/
Chaco Cordoba Fed. A Torneo Federal A Racing (Cba) Chaco For Ever

Racing (Cba) 1 (3) - (4) 1 Chaco For Ever

La Academia no pudo desde los doce pasos

Racing de Córdoba igualó ante Chaco For Ever 1-1, pero cayó 4-3 en la definición por disparos desde el punto penal, en el estadio de Mitre por las semifinales del reducido del Federal A.

En Santiago del Estero, Racing de Córdoba quedó eliminado ante Chaco For Ever por 4-3 ante Chaco For Ever en definición por disparos desde el punto penal tras iguala 1-1 ante Chaco For Ever por una de las semifinales del reducido del Federal A.
A los 4 minutos de juego un saco de arco largo de Gastón Canuto le cayó a Cristian Ibarra sobre la banda derecha que llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro, Cali Rodríguez tuvo una reacción que dejó la pelota corta, y Enzo Bruno aprovechó de arremetida para poner la apertura del marcador.
El gol del Negro fue un sacudón grande para Racing que a partir de ahí reaccionó y se adueñó de la pelota, sobre los 16 minutos generó la primera situación clara cuando Martín Garnerone la controló en el área y le dio un pase preciso a Nicolás Parodi que definió sobre el palo izquierdo que se le fue apenas afuera. Luego Franco García hizo una jugada individual que definió desviado sobre el segundo palo.
A pesar que la pelota era de la Academia, Chaco For Ever tenía una arma peligrosa como Ibarra que en cada contra generaba una situación que alertaba al arco del conjunto cordobés. A él sólo le bastó para complicar a toda la defensa de Racing.
Sobre el final del primer tiempo, Racing se salvó sacando la pelota de la línea por intermedio de Juan Albertinazzi. Luego la Academia reaccionó ante una serie de malos fallos de Nelson Bejas que le costó una amarillas a Mariano Martínez y una lluvia de protestas al cierre del primer tiempo.
En el complemento Diego Jara ingresó por Nicolás Parodi, mientras que en cancha Racing salió en busca del empate, la primera la tuvo Leandro Fernández, que tapó Canuto.
Sin claridad, pero con más coraje y actitud Racing empujó a Chaco For Ever contra el arco de Canuto. El equipo de Cravero que ya no pasaba la mitad de cancha, ni tenía a Ibarra como protagonista en sus ofensivas. El Nano Martínez como ejecutar de tiros de larga distancia provocó que se luciera el arquero del Negro.
Cuando la Academia veía que no encontraba un lugar para quebrar la defensa rival, centro de Schiavoni, la rescatan sobre la línea de fondo, la aguantó el "Mono" Blanco que descargó con Jara y la tocó para el empate de Racing y la explosión de la gente que llegó desde Córdoba.
En los últimos cinco minutos Chaco For Ever reaccionó y tuvo tres claras chances, incluso un tiro en el travesaño en la última jugada luego de un disparo de Jofre.
Desde los doce pasos Franco Schiavoni dio en el travesaño el primer penal. El Cali Rodríguez atajó un penal ante Ibarra, pero Pablo López nuevamente marró un penal, otra vez el arquero de Racing le contuvo el disparo esta vez a Jofre. En el uno a uno, Valdez marcó y Canuto se quedó con el remate de Chalabe.
Chaco For Ever pasó la final donde lo espera Gimnasia y Tiro, mientras que Racing de Córdoba, que venía de perder ante Deportivo Madryn en la final del Federal A, ahora sí le dijo adiós a la chance de ascender a la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Nicolás Parodi.
DT: Héctor Medina.
Suplentes: Federico Abadia, Nahuel Rodríguez, Pablo López, Franco Schiavoni, Emiliano Blanco, Diego Jara y Raúl Chalabe.

Chaco For Ever:
Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Cristian Ibarra y Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: Leandro Ledesma, Marcos Fissore, Gonzalo Alarcon, Leandro Allende, Lucas Jofre, Gaspar Triverio, Mauro Sirgiejuk

Goles: 4PT Enzo Bruno (CH), 38ST Diego Jara (R).
Amonestados: 45PT Mariano Martínez (R), 45PT Facundo Rivero (R), 16ST Emmanuel Giménez (R), 33ST Pablo Lopez (R).
Cambios: 24PT Leandro Allende por More (CH), 0ST Diego Jara por Nicolás Parodi (R), 14ST Emiliano Blanco por García (R), 15ST Lucas Jofre y Gonzalo Alarcon por Diaz y Bruno (CH), 20ST Marcos Fissore y Mauro Siergiejuk por Romero y Cuevas (CH), 25ST Pablo López y Franco Schiavone por Emmanuel Giménez y Juan Albertinazzi (R), 35ST Raúl Chalabe por Leandro Fernández (R).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Carlos Viglietti (Salto).
Cuarto: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: Doctores Castiglione de Mitre de Santiago del Estero.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

 

 

Esto es For Ever

El “Negro” a la gran final. Sacó a Racing de Córdoba, uno de los mejores del torneo, tras igualar 1 a 1 en los 90’ y vencerlo por 4-3 en los penales. Otra vez héroe Canuto, que hizo el suyo y atajó el penal decisivo de Chalabe. La descosió la gente: 3000 chaqueños coparon Santiago. Que se venga Gimnasia y Tiro de Salta.

For Ever lo ganaba 1 a 0 con gol de Enzo Bruno en el amanecer del partido, pero Diego Jara logró igualar sobre el final para Racing de Córdoba y en una de las pocas situaciones de peligro que hubo en el partido y mandó el partido a los penales. Allí apareció Canuto, el arquero que además de atajar el disparo definitivo, convirtió durante la serie de penales, y desató la euforia de los más de 3000 hinchas que coparon Santiago del Estero.
Ahora, jugará la gran final ante Gimnasia y Tiro de Salta. Será el próximo domingo, otra vez en terreno neutral.

EL PARTIDO

El primer tiempo se jugó como una verdadera semifinal por un ascenso. Una intensidad tremenda pero con dientes apretados y ante la ausencia de juego colectivo ambos equipos compensaron con temperamento.
Racing intentaba hacerse dueño de la pelota pero un pelotazo soberbio de Canuto para Ibarra -que fue figura y lo volvió loco a Albertinazzi- y tiró un centro atrás, el arquero Rodríguez mostró una floja respuesta y apareció Enzo Bruno para establecer la primera diferencia en el amanecer del partido.
El elenco cordobés lo fue a buscar y, aunque no tuvo un gran juego, se adueñó de la pelota y comenzó a trabajar con ella. For Ever no se incomodó y presionó en todos los sectores de la cancha y apeló a alguna corrida de Ibarra que siguió intratable.
El conjunto de Medina intentó inquietar pero la férrea marca de Marín y Valdez hizo que el trabajo de Garnerone y Parodi no se refleje en jugadas de real peligro para Canuto. Así se murió la primera mitad, con un gol en el inicio que marcó un desarrollo favorable para los dirigidos por Cravero.
En el complemento la tónica del juego no cambió, For Ever le cedió la pelota a Racing, y el elenco cordobés lo fue a buscar, sin demasiado fútbol, pero con enjundia lo intentó. For Ever comenzó a meter modificaciones para lucharlo al juego y Racing para ensanchar la cancha y buscar por arriba.
El equipo chaqueño no quiso regalar nada, compactó líneas, fue un equipo corto y achicó para atrás. El conjunto dirigido por Medina encontró el empate sobre el final a través de Jara y pareció agrandarse, pero rápidamente For Ever tuvo dos ocasiones, uno en los pies de Jofré que Rodríguez atajó de gran manera y después un tremendo zapatazo de Allende que reventó el horizontal del arquero cordobés.
En los penales For Ever arrancó derecho y tuvo en los pies de Jofré el triunfo, pero al igual que Ibarra no ejecutaron de la mejor manera los penales y nuevamente Canuto se disfrazó de héroe, no sólo al ejecutar bien su penal y se llevó todos los aplausos como en Río Cuarto ante Cipolletti, al contener el último disparo de Chalabe.
El final encontró a un For Ever unido con abrazos, el festejo con la gente que colmó dos tribunas de Mitre y que celebró hasta el hartazgo el pasaje a la final y la alegría de Cravero y su cuerpo técnico cantando al ritmo de los hinchas. For Ever quedó a un paso, a 90 minutos del gran objetivo y la ilusión se mantendrá hasta el próximo fin de semana cuando enfrente a Gimnasia y Tiro, el otro gran finalista.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

FOTO: SOMOS DEPORTE.

Domingo 28 de noviembre de 2021, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 04 de diciembre de 2021, 01:01 · Citar
hijo UA te habla deja de chupar las medias
Felicitaciones a Chaco For Ever!, un grande de la categoria que la viene luchando hace rato. Ojala se le de. Racing y Gimnasia y Tiro estuvieron todo el año manchados por los arbitrajes.

Saludos desde Concepcion del Uruguay!
jorge · Martes 30 de noviembre de 2021, 12:57 · Citar
era sabido q los cordobeses sin ayudin de los arbitros no llegaban muy lejos en la afa dijeron hasta ac te llevamos ahora arreglatelas solo y q paso se cagaron como se sabia chauuu chauuuuuu chauuuuuuuuu
Anónimo · Martes 30 de noviembre de 2021, 12:44 · Citar
Felicitaciones a Chaco For Ever!, un grande de la categoria que la viene luchando hace rato. Ojala se le de. Racing y Gimnasia y Tiro estuvieron todo el año manchados por los arbitrajes.
Saludos desde Concepcion del Uruguay!
Anónimo · Lunes 29 de noviembre de 2021, 17:40 · Citar
no jugasta a nada en la final y semis, que esperabas? Ascender de prepo???
chelo · Lunes 29 de noviembre de 2021, 17:10 · Citar
QUE PACHO RASINGENTEE?????
Julieta · Lunes 29 de noviembre de 2021, 13:44 · Citar
Racing la seguís teniendo adentro con for ever hace mas de 30, como en la bombonera te volvimos a dejar afuera, años , vamos albinegro querido !!!
Chaco · Lunes 29 de noviembre de 2021, 13:08 · Citar
QUE GRANDE MI QUERIDO CHACO FOR EVER SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA LLEGO LA HORA DE VOLVER!!
UA · Lunes 29 de noviembre de 2021, 11:13 · Citar
La tenes adentro hijo
pone a toledo
Anónimo · Lunes 29 de noviembre de 2021, 10:52 · Citar
A tu vieja la vamos a poner
pone a toledo
TATO · Lunes 29 de noviembre de 2021, 10:12 · Citar
GRANDE FOR EVER, FUE MUY JUSTO, SUPERIOR A LOS CORDOBESES ACOTUMBRADOS A QUE LE REGALARAN PENALES TODO EL AÑO Y ASI ASCENDIO TAMBIEN DESDE EL REGIONAL. CUANDO JUGARON CON UN MUY BUEN ARBITRO OUT, BAY BAAYY .-
chacofornieve · Lunes 29 de noviembre de 2021, 00:23 · Citar
pone a toledo
Eduardo Enrique · Domingo 28 de noviembre de 2021, 23:23 · Citar
Te lo dijimos Racing cordobés: desde el 2005 cuando con mi glorioso Aldosivi te sacamos del Nacional B....nunca más pudiste volver a la categoría. Seguí participando después de 16 años.
Foto: Somos Deporte.