/
Nacional B Primera Nac. Quilmes Deportivo Morón

Quilmes 1 (5) - (4) 1 Deportivo Morón

Quilmes fue certero en los penales, eliminó a Morón y está en semifinales

El Cervecero derrotó como local 5 a 4 a Deportivo Morón en los tiros desde el punto del penal, tras haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y se clasificó para la semifinales del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Quilmes

Quilmes venció a Deportivo Morón por 5-4 en los penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos del encuentro de vuelta de los cuartos de final (3-3 global) y avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. Emanuel Moreno y Guillermo Villalba anotaron en el tiempo reglamentario.
En un primer tiempo con propuestas atractivas en ambos equipos, fue el Cervecero que se adelantó en el resultado con un golazo de Moreno, quien remató una pelota parada que se coló sobre el palo izquierdo de Galván a los 17 minutos del primer tiempo.
La alegría duró escasos segundos porque Villalba volvió a poner tablas con un remate que encierra una duda: ¿fue centro o tiro al arco? Poco le importó al delantero que, a los 24, enmarcó la paridad.
Con el empate consumado, Broggi pudo concretar la remontada, pero su cabezazo se fue desviado. A los 42, Levato también tuvo la suya, pero el achique del arquero, Rodrigo Saracho, obligó a una definición forzada del punta, quien la mando afuera en la última acción de la etapa inicial.
En el complemento, el Gallito se enfrentó a su ineficacia ante un rival que llegó recién a los 37 minutos, pero el remate se fue por arriba del travesaño y, debido al 2-2 de la ida, el pase a las semifinales se dirimió en la tanda de penales.
Enfocados en la pena máxima, Quilmes tuvo asistencia perfecta en la red gracias a los tantos de Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso, Brandon Obregón y Rafael Barrios, mientras que Saracho se puso el traje de héroe para taparle el remate a Leonel Bontempo, ex-Quilmes.
De nada sirvieron los festejos de Gastón González, Alan Schönfeld, Luciano Guaycochea y Lucas Abascia. La victoria y la clasificación fue para los dirigidos por Facundo Sava.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: TÉLAM.

 

 

Se terminó el sueño: Morón hizo todo para ganar, pero los penales le negaron la clasificación

El equipo de Lucas Bovaglio jugó un gran partido y fue superior de principio a fin, con dos fiduras salientes en la tardenoche sureña: Guillermo Villalba y Mateo Levato, que estuvieron intratables. El "Gallo" redondeó una gran campaña.

Imagen

Deportivo Morón jugó un partidazo, impuso condiciones como local y visitante ante un rival que quedó a un punto de la final por el ascenso directo y fue mejor en los dos enfrentamientos de la serie. Pero se quedó afuera y el sueño de llegar a la Liga Profesional deberá esperar. Empató 1 a 1 con Quilmes en el estadio Centenario y cayó en los penales por 5 a 4: sólo no convirtió Bontempo en una definición muy ajustada.
Cuatro minutos tardó Morón en generar la primera llegada de riesgo, luego de que Schönfeld abra la pelota para la llegada vacío de Villalba y su remate se fue cruzado y afuera. Dos minutos después, González abrió a la derecha para Villalba y fue a buscar la devolución: el balón le llegó sin marca pero su definición de fue lejos. Dos chances claras de arranque, algo inédito en el campeonato para el ‘Gallo’.
Cuando Quilmes cruzó por vez primera la mitad del campo, un tiro libre de Emanuel Moreno desde la derecha le picó antes a Galván y se le coló por arriba del cuerpo. Una verdadera injusticia, pero el ‘Cervecero’ pasaba al frente. Iban 17 minutos. Y la visita tardó poco en igualar las cosas, tras una corrida del intratable Villalba por la derecha, un centro al medio rasante al piso y una penosa reacción del arquero local, que la terminó metiendo contra su propia meta. 1 a 1 y vuelta a empezar.
A los 36, una jugada nacida en el laboratorio de Bovaglio: toque corto de Lillo a Bontempo, que de zurda la levantó al área y Broggi, de arremetida, cabeceó desviado. Y a los 42, Levato se mandó una gran corrida por la izquierda, le ganó la posición a Rafael Barrios y definió ante la salida de Saracho, pero la redonda se fue contra el caño derecho. Todo lo bueno que tuvo esa etapa inicial fue producido por Morón ante un apático Quilmes, que se vio superado de principio a fin, aun estando en ventaja.
De arranque en el complemento otra vez lo fue a buscar Morón, que siguió siendo mejor que la ‘Cerveza’. A los seis minutos, un remate cruzado de Broggi, que apareció en el área rival por su rincón menos hábil, se fue apenas contra el palo de Saracho sin que nadie alcance a empujarla.
Pero con el paso del tiempo el ‘Gallo’ bajó la intensidad y Quilmes empezó a adelantar sus líneas empujado por su público. Sin claridad, pero con algo más de ambición que lo mostrado en la primera mitad. Pero recién a los 25 provocó zozobra en la defensa visitante con un cabezazo de Anselmo por el centro del área que fue a las manos de Galván.
El juego se rompió en la mitad del campo y los dos equipos empezaron a encontrar espacios para sembrar terror frente a la valla contraria. En ese ida y vuelta otra vez Morón fue mejor y tuvo chances para ponerse en ventaja. Un derechazo de González que cayó en el techo del arco y acciones siempre inquietantes de Levato y el mejor de la cancha, que fue Villalba, pusieron a los de Bovaglio a tiro de la victoria. Faltó puntería nomás ante un local que no salió de su mediocridad y sólo tuvo una posibilidad con García Basso, que remató en el punto del penal y Broggi salvó con su pierna zurda.
La última chance de la noche fue para Morón, que remató de derecha tras esquivar a Ortega. Caprichosa, la redonda se fue contra el caño, dejándole una caricia. No quedó tiempo para más y los penales fueron el destino para definir la clasificación a semifinales, que la resolvió a su favor Quilmes con cinco ejecuciones muy certeras. El único que no pudo convertir fue Bontempo y eso hizo estallar el estadio. Para el ‘Gallo’ fue una manera dignísima de perder: de pie hasta el final. Un equipo para el aplauso y el reconocimiento de sus hinchas.

Quilmes

SÍNTESIS:

QUILMES:
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Tomás Bottari, Facundo Silva, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

DEPORTIVO MORÓN:
Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González; Alan Schönfeld, Mateo Levato y Guillermo Villalba.
DT: Lucas Bovaglio.

GOLES: 17′ Emanuel Moreno (QUI), 24′ Guillermo Villalba (DEP).
CAMBIOS: 45′ Federico Anselmo x Facundo Pons (QUI); 56′ Brandon Obregón por Emanuel Moreno (QUI) y Camilo Machado por Facundo Silva (QUI); 71′ Mariano Barbieri por Tomás Bottari (QUI); 80′ Julian Bonetto por Mariano Pavone (QUI); 83′ Damián Núñez por Cristian Lillo (DEP); 88′ Alan Salvador por Guillermo Villalba (DEP); y 94′ Luciano Guaycochea por Mateo Levato (MOR).
ÁRBITRO: Ariel Penel.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN / TÉLAM.

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.