dará cuenta de esto que decimos y lo correrá bien por afuera.

Fue un partido sucio, trabado, sin luces, con muchas infracciones, de ambos lados, pero un poco más de un rival que tiene jugadores experimentados, con mucho roce, que saben cómo jugar estos partidos de visitante. La movilidad de Laphitzborde nunca encontró eco en los volantes, Collzo porque estuvo siempre muy atrás y Rodas y López fueron bien tomados; Colón se vio obligado a jugar largo, para un Alarcón que se cansó de chocar con una defensa fuerte, que una sola vez en el partido le dio chance para convertir, pero su cabezazo se fue desvaído, desde muy buen posición.

Colón fue al ataque sin ideas y cada contra del equipo visitante lo complicaba, tres o cuatro remates cruzados, pasaron muy cerca de los palos defendidos por Franco Costanzo, que ya en el primer tiempo había tenido dos salvadas providenciales. Compañía se dio cuenta que Colón no lo molestaba en ataque, lo dejó hacer lejos de su arco y lo contraatacó con velocidad y precisión. El gol ya lo dijimos, un infortunio para Costanzo, que fue a buscar el centro de Geoghigan y la pelota se le desvió al pegar en la mano de Ciancio y se le metió en el primer palo, su palo izquierdo, y lo dejó son reacción.

Si bien Compañía no hizo tampoco los méritos necesarios para llevarse la victoria, lo cierto es que estuvo atento a los errores de Colón y lo aprovechó, para quedarse con la punta de la tabla con siete puntos, jugadas tres fechas.

Síntesis

Deportivo Colón (0): Franco Costanzo, Valentín Ciancio, Thomas Schenone, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti; Franco Gatti, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli

Compañía General (Salto) (1): Federico Jovet, Tadeo Denoya, Valentín Bernal, Juan Palifermo, Braian Geoghigan, Nicolás Mateo, Alejandro Santana, Oscar Baque, Eber Carnero, Martín Salinas, Hernán Plana. DT Leandro Candia.

Goles: ST 47m Braian Geoghigam.

Cambios: En Colón ingresaron Waldemar Mendoza, Pablo Alanís y Franco García por Collazo, Franco Gatti y Matías López.

En Compañía ingresaron Alexis Luque y Braian Cabrera por Salinas y Carnero. No jugaron: Alexis Baume, Ezequiel D´amelio, Nicolás Giaccone y Alexis Perez (DC). Nicolás Paez, Gianfranco Palifermo, Juan A. Roldán, Leandro Lavallén y Santiago Nolesi.

Amonestados: Eric Rodas, Elías Collazo (DC). Juan Palifermo y Alejandro Santana (CG).

Expulsados: No hubo.

Fuente: Rubén Clemente - La Razón de Chivilcoy

Foto: Martín Lasala (Plataforma Deportiva)

 

ZONA 5

Juventud (Pergamino) 1 vs. 1 Sportivo Barracas (Colón)

Imagen

Juventud igualó con el líder

Juventud empató 1 a 1 como local frente a Barracas de Colón. El equipo celeste hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos, jugó un muy buen primer tiempo y ganaba merecidamente con gol de Zaninovich. En la segunda etapa presionó a Barracas, tenía el partido controlado, pero en la única jugada de riesgo que generó la visita logró la igualdad con un golazo de tiro libre de Cheme. 

El equipo celeste sabía de antemano que debía ganar y desde el primer minuto se hizo cargo de esa responsabilidad. Ya a los 4', Montero fue protagonista de una clara acción de gol. Dos minutos después, otra vez Montero quedó mano a mano con Bianchi y de forma increíble el delantero local definió afuera. Juventud manejaba la pelota, presionaba a Barracas en cada sector de la cancha obligándolo al error constantemente. Los de Colón no conseguían hacer pie en el partido ante un equipo local que era superior. A los 15 minutos, Quiroga metió un cambio de frente desde la izquierda, Rubio la tomó en la medialuna del área y habilitó a Zaninovich por derecha que con disparo bajo puso el 1 a 0 para los celestes. 

El conjunto colonense intentaba ser prolijo en el manejo de la pelota pero cualquier intento se diluía al llegar al mediocampo producto del despliegue que hacían Rubio y Altamirano en el anillo central. Juventud cada vez que tacaba generaba peligro, pero le faltaba la última puntada para sacar mayor diferencia en el resultado. 

En el segundo tiempo el elenco local salió nuevamente a presionar en campo ajeno, pero ya no tuvo tanta profundidad. Aun así el trámite estaba controlado, pero a los 16 minutos, Rubio cometió una leve falta y el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Acto seguido, Cheme ejecutó el tiro libre desde 25 metros y la clavó contra el palo izquierdo de Moretti para decretar el 1 a 1. En dos minutos, todo lo bueno que había hecho Juventud se terminó derrumbando. Vale mencionar, que en la jugada del empate de Barracas, Cheme festejó el gol haciendo claras señas enfrente de la tribuna local. 

El árbitro, como indica el reglamento por incitar a la violencia, lo expulsó. El técnico local realizó variantes y el celeste fue en busca de la victoria con más decisión que claridad. Evidentemente dejó espacios atrás lanzado al ataque y eso permitió que Barracas se animara a algo más. A los 26 minutos, Alcaráz ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Dimase la tocó con la mano y el árbitro sancionó penal. Dimase, que estaba amonestado, primero cometió una durísima falta sobre Zaninovich y el árbitro la dejó pasar. Luego, en la jugada del penal, Dimase la tocó claramente con la mano y el árbitro increíblemente no lo amonestó. Llegó el momento de la ejecución y Ramiro Jorge pateo al palo derecho de Bianchi, que adivinó y atajó. El equipo celeste a partir de ahí se desinfló, no tuvo el volumen de juego de la primera mitad y fue a buscar el triunfo en base a pelotazos. Barracas conforme con el empate no se desesperó y se aferró a la igualdad para el definitivo 1 a 1. 

Síntesis del partido 

Árbitro: Alejandro Caraballo. Asistentes: Domínguez y castellano (Escobar).

Goles: Zaninovich (J) y Chemes (B).

Juventud: Moretti, Jorge, Alcaraz, Senegalles, Altamirano, Ferreyra, Zaninovich, Cejas, Montero, Quiroga y Rubio. DT: Adrián Antonetti.

Barracas: Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, López, Palacio, Marsili, Dimase, Tozzi, Luján, Adaro, Chemes y Boaglio. DT: Alberto Cánepa.

Cambios en Barracas: Felipe Ruiz Tozzi por Tozzi, Gastón Lagneaux por Palacio, Carlos Lagneaux por Marsili y Espíndola por Boaglio.

Expulsados: Rubio (J) y Chemes (B).

Fuente: La Opinión Pergamino

Síntesis: Data Deportiva

Foto: Prensa Oficial Sportivo Barracas

 

Argentino Oeste (San Nicolás) 1 vs. 2 Argentino (Rancagua)

Ganó en San Nicolás

Argentino de Rancagua se trajo tres puntos vitales de su paso por San Nicolás en la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. El conjunto dirigido por Miguel Scarfó derrotó 2 a 1 a Argentino Oeste. En el primer tiempo fue superior Rancagua con mejor manejo de pelota y situaciones de gol, aprovechando el viento a favor. Y a pesar de lo mal que estaba el campo de juego siempre trató de poner la pelota al piso. El local se mostró muy mal en el traslado, aunque a los 37? Martínez tuvo la chance de abrir el marcador con un remate dentro del área que tapó Tomich con creces.

Y en el epílogo de la primera mitad Argentino de Rancagua se adelantó en el resultado. Cerminara, luego de una gran jugada colectiva con tres o cuatro pases incluidos dentro del área grande, la empujó para poner el 1 a 0 antes del descanso.

En el regreso de la acción Oviedo fue expulsado en el elenco local por doble amarilla y a los 17? Torrilla marcó el 2 a 0 con una definición ante la mala salida de la defensa de Argentino Oeste. Minutos más tarde el anfitrión se quedó con otro futbolista menos con la expulsión de Hernández por un codazo en la mitad de la cancha y sobre el final del juego el dueño de casa descontó. Fue victoria 2 a 1 de Argentino de Rancagua que con este resultado trepó a la segunda posición del grupo.

Síntesis

Árbitros: Pablo Funes

Asistentes: Santiago Schmoll y Julio Morales (Terna de Junín)

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza, Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez, Gabriel Martínez, Darío Oviedo, Luis Motta, Leandro Gómez, Ramón Vera y Daniel Mendoza. DT: Cesar Cecchi.

Argentino (Rancagua): Gonzalo Tomich, Facundo Cornejo, Enzo Roldan, Mauro Nardoni, Diego Ramos, Juan Noguera, Carlos Gasperetti, Santiago Lencina, Mariano Cerminara, Alfio Silba y Juan Cruz Torilla. DT: Adrian Samana.

Goles: PT, 44m Cerminara (AR). ST, 17m Torrilla (AR) y 47m Lemo (A).

Cambios: ST, Federico Hernández por G. Martínez (A), 16m Cristian Núñez por Silba (AR), 25m Leandro Berón por Gómez (A), Elías Martínez por Ferreyra (A) y Danilo Lemo por Mendoza (A), 33m Jonatán Tarragona por Motta (A), 35m Elio Varela por Torrilla (AR), Emanuel Isa por Gasperetti (AR) y 48m Martin Núñez por Noguera y Santiago Castro por Cerminara (AR).

Incidencias: ST, 10m por doble amarilla fue expulsado Oviedo y a los 20m por roja directa F. Hernández (A).

Fuente: La Opinión Pergamino

Síntesis y foto: Deportes Hoy San Nicolás

 

ZONA 6

Mariano Moreno (Junín) 2 vs. 3 Colonial Ferré (Ferré)

Moreno perdió con Colonial de Ferré y complicó su clasificación en el Federal

El Bataraz cayó 3 a 2 frente al equipo de la Liga General Arenales y dejó escapar la chance de subirse a la punta de la Zona 6. Con la derrota, el equipo juninense quedó con 3 puntos y comienza a alejarse de la próxima ronda.

Mariano Moreno perdió anoche ante Colonial de Ferré, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, por la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur. Fue derrota 3 a 2 para el equipo juninense, en un duelo que era clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima ronda del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA. Con el traspié, Moreno quedó con 3 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que Villa Belgrano, que jugará esta noche en Chacabuco ante 9 de Julio, y cuatro menos que Colonial, puntero del grupo.

El local, consciente de la necesidad de ganar, salió a buscarlo desde el arranque y a los 7 tuvo la primera chance clara, con un centro de Matías Carpinella por derecha que cabeceó Alan Salvático y la pelota pegó en el travesaño. Sin embargo, pese al aviso del equipo de Fabián Cóppola, fue Colonial el que logró abrir el marcador, a través de José Luis Valdez, que aprovechó un error del arquero Rodríguez Ocampo, para empujarla al gol y poner el 1 a 0 a favor del equipo de General Arenales.

El Bataraz sintió el golpe, pero fue en busca del empate. Otra vez fue Salvático quien comandó el ataque del dueño de casa. Anticipó el cierre de Witowsky y remató desde la puerta del área, pero el arquero Maza salvó con lo justo, cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo. Moreno ya merecía llegar a la igualdad. Pasados los 30, otra vez Matías Carpinella sorprendió por derecha y remató desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. No obstante, a los 38 minutos, el Bataraz tuvo su premio: Susavila comandó la contra por izquierda, envió el centro y otra vez Alan Salvático cabeceó en la puerta del área chica, para poner el 1 a 1. El Bataraz pudo irse al descanso en ventaja, pero el atacante Adrián Yagusieczko, que recibió el pase en cortada de Ronzano entre los dos centrales, remató desviado, de zurda, a los 43 minutos.

En el complemento, Moreno salió a buscar la diferencia y la encontró antes de los 10: a la salida de un córner, remató Santiago Hinchauspe desde afuera, el arquero Maza dio rebote y el marcador central Matías Ballesteros, que se había quedado en posición ofensiva, aprovechó para rematar con la valla desguarnecida y poner el 2 a 1 parcial. Con el marcador adverso, Colonial salió a presionar y a los 20, encontró la chance, con un remate de Preciado desde afuera del área, que pegó en la mano de Ballesteros y el árbitro casarense Walter Herrera Hernández cobró penal. El volante Darío Martínez se hizo cargo del remate y puso el 2 a 2. Moreno se replegó, afectado, y minutos más tarde llegó el centro de Rosendo Preciado y el gol de cabeza del delantero Gonzalo Policani, para dar vuelta el marcador.

Moreno terminó pagando caro sus errores defensivos y terminó sufriendo su segunda derrota como local, en el certamen regional. Colonial le sacó cuatro unidades de ventaja y lo propio podría conseguir esta noche Villa Belgrano, si derrota al modesto 9 de Julio en Chacabuco. Así, el Bataraz comienza a ver cuesta arriba su camino a la clasificación.

Fuente y foto: Diario Democracia Junín

 

9 de Julio (Chacabuco) 2 vs. 2 Villa Belgrano (Junín)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Villa Belgrano no pudo con 9 de Julio de Chacabuco y le dio aire a Moreno

Villa Belgrano no pudo anoche en Chacabuco, frente a 9 de Julio, y terminó empatando 2 a 2, por la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Federal Regional Amateur.

El equipo juninense se puso en ventaja temprano en el partido, con gol de Juan Manuel Tolosa, a los 3 minutos de la etapa inicial. A los 14, con una jugada de pelota parada, el equipo de la "V" aumentó la diferencia. De un tiro libre desde el costado derecho de la cancha, Tolosa envió el centro y el central Julián Giménez cabeceó sin marca, para marcar el 2 a 0.

Parecía que el club juninense había liquidado el trámite antes del cuarto de hora, pero el conjunto local comenzó a reaccionar. A los 33, Diego González descontó con una definición precisa de zurda, ante la salida del arquero Ignacio Mosescu. Antes del descanso, Rocha estampó el empate para el dueño de casa, que salió con una cara diferente en el complemento, decidido a presionar al conjunto de Junín y llevarse los tres puntos.

Villa sufrió las expulsiones de Corredera y Bandely, mientras que en 9 de Julio vio la roja Morosini.

Fuente: Diario Democracia Junín

Foto: La Hora Juez

 

ZONA 7

Academia Mascherano (Lincoln) 0 vs. 2 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia ganó y clasificó a la segunda fase

El Albirrojo fue superior y venció 2 a 0 a la Academia Javier Mascherano con los goles de Rubén Tarasco y Rodrigo Crespo. Su próximo partido será el clásico en el estadio “Leonardo Costa”.

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, la Academia Javier Mascherano recibió a Rivadavia en el estadio “Leonardo Costa”. Los jugadores dirigidos por Diego Funes derrotaron 2 a 0 al Negro, con los goles de Rubén Tarasco y Rodrigo Crespo.

En un encuentro en el que el Albirrojo fue superior a su adversario, la Academia Javier Mascherano trataba de meterse en los huecos que dejaba su oponente. Aunque a ambos equipos les costó trabajo adquirir ritmo, recién cerca de los 10 minutos el cuadro encabezado por Funes generó una clara jugada mediante una combinación entre Tomás González y Lautaro Villegas.

Luego, a los 18, Leonardo Felissia remató e hizo esforzar a Juan Fernández para que el cuadro visitante no abriera el marcador. El juego era demasiado trabado. Pero, antes de que se cumpliera la media hora inicial, Matías Riera le cometió falta a Daian García y terminó siendo expulsado por doble amonestación. Desde entonces, el cotejo adquirió otro ritmo y Rivadavia se adueñó de las acciones principales. No pasó mucho tiempo hasta que García lanzó un centro para Tarasco, quien estaba bien posicionado. Entonces disparó al primer palo y la clavó en el ángulo, habiendo dejado sin chances a Fernández.

Ambos elencos intentaban pasar la mitad de la cancha. El cuadro dirigido por Marcos Stella procuró elaborar jugadas de peligro, pero no lo consiguió. No obstante, antes de que los equipos se fueran a los vestuarios, Brandon Varela sacó un tiro que hizo que Depotte salvara a Rivadavia.

En el segundo período, el encuentro entró en una meseta. El Negro trató de hacer lo que pudo, mientras que su adversario lo atacó por todos los lugares que dejaba disponibles el elenco anfitrión. A los 7 minutos, en un tiro libre ejecutado por Crespo, el defensor central y capitán rivadaviense colocó el 2 a 0. Momentos más tarde, el Albirrojo ocasionó otra acción peligrosa, nacida en la mitad de cancha, pero Fernández impidió el tercer grito.

Por su parte, Depotte volvió a tener un rol fundamental, como en el encuentro contra El Linqueño, debido a que todas las pocas llegadas originadas por la Academia Javier Mascherano fueron claras.  Antes de los 40 minutos, el equipo local tuvo otra opción de gol clara en los pies de Varela, quien remató, pero la pelota pegó en el travesaño.

El partido se cerró con un Rivadavia que se defendió correctamente hasta el desenlace. Con este resultado, el Albirrojo ya está clasificado a la segunda fase del Regional Federal Amateur, ya que suma cuatro puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha quedará libre y luego volverá a enfrentar al CAEL, pero como visitante.

Por su parte, el combinado dirigido por Stella disputará la siguiente jornada contra el “León” en calidad de anfitrión.

La síntesis:

Academia JM 0: J. Fernández, G. Cognigni, S. Loeda, S. Dibastiani, J. Otero, A. Mc Cormick, A. Villalba, E. Salas, M. Riera, B. Varela y J. Susi. Suplentes: G. Noguera, B. Mallaina, F. Scabuzzo, L. Brun, S. Gñosso, M. Reynoso y M. Susi. DT: M. Stella.

Rivadavia 2: A. Depotte, M. Ochoa, L. Felissia, P. Labbate, R. Crespo, I. Lucero, D. García, A. Aguirre, R. Tarasco, L. Villegas y T. González. Suplentes: B. Sablevich, R. Barisoni, G. París, U. Macías, M. Franciscángeli, G. García y T. Uvilla. DT: D.Funes

Fuente: La Posta del Noroeste

Foto: Facebook oficial Rivadavia de Lincoln

Libre: El Linqueño (Lincoln)

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimus · Lunes 06 de diciembre de 2021, 18:27 · Citar
No se sabe a qué te referís con ese comentario absurdo. Ahh, te aviso que Chapelco es en Argentina, no en Brasil.
Jajajaja Chapecoense es de Chapeco que tiene el tamaño de San Nicolás pero Chapecoense jugó 3 finales Conmebol Sudamericana mientras que San Nicolás hasta pierde con estación Rancaguangua jajaja
Eduardo · Martes 30 de noviembre de 2021, 20:01 · Citar
Academia Mascherano, con ese nombre de vende humo y perdedor no van a hacer mucho... Creo que la aparición de estos equipos fantasmas o para lavar dinero no le sirven al fútbol del interior. Me recuerdan al Real Arroyo Seco... No pueden estar jugando la academia Mascherano, Zoe, Musoou, Metalúrgico, etc. Tendría que ser requisito tener como mínimo cinco años de participación en ligas. Mientras tanto el CFFA acepta estos equipejos y se ríe de clubes con trayectoria en los torneos federales.
Anónimo · Martes 30 de noviembre de 2021, 14:23 · Citar
El único motivo por el cuál no ascienden a Primera hoy Instituto Chaco For Ever Gimnasia de Jujuy Gimnasia y Tiro es porque desde el 93 los Metropolitanos roban la plata de la televisión del interior y sólo por eso están en la A Arsenal Defensa Injusticia y Platense
La prueba la da Lanús que en esa época estaba en la C
No es cierto Cacho??? Jajajaja jajajaja
Anónimo · Martes 30 de noviembre de 2021, 11:22 · Citar
Jajajaja Chapecoense es de Chapeco que tiene el tamaño de San Nicolás pero Chapecoense jugó 3 finales Conmebol Sudamericana mientras que San Nicolás hasta pierde con estación Rancaguangua jajaja
Foto: Rivadavia Oficial